Qué hacer de cenas para niños + una guía de recetas fáciles, rápidas y saludables para tus hijos
Vota por este Post

Qué hacer de cenas para niños + una guía de recetas fáciles, rápidas y saludables para tus hijos


Qué hacer de cenas para niños, funcion de las proteinas, grasas azucares y demas nutrientes que nuestros peques requieren para crecer.


La alimentación de nuestros hijos, es uno de los puntos en los que más nos debemos de enfocar como padres, pues sin duda, su crecimiento tanto físico como intelectual, dependerá en gran medida de la toma de nutrientes que obtengan de los alimentos; y si te has preguntas ¿ Qué hacer de cenas para niños ?, tranquila pues hoy te daré una guía muy completa.




Cabe mencionar, que los primeros años de vida, los niños están en constante crecimiento y por tanto, necesitan llevar una alimentación balanceada… Quizás, eres de las mamás que se estresan porque sus pequeños no deseas casi ningún alimento, sin embargo, poco a poco y según la presentación que brindis al platillo de tu hijo, esto cambiará.

Por ejemplo, un platillo balanceado, debe de llevar mi grupo Proteína, pues será el macronutriente que le permita a tu hijo, crear una barrera de defensas y formación de músculos.

Las grasas por su parte, aún cuando muchas mamás tengamos el mito que son malas, tienen una función y se requieren en el cuerpo, pero hay que tratar de que seas grasas vegetales, las cuales harán que los órganos de tu pequeño, tengan un colchón de protección alrededor de ellos y por último los Carbohidratos o azúcares.

Pero no debemos de entender por azúcar un vaso de chocolate en polvo, o un plato con papas fritas llenas de salsa de tomate, sino elegir azucares de buena calidad, como son los cereales en forma de tortilla, pan integral, pastas, arroz o incluso frutas.

Partiendo de ahí, entonces crearemos nuestros platillos para cada hora de comida de los niños, entendiendo que todo esto debe de complementarse con verduras… ¡¡Las mas odiadas por los niños!!

Pero si tu hijo sólo es fanático de la zanahoria o el pepino, o bien tienes la fortuna de que consuma espinacas o tomate, no te preocupes y comienza por lo que el si acepte.

Hoy, me enfocaré a darte ideas rápidas, saludables, sencillas y muy divertidas, de recetas para cenas y hacer que los niños acepten mucho más fácil los alimentos… Si te parece, puedes invitarlos a que ellos mismos participen en la elaboración de sus platillos.

Si quieres tener un panorama más amplio en cuanto a la alimentación de tus hijos, puedes entrar al siguiente enlace: