Rutina para reducir la cintura

Hoy como podrás ver en el titulo del post en Como Organizar La Casa queremos compartirte una rutina para reducir la cintura. Esta es de las más completas que hemos armado en los últimos  meses para ti. Principalmente por que sabemos que para muchas mujeres destacar su cintura, es uno de sus principales objetivos cuando se están cuidando, cuando están a dieta, etc. Así que te invito a que tomes nota de cada una de las recomendaciones de ejercicios, como ejecutarlos, que tantas series y repeticiones tenemos que hacer, etc. Sin duda un tema de lo más completo, veremos, por ejemplo: Mountain climbers, Abdominales inversas, Giro de tronco, Abdominales bicicletas, Burpees, Planchas,  entre muchos ejercicios más que son de lo más efectivos y que son de lo más completos para que te ayuden a beneficiar a tu cuerpo ¡Espero que te gusten mucho todos estos ejercicios compuestos y completos!

Rutina para reducir la cintura
Rutina para reducir la cintura

Te aseguro que muchos de los ejercicios que verás que forman parte de esta rutina para reducir la cintura ya los conoces. Y es que muchos de ellos son considerados ejercicios básicos en el mundo del fitness que nos van a ayudar a sacarle el máximo partido a nuestro cuerpo. Pero sobre todo que son muy fáciles de hacer, su técnica es simple y podremos ejecutarlos de manera correcta y efectiva cuando sea que queramos hacerlos. Veremos desde el más simple y básico ejercicio, así como ejercicios compuestos que sabemos que son de los más efectivos para formar cualquier silueta que quieras.

Rutina para reducir la cintura
Rutina para reducir la cintura

Así como también veremos, cuales son todos ejercicios complementarios de esta rutina para reducir la cintura, que te van a ayudar a quemar grasa corporal en general. Que es en parte lo que hará que consigas una mejor silueta.

Ejercicios fáciles para reducir cintura y abdomen en casa
Ejercicios fáciles para reducir cintura y abdomen en casa

Mountain climbers

Vamos a comenzar con esta completa rutina para reducir la cintura que decidimos armar para ti para que la pongas a prueba a partir de hoy. Y es que, como te podrás ir dando cuenta conforme avanza el tema, son ejercicios de lo más completos y enfocados al 100% en trabajar la zona abdominal de tu cuerpo. Lo que te va a ayudar a que vayas construyendo músculo y al mismo tiempo vayas quemando grasa, que es lo que hace que tu cintura se defina mucho mejor. Los primeros ejercicios que tienes que comenzar a hacer, son los conocidos mountain climbers o escaladores, como sea que los conozcas.

Mountain climbers
Mountain climbers

Estos moutain climbers los puedes realizar en la comodidad de tu casa, con la ayuda de un tapete, también existe una maquina de gym que se llama escaladora que podrás encontrar en algún bazar y así ejercitar esta zona. Pero si no la consigues, no te preocupes, a continuación te digo como podrás hacerlos en casa.

Mountain climbers
Mountain climbers

Paso a paso para realizar mountain climbers correctamente:

  1. Ponte en posición de tabla con las manos apoyadas en la silla y los hombros deben de quedar encima de las muñecas.
  2. Antes de empezar a moverte activa bien los abdominales y la cintura escapular.
  3. Lleva una rodilla hacia tus manos de forma muy controlada evitando que tu cuerpo se mueva.
  4. Vuelve despacio y cuando llegues al suelo hazlo con la otra pierna.
Mountain climbers
Mountain climbers

Es de suma importancia, realizar el ejercicio correctamente y tal como se explica en este paso a paso, esto no solo te va a permitir conseguir mejores resultados sino que al mismo tiempo podrás mejorar tu técnica al realizar el ejercicio ¡Así que ponlo a prueba!

Mountain climbers
Mountain climbers

Abdominales inversas

Continuando con esta completa rutina para reducir la cintura que armamos para ti, se suman estas efectivas variaciones de las abdominales. Que bien podríamos recomendártelas todas, pero sabemos que hay unas mejores que otras para determinados espacios de tu cuerpo, y como estamos pensando en sacarle el máximo partido a nuestra cintura las abdominales inversas son lo mejor para esto. También pueden ser consideradas como un ejercicio complejo y difícil de hacer. Pero todo está en la técnica.

Abdominales inversas
Abdominales inversas

Los abdominales inversos, también conocidos como reverse crunches, son una variante de la ejecución tradicional en que las piernas y la cadera realizan el movimiento activo, mientras que la espalda queda total o parcialmente apoyada en el suelo.

Abdominales inversas
Abdominales inversas

La recomendación aquí para sacarles el máximo partido a las abdominales inversas, es que hagas de 3 a 4 series de 12 a 15 reps cada una de ellas. Podrás hacerlas recostada por completo en el suelo sobre una colchoneta o bien en una barra para ejercicios, como las que verás en las imágenes. Te aseguro que no te vas a arrepentir de comenzar a añadir este ejercicio a tu rutina.

Abdominales inversas
Abdominales inversas

Con las abdominales inversas, no solo vas a conseguir abdominales de acero sino una cintura mucho más definida.

Giro de tronco

Otro de los mejores ejercicios que sin duda podrás añadir a esta completa rutina para reducir la cintura, es el popular giro de tronco. El cual, es considerado de los ejercicios más simples y fáciles de hacer que podrás añadir a la rutina, incluso me atrevo a decir que por muchas personas, este ejercicio es infravalorado, pues al verse tan simple, muchos esperan que no sea tan efectivo como promete. Pero todo lo contrario y te lo vamos a demostrar…

Giro de tronco
Giro de tronco

A continuación te vamos a decir el paso a paso para realizar el giro de tronco correctamente:

  • Siéntese con las piernas cruzadas.
  • Lleve la mano izquierda hacia el pie izquierdo y coloque la mano derecha al lado para apoyarse.
  • Gire lentamente el torso hacia la derecha.
  • Cambie de manos y gire a la izquierda.
  • Repita de 2 a 4 veces.
Giro de tronco
Giro de tronco

Hay muchas maneras en las que podremos hacer el famoso giro de tronco, como podrás ver en las imágenes también podremos hacerlos de pie, acostados, en posición de plancha, etc. Dependiendo de nuestra condición podremos tratar de diferentes maneras, hasta que encuentres la que mejor se te acomode.

Giros de tronco
Giros de tronco

Abdominales bicicletas

Estamos por llegar al final de esta completa rutina para reducir la cintura que decidimos armar para ti y para que la desempeñes en casa. Aquí veremos una variación más de abdominales, que te van a ser de gran ayuda para obtener los beneficios que tanto estás buscando. Nos referimos a los abdominales bicicletas, que son uno de los ejercicios más completos, es también conocido como un ejercicio compuesto que te aseguro que te será de gran ayuda para definir tu cintura.

Abdominales bicicletas
Abdominales bicicletas

Si tu eres de esas personas que nunca han hecho este tipo de abdominales bicicletas, te aseguro que bastará con ver las imágenes para saber hacerlas, pero si no, te dejo este pequeño paso a paso para realizarlas correctamente:

  1. Levanta las piernas y aléjalas del cuerpo.
  2. Acerca la rodilla derecha hacia el pecho y tócala con el codo izquierdo.
  3. Alterna los abdominales tocando la otra rodilla con el codo opuesto.
  4. Apunta a realizar de 15 a 20 abdominales por serie.
Abdominales bicicletas
Abdominales bicicletas

Burpees

Casi para finalizar con esta completa rutina para reducir la cintura que preparamos para ti, me gustaría que consideres añadir a tus ejercicios diarios uno de los ejercicios compuestos más populares que existen hoy en día y que te van a dar muchos beneficios físicamente hablando. Me refiero a los burpees, un ejercicio completo que te va a ayudar a trabajar todo tu cuerpo en general de pies a cabeza. Además de que te va a ayudar a definir al máximo tu cintura.

Burpees
Burpees

Sigue este paso a paso para realizar correctamente los burpees y disfrutar de sus beneficios:

  • Se parte de una posición inicial en cuclillas (o sentadillas),
  • se colocan las manos en el suelo
  • y se mantiene la cabeza erguida.
  • Después se desplazan las piernas hacia atrás con los pies juntos
  • se hace una flexión de pecho (también conocida como flexión de codos)
Burpees
Burpees

No hay manera de que te arrepientas de hacer este tipo de series, con los que acabarás muerta y en poco tiempo notarás grandes resultados te lo aseguro.

Planchas

Y para finalizar con esta completa rutina para reducir la cintura que preparamos para ti, no está por de más recomendarte ampliamente que hagas planchas. Un ejercicio de lo más completo y con el que podrás lograr tus objetivos corporales. Sobre todo cuando estamos buscando una cintura definida, marcada y sin exceso de grasa, las planchas son un ejercicio básico y clásico.

Planchas
Planchas

Consta de aguantar en esta posición por unos segundos, bastará con que hagas máximo un minuto por día para que comiences a notar los resultados. Puedes comenzar con planchas de 20 segundos e ir aumentando diariamente ¡Te va a encantar el resultado!

Planchas
Planchas

Si te gustaron todas estas recomendaciones que te acabamos de dar en Como Organizar La Casa. Pero al mismo tiempo te gustaría seguir explorando y conocer más sobre moda y estilo en general. Te invito a que eches un vistazo a nuestro amplio catalogo de temas que tenemos acerca del tema, ¡Te van a encantar!

NO DEJES DE LEER NUESTRO COMPLETO ARTICULO Outfits para mujeres de 40 años y Aprende a armar Lindos outfits informales para mujeres de 40 años o más
  1. Los mejores estilos de vestidos para primavera – verano
  2. Como combinar blazers coloridos para verano
  3. Outfits con camisetas estampadas
  4. Vestidos de mezclilla para mujeres de todas las edades
  5. Outfits con pantalones paper bag
  6. Tips de moda para mujeres de espalda ancha