Tipos de lirios que podemos tener en nuestro jardín

Lirios medeoloides
Lirios medeoloides

El día de hoy en Como Organizar La Casa te vamos a compartir los diferentes tipos de lirios que podemos tener en nuestro jardín. Ya que los lirios son unas de las flores más populares actualmente con las que podemos decorar no solo exteriores sino también los interiores de nuestra casa, veremos: Lirios Jouney’s End, Lirios medeoloides, Lirios especiosum var. rubrum, Lirios martagon o martagón, Tipo Star Gaze, Tipo Sterling Star, entre otras las cuales podrás considerar para tu casa.

Tipos de lirios que podemos tener en nuestro jardín
Tipos de lirios que podemos tener en nuestro jardín

Los lirios desde siempre han sido una de las plantas favoritas de las amantes de las plantas para tener en su jardín. Poco a poco los hemos visto más en interiores de casas. Pero siguen siendo predilectos para tener en el jardín frontal de nuestra casa o en nuestro patio trasero. Son plantas que pueden ser literal de jardín o que podemos cultivar en macetas. Todo dependerá completamente de tu gusto y el cuidado que les des a tus plantas, en donde lo pondrás. Pero El hecho del porque te compartimos los tipos de lirios que podemos tener en nuestro jardín es con la finalidad de que los conozcas a la perfección.

Tipos de lirios que podemos tener en nuestro jardín
Tipos de lirios que podemos tener en nuestro jardín

[toc]

Pues existen diferentes tipos de lirios que podemos tener en nuestro jardín y que no conocemos. Pensamos que todos son igual o cuando vemos otro tipo de lirio pensamos que es una planta diferente. Pues a lo largo del post verás todos estos tipos de lirios que puedes tener en tu jardín para embellecerlo. ¡Te va a encantar como se ven! Ya que sin duda son la mejor alternativa para añadirle un poco de color a tu jardín.

Lirios Jouney’s End

El primero de los tipos de lirios que podemos tener en nuestro jardín, se le conoce como lirios jouney’s end. Son de origen asiático y crecen de manera silvestre en diferentes partes del mundo. Los lirios jouney’s end como la mayoría de los lirios que verás a lo largo del post, son de fácil adaptación. Además de ser resistentes, se adaptan fácilmente al clima en el que los cultivan. Son perfectos para climas cálidos y templados.

Lirios Jouney's End
Lirios Jouney’s End

Los lirios jouney’s end se pueden plantar tanto en maceras como en jardines directamente. Son de los diseños más llamativos de lirios que puedes toparte actualmente, son perfectos para las personas a las que les gusta el color  y son atrevidos, sus flores son rosas grandes y perfumadas y moteadas de blanco. Tal como se muestra en estas imágenes. En lo personal prefiero como se ve cultivada en macetas, además considero que son perfectas para regalar.

Lirios Jouney's End
Lirios Jouney’s End

Otra cualidad de los lirios jouney’s end es que con la alimentación del sol directa se acelera el crecimiento, tampoco quiere decir que tienen que estar todo el día en el sol, pero si con que les pegue unas 4 horas al día.

Lirios medeoloides

Uno de los tipos de lirios que podemos tener en nuestro jardín que seguramente te va a sorprender por su tamaño y diseño. Son los lirios medeloides. A diferencia de otras flores, los lirios se adaptan fácilmente al clima y son muy fáciles de sembrar y mantener. Pero siempre es importante tener en cuenta ciertas recomendaciones para que la flor puede crecer de la mejor manera como la iluminación que van a recibir, la tierra en donde se van a cultivar, el tipo de riego, la poda, etc.

Lirios medeoloides
Lirios medeoloides

Las características físicas de los lirios medeloides es que tienen tallos cortos, son un tipo de lirio ideal para macetas, que sostienen pequeñas inflorescencias naranjas, tal como se muestra en la imagen de abajo. Estos lirios se encuentran en el grupo de las plantas perennes y pueden alcanzar fácilmente un metro de alto. En invierno van a perder muchas hojas, pero no te preocupes, no se va a marchitar ya que este periodo de inactividad las permites alistarse para su florecimiento.

Lirios medeoloides
Lirios medeoloides

Lirios especiosum var. rubrum

Los siguientes tipos de lirios que podemos tener en nuestro jardín, son el lirios especiosum var. rubrum los cuales se caracterizan por ser de flores curvadas, sonrosadas con puntitos rojos y muy perfumadas. Si las vas a plantar en jardín es necesario que dejes un espacio suficiente entre plantas porque son plantas que tienden a enlazarse a y a juntarse las raíces, dañando y congelando el crecimiento e incluso pudiendo llegar a dañarlas.

Lirios especiosum var. rubrum
Lirios especiosum var. rubrum

Una vez después de plantar estos lirios especiosum var. rubrum es importante que se rieguen generosamente y de manera seguida, solo evita que no se quede encharcada el agua, asegúrate de que tenga buen flujo pero que reciba buena cantidad de agua. Si llegas a dejar que se encharque el agua las raíces de tus lirios se van a podrir.

Lirios especiosum var. rubrum
Lirios especiosum var. rubrum

Cuando el crecimiento de tus lirios especiosum var. rubrum  este avanzado te recomendamos bajar la cantidad de riego. No es necesario que la podes, bastará con que vayas eliminando las hojas muertas que se le vayan quedando pegadas y listo.

Lirios martagon o martagón

Continuamos con los tipos de lirios que podemos tener en nuestro jardín, llega el turno para los lirios martagon o martagón, son de los diseños de lirios más pequeñitos que puedes encontrar esta planta es feliz tanto con sol como en semi sombra y tiene flores moteadas de color rosa oscuro. La recomendación es que las protejas del frío y ponlas en un lugar en donde no les afecten climas extremos.

Lirios martagon o martagón
Lirios martagon o martagón

Si en algún punto notas que bajo su crecimiento, te recomendamos bajar las cantidades de riego que le llevas haciendo. Y también puedes fertilizar sus tierras para asegurarte que se encuentre en optimas condiciones y mejore su crecimiento. Puedes plantarlas en macetas y le darán un toque de color muy sutil y elegante a tus espacios.

Lirios martagon o martagón
Lirios martagon o martagón

Tipo Star Gaze

El siguiente tipos de lirios que podemos tener en nuestro jardín me atrevo a decir que es el estilo de lirios más popular y conocido en todo el mundo. Nos referimos a los lirios tipo star gaze que se caracteriza por ser de tallo largo, luce más en una maceta grande. Sus grandes flores rojas arqueadas tienen un intenso aroma. Creo que son de lo más populares también debido a su olor intenso.

Tipo Star Gaze
Tipo Star Gaze

Los lirios tipo star gaze llegan a crecer mucho en altura y en volumen. El nombre  viene del latín «lilium», palabra que tiene su raíz en «leiron», de origen griego. En sus inicios, este nombre hacía referencia únicamente al lirio o azucena blanca, pero poco a poco se empezó a usar para nombrar a todas las flores del género Liliáceas. Estas son de las opcione más conocidas también gracias a su color fuerte y olor. ¿Te gusta para tu jardín?

Tipo Star Gaze
Tipo Star Gaze

Tipo Sterling Star

El último de los tipos de lirios que podemos tener en nuestro jardín que te vamos a compartir, son los famosos lirios tipo sterling star. Este es un lirio compacto perfecto para macetas, con flores de color blanco nieve arqueadas hacia arriba y aroma sutil.

Tipo Sterling Star
Tipo Sterling Star

Este tipo de lirio es de los más delicados, fuerte, aromático, una elección fantástica y acertada para jardines exteriores. Si los pones dentro de tu casa el olor de estos te puede llegar hasta marear, así que procura que queden en exteriores. A parte del uso decorativo de jardín o de interior esta variedad de flor se ha convertido en un símbolo en cuanto a moda, decoración y estilismo.

NO DEJES DE LEER NUESTRO COMPLETO ARTICULO Outfits para mujeres de 40 años y Aprende a armar Lindos outfits informales para mujeres de 40 años o más
Tipo Sterling Star
Tipo Sterling Star

Como podrás ver son muchísimos los tipos y estilos de lirios que puedes considerar para decorar tus espacios. Espero que te sea útil la información y que te decidas por alguno de ellos para decorar tu jardín. ¡A mi me encantan todos los tipos de lirios! ¿Con cual te quedas tu?

Tipo Sterling Star
Tipo Sterling Star

Si te gustaron estas ideas y te gustaría conocer más sobre plantas y jardinería te invito a que cheques los siguientes temas:

Pergolas de madera para jardines

Diseños de jardines para interiores

25 jardines pequeños que caben en cualquier parte de tu casa

Jardines pequeños que caben en cualquier parte de tu casa

Decoración de baños con jardines artificiales

Por Monica

Blogger, Madre de una Niña, mi blog Me apasiona aprender siempre sobre ideas de Decoracion y Organizacion, Outfits que podemos usar diario para llevar a la Oficina, Trabajar desde casa o simplemente para el dia a dia y Poder compartir todo lo que aprendo con todos Ustedes.