Toallitas limpiadoras multiusos DIY ¡Te van a encantar!

Si alguna vez mientras limpiabas tu hogar te imaginaste que sería mucho mejor la limpieza si existieran unas toallitas ya listas solo para pasar por encima de donde esta sucio y que todo quede como limpio en cuestión de segundos, pues déjame contarte que eso es posible te vas a sorprender con esta receta de lo altamente eficaz que es para limpiar superficies.




Me parece ideal para la cocina, el baño y porque no algunas cosas de nuestra habitación, sala de estar, etc. Son toallitas de uso multiple que tu misma puedes hacer de manera natural y sin gastar mucho dinero.

Te enlistaré una serie de ingredientes que podemos poner en las toallitas y porque debemos hacerlo:

Agua;Para esta receta el agua está allí para diluir los otros ingredientes y empapar la toalla.
Alcohol isopropílico; también llamado alcohol de frotar, asegúrese de comprarlo en la solución del 70%. Mata gérmenes y bacterias, Se evapora inmediatamente dejando las superficies sin rayas.
El vinagre blanco; eficaz en matar a la mayoría de las bacterias, de los gérmenes es también un gran desodorizante.

Jabón de Castilla; un verdadero jabón, hecho con 100% de aceites vegetales (sin aceites animales como el sebo) y sin detergentes químicos por lo que es biodegradable. Utilizo la marca Dr. Bronner.
Toalla de papel; Utilizo la marca Bounty para hacer toallitas, ya que otras marcas no se mantienen bien después de ser remojadas. Recuerde que lo mejor es no tirar la toalla de papel por el inodoro para poner los trapos en la basura cuando se hayan usado.
“aceite de árbol de té”, promueve una función inmune saludable, protege contra las amenazas ambientales y estacionales, ayuda a purificar y refrescar el aire y las superficies.
Limón: -limpia y purifica el aire y las superficies, promueve un estado de ánimo positivo y capacidad cognitiva.
Abeto blanco: no sólo huele fantástico, energiza el cuerpo y la mente y ayuda al cuerpo a relajarse.

Consigue tu papel para cocina del mas resistente que hayas encontrado y como normalmente son largos los corto por la mitad y la otra mitad lo uso cuando se me acaba el que ya hice. Ahora toma una mitad y ponla en un recipiente que puedas cerrar completamente, ya  que ahí pondremos nuestra mezcla con los ingredientes anteriores para que las toallas se remojen a la perfección. Ya que este todo el liquido adentro mezcla muy bien y deja 10 minutos de un lado, luego voltea y deja 10 minutos del otro.

Al final le quitas la tapa a ese recipiente y de ahí pueden estar tomando las toallitas cuando ocupen limpiar algo, espero que te sea de mucha ayuda esta receta.