En este post te voy a compartir diferentes vestidos formales y elegantes para mujeres maduras. También veremos, vestidos formales color azul marino, vestidos elegantes color rojo, vestidos formales color negro, vestidos para señoras de 60 años, vestidos de fiesta para señoras de 50 años, ideas de vestidos formales amarillos, ideas de vestidos elegantes con detalles de cristal y muchas opciones más que puedes usar para eventos especiales.

Al llegar a cierta edad muchas mujeres maduras se detienen a pensar si ciertas prendas son adecuadas para ellas. Por ejemplo a los 40, 50 y 60 muchas mujeres entran en este dilema. Déjanos aconsejarte que no tiene nada que ver la edad con el estilo. Al contrario, conforme vas creciendo vas adquiriendo conocimiento de que cosas le favorecen más a tu cuerpo, a tu estilo, con que te ves mejor y que de plano no va contigo.

En estos diseños de vestidos formales y elegantes para mujeres maduras verás diferentes estilos, colores y patrones. Para que de todos estos veas cuales van más con tu estilo, qué diseño le favorecerá a tu cuerpo, etc. El color en estos vestidos predominan mucho, los colores más usados en estos vestidos, son el color azul rey, también verás vestidos color rojo, amarillos y otros colores vibrantes.

Una de las claves de los vestidos formales y elegantes para mujeres maduras son los cortes que se usan en ellos. Por ejemplo asimétricos en el escote o en las piernas. También los olanes en la falda es algo que vemos mucho en estos diseños, el tipo de tela también es clave en un vestido elegante, ya que las telas gruesas, rígidas y en colores sólidos son las más usadas para un vestido elegante y formal.

Vestidos formales color azul marino

Comenzamos nuestro post de vestidos formales y elegantes para mujeres maduras, con unas hermosas propuestas de vestidos formales color azul marino. Los vestidos en este color azul intenso le darán automáticamente a tu imagen mucho poder, ya que al ser un color vibrante tu tono de piel resaltará de tu atuendo. Este color al igual que otros colores oscuros son ideales para todos los tonos de piel.

Es un color original que además no se usa tan comúnmente, por eso si te atreves a llevar cualquiera de estos vestidos formales color azul marino llamarás la atención a donde sea que vayas. Si eres una mujer madura, puedes estar tranquila de que este color te sienta bien, pues al ser un color brillante suavizara tus facciones, puedes darle un toque de elegancia con accesorios metálicos. Ya sean dorados o plata.

Si eres una mujer madura considera vestidos formales color azul marino con una capa de tela chiffon. Esto es adecuado para mujeres a partir de los 40 en adelante, pues le dará un toque muy moderno a tu imagen, sin verte infantil. Los detalles como lazos en los hombros y los olanes en la orilla de la falda sumara puntos a tu imagen.

Vestidos elegantes color rojo

Una alternativa de vestidos formales y elegantes para mujeres maduras más atrevidos sin duda son estos vestidos elegantes color rojo. Ya que el color rojo denota poder y liderazgo. Si eres una mujer que pisa fuerte a donde quiera que va y le gusta ser el centro de atención sin duda estos vestidos elegantes color rojo son para ti.

Para algunas mujeres estos vestidos elegantes color rojo podrían ser demasiado, por eso hago énfasis que no son diseños para todas las mujeres. Sino para las más atrevidas. Puedes llevar un vestido completamente rojo a la altura de las rodillas, complementa con un calzado fino de tiras ya sea en color dorado o plateado. No abuses de los accesorios para que el vestido sea el protagonista de tu imagen.

Vestidos formales color negro

Continuamos con estos hermosos vestidos formales color negro, los cuales se enlistan en estos vestidos formales y elegantes para mujeres maduras al ser de un color neutro. Este color se ve perfecto a cualquier edad, la otra gran ventaja es que podemos encontrar infinidad de diseños de vestidos en este color, para que sin importar cual sea tu estilo encuentres uno para ti.

Los vestidos formales color negro no solo se distinguen por su color sino también por el tipo de telas que se usan en su diseño. Puedes considerar telas rígidas que enmarquen perfectamente tu silueta. A estos también puedes añadirle volumen con olanes o con cortes que le den mejor armonía a tu cuerpo.

Al ser un color neutro estos vestidos formales color negro se ven lindos con cualquier tipo de accesorios. Puedes añadir aretes grandes en colores metálicos y en cuanto al maquillaje y peinado siempre recomiendo peinados sencillos y clásicos. Con unos labios rojo intenso te verás más que bien.

Vestidos para señoras de 60 años

A continuación añadimos a la lista de vestidos formales y elegantes para mujeres maduras, estos hermosos vestidos para señoras de 60 años y más. Ya que hay una gran variedad de modelos que te favorecerán sin importar tu edad, por ejemplo si sientes que tienes algunos kilitos de más opta por diseños de vestidos con un saco encima. También te recomiendo que elijas vestidos formales color negro, para disimular pancita.

Otra increíble opción de vestidos para señoras de 60 años es utilizar el largo adecuado, por ejemplo para esta edad se ven sumamente elegantes los vestidos largos hasta el tobillo o bien a mitad de la pierna. Complementa con un tacón que no sea alto de más para que te sientas cómoda, porque recuerda que como te sientes te ves.

Los vestidos para señoras de 60 años con falda circular son también un gran acierto pues le dará una hermosa forma a nuestro cuerpo. Puedes complementar con un cinturón ancho, puede ser de la misma tela del vestido o con un detalle especial. Si quieres realzar tu look te recomiendo que uses vestidos bicolor, en tonos neutrales ¡te verás super elegante!

Vestidos de fiesta para señoras de 50 años

Siguiendo en la línea de vestidos formales y elegantes para mujeres maduras, te comparto un par de opciones de vestidos de fiesta para señoras de 50 años. En esta categoría entran a la perfección vestidos de cualquier color, puede ser un clásico negro, también atreverte con colores intensos como el color vino, color cereza con los que te verás llena de vida.

Los vestidos de fiesta para señoras de 50 años de encaje son una excelente opción, no solo se ven elegantes si no que le añadirá a tu imagen un toque de feminidad increíble. Otro diseño que se ve divino en este rango de edades, son los vestidos asimétricos. Estos suelen ser más cortos de la parte de enfrente y largos en la parte de atrás.

NO DEJES DE LEER NUESTRO COMPLETO ARTICULO PARA TEMPORADA NAVIDEÑA ARBOLES DE NAVIDAD 2019 APRENDE COMO DECORAR TU ARBOL DE NAVIDAD SEGUN LAS TENDENCIAS DE MODA ESTE 2019 - 2020

Puedes animarte usando vestidos de fiesta para señoras de 50 años con la altura a la rodilla o un dedo arriba. Si eliges tenas livianas y con vuelo como chiffones te verás muy elegante y sutilmente sensual. Juega con el diseño en el escote, puede ser completamente cerrado, manga larga si hace frío o de tirantes gruesos para el verano.

Ideas de vestidos formales amarillos

Continuando con el tema de vestidos formales y elegantes para mujeres maduras, toma nota de estas bellas ideas de vestidos formales amarillos. Son una gran propuesta si quieres reinventar los looks formales y añadirle un toque de color divertido. Este color se ve perfecto en pieles de tez morena o bronceada. Ya que si eres muy blanca no te favorecerá mucho. También este color de vestido puedes usarlo tanto como para eventos en el verano como en el invierno.

Todo dependerá del diseño del vestido y también de como lo complementes, por ejemplo si tienes un evento de día tipo coctel. Puedes considerar estas ideas de vestidos formales amarillos de tirantes, con altura a las rodillas y con vuelo en la orilla de la falda. Este look se ve de lo más femenino. Puedes complementar con tacones de tiras dorados o blancos que están super de moda.

En cambio si tienes un compromiso de noche, puedes considerar vestidos con una sola manga y largos hasta los tobillos. Añade una abertura en la parte del centro a tu vestido para que muestres las piernas al caminar, se ve de lo más elegante.

Ideas de vestidos elegantes con detalles de cristal

Para finalizar con el tema de vestidos formales y elegantes para mujeres maduras, te comparto unas ideas de vestidos elegantes con detalles de cristal. Estos por lo regular son complementos que podemos comprar extra de nuestro vestido. Los detalles y accesorios de cristal siempre le van a dar un plus a nuestra imagen sobre todo en eventos de noche.

Puedes encontrar desde prendedores, para añadir a la parte de arriba de tu vestido, otra de las ideas de vestidos elegantes con detalles de cristal que vemos seguido es con cinturones de piedras, los cuales no solo acentuarán nuestra figura sino que también se verá más elegante.

Si quieres ver más ideas sobre moda para mujeres maduras, te invito a que mires los siguientes temas:

Blusas juveniles para después de los 30

Blusas de moda para mujeres maduras

Moda juvenil para señoras de 40 años o más

15 Maneras de vestir cómoda pero con estilo si eres una mujer de 40 años o más

Tutorial de peinados de moda 2020 – para Mujeres de 30 o mas