Como Organizar la Casa

Ideas para organizar la casa decoracion de interiores fachadas de casas ideas para fiestas y moda para mujeres de 40 años o mas

Ejercicios para tonificar tus muslos flácidos
ESTILO DE VIDA Fitness

Ejercicios para tonificar tus muslos flácidos

El día de hoy como podrás ver en el titulo de nuestro post, en Como Organizar La Casa te vamos a compartir toda una serie de ejercicios para tonificar tus muslos flácidos. Pues sabemos que una de las partes del cuerpo que más sexys nos parecen son las piernas, es por eso que es muy buena idea llevar a cabo una rutina especifica para esta zona, que la mostramos mucho, sobre todo en la temporada primavera – verano. Con shorts, con faldas, entre otras prendas. Así que si quieres lucir unas piernas de envidia toma nota de estos consejos, vamos a ver, por ejemplo: Patadas de aleteo inverso, Elevación lateral de pierna, Pulsos del muslo interno, Estocada de reverencia más sentadilla, Estocada lateral y press de hombros, Elevación de rana, Plank jacks, Prisoner jacks, Zancadas laterales, Peso muerto, entre muchos más que te van a encantar.

Ejercicios para tonificar tus muslos flácidos
Ejercicios para tonificar tus muslos flácidos

Todas las mujeres queremos tener piernas lindas para poder lucir en cualquier ocasión, así que no dudes en recurrir a todos estos ejercicios para tonificar tus muslos flácidos para esta temporada primavera – verano. Te aseguro, que vas a conseguir unas piernas de envidia, con las que te podrás lucir con prácticamente cualquier look. Así que si empiezas en esto del mundo fitness, nada mejor que apoyarte en una guía práctica que te diga que tipo de ejercicios tienes que hacer, pero que además veas como se hacen y como se complementa una rutina.

Ejercicios para tonificar tus muslos flácidos
Ejercicios para tonificar tus muslos flácidos

Veremos absolutamente todo tipo de ejercicios para tonificar tus muslos flácidos, desde los más clásicos y básicos de cualquier rutina de entrenamiento. Así como también veremos propuestas que trabajan específicamente en tonificar piernas. ¡Espero te gusten!

Ejercicios para tonificar tus muslos flácidos
Ejercicios para tonificar tus muslos flácidos

Patadas de aleteo inverso

El primero de los ejercicios para tonificar tus muslos flácidos de los que te queremos hablar el día de hoy, se trata de las patadas de aleteo inverso. Un ejercicio muy popular y también muy efectivo aunque muchas personas lo subestimen para el trabajo de unas piernas tonificadas en general.

Patadas de aleteo inverso
Patadas de aleteo inverso

Llaman mucho la atención de muchas personas para realizar porque se realizan boca abajo y son altamente efectivos en el trabajo de las piernas en general. Te aseguro que si eres constante con este ejercicio, en un par de semanas comenzarás a ver los cambios en tus piernas en general.

A continuación te vamos a mencionar brevemente como hacer las patadas de aleteo inverso:

  • Acuéstate boca abajo y apoya tu cabeza en los brazos flexionados,
  • luego aprieta tus glúteos y levanta ambas piernas del suelo a tal punto que los muslos todavía se toquen.
  • Ahora levanta un poco más una de las piernas,
  • luego bájala a medida que subes la otra y continuas con el movimiento alternando lo lados.

Elevación lateral de pierna

Continuando con todos estos ejercicios para tonificar tus muslos flácidos que encontramos para compartirte, te recomiendo la elevación lateral de pierna. El cual es también un ejercicio de lo más completo y muy favorecedor para diferentes tipos de cuerpos.

Elevación lateral de pierna
Elevación lateral de pierna

Este ejercicio en particular así como muchos de los que veremos a lo largo del tema tiene algunas variaciones que puedes hacer para realizarlo efectivamente. Pero en el ejemplo de la imagen vemos como podemos realizarlo acostadas de costado, y será igual de efectivo si lo realizamos de pie.

Tabla lateral con elevación de pierna
Tabla lateral con elevación de pierna
  • Ahora exhala y levanta la pierna de arriba los más alto que puedas pero manteniendo el control,
  • luego colócala frente a ti y golpea el suelo con la punta del pie.
  • Vuelve a elevarla y finalmente regresa a la posición inicial para continuar con el movimiento.

Pulsos del muslo interno

Los siguientes ejercicios para tonificar tus muslos flácidos que te queremos recomendar, son los famosos pulsos del muslo interno. Estos pulsos, también son muy subestimados porque inicialmente no representan ningún reto para muchas personas.

Pulsos del muslo interno
Pulsos del muslo interno

Pero fungen más bien como una especie de activación del glúteo y de las piernas en general, que si los realizas con bandas de resistencia te aseguro que vas a sentir un poco más el trabajo.

Estocada de reverencia más sentadilla

Otro de los mejores ejercicios para tonificar tus muslos flácidos que puedes considerar hacer para mejorar el aspecto de tus piernas, es la estocada de reverencia más sentadilla. Se trata de un ejercicio compuesto, Empieza derecha, luego cruza un pie delante de tu cuerpo y flexiona la rodilla para bajar el cuerpo.

Estocada de reverencia más sentadilla
Estocada de reverencia más sentadilla

Tus pies deben estar los suficientemente alejados entre sí para que puedas doblar la rodilla derecha en un ángulo de 90°, mientras que las manos se encuentran cerca al pecho.

Estocada lateral y press de hombros

Continuamos con estos completos ejercicios para tonificar tus muslos flácidos, el cual consiste en hacer la famosa estocada lateral y press de hombros al mismo tiempo. Recuerda que el realizar ejercicios compuestos, nos ayuda a quemar más calorías y a hacer mucho esfuerzo que nos ayuda con la definición corporal.

Estocada lateral y press de hombros
Estocada lateral y press de hombros

Y también a una baja en el porcentaje de grasa corporal en general. Lo cual, es más que beneficioso para cuando queremos tonificar alguna parte del cuerpo, haz la estocada como normalmente la realizas, con la mancuerna en el pecho, cuando juntes las piernas eleva los brazos hacia arriba.

Tal como se muestra en la imagen, con esta estocada lateral y press de hombros, trabajarás todo tu cuerpo.

Elevación de rana

Considera los siguientes ejercicios para tonificar tus muslos flácidos, el cual es conocido como la elevación de rana. Es muy similar al primer ejercicio de la lista, pero también es altamente efectivo en cuanto a la tonificación de músculos, sobre todo de las piernas y de los glúteos al mismo tiempo.

Elevación de rana
Elevación de rana
  • Empieza apoyando las rodillas mientras ubicas un pelota entre los talones,
  • luego camina hacia el suelo para apoyar el pecho y los codos.
  • Flexiona las rodillas a un ángulo de 90° y aprieta la pelota con los talones, eso hará que tus rodillas se muevan hacia afuera.
  • Ahora aprieta los glúteos al tiempo que la pelota
  • y levanta las rodillas del suelo, haciendo una pausa en la parte superior por 2 segundos

Prisoner jacks

Dale una oportunidad a los siguientes ejercicios para tonificar tus muslos flácidos, los cuales consisten en realizar prisiones jacks. Que son muy conocidos en el mundo del fitness, por ser completo y que trabaja realmente la zona de las piernas en general.

Prisoner jacks
Prisoner jacks

Por eso es que no podíamos dejarlo fuera de estas recomendaciones, así que considera hacer prisioner jacks, checa a continuación como se hacen.

  • Inicia derecha con los pies juntos y las manos detrás de la cabeza,
  • luego lleva el trasero hacia atrás, flexiona las rodillas y baja el cuerpo en una sentadilla estrecha.
  • Mantente agachada pero con el pecho hacia arriba,
  • empuja a través de los talones y da un salto para separar los pies y aterrizar en una sentadilla amplia.
  • Regresa nuevamente a la posición inicial, de manera que puedas continuar con el movimiento al saltar para llevar los pies hacia adentro y hacia afuera lo más rápido que tu puedas.

Zancadas laterales

Casi para finalizar con este completo tema, en donde te hemos compartido todo tipo de ejercicios para tonificar tus muslos flácidos. Te recomiendo que realices las prácticas zancadas laterales, que serán de gran ayuda para trabajar tus piernas en general.

Zancadas laterales
Zancadas laterales

Puedes realizarlas con peso o sin peso, porque cuando trabajas con tu propio peso también miras resultados, sobre todo en el tema de resistencia, así que si eres principiante nada mejor que comenzar con esta técnica de las zancadas laterales con tu propio peso.

Zancadas laterales
Zancadas laterales

Para realizar zancadas laterales sigue estos pasos:

Colócate con los pies a anchura de caderas y las puntas mirando al frente.

Pon las manos en la cintura y lleva los codos atrás juntando las escápulas para mantener el tronco más estable.

Da unazancada lateral.

Al apoyar, lleva la pelvis hacia atrás y aprieta con la rodilla hacia afuera para que no se cierre.

Peso muerto

Finalizamos este tema de los mejores ejercicios para tonificar tus muslos flácidos, recomendándote ampliamente que realices peso muerto. Se puede hacer de diferentes maneras, ya sea con mancuernas o con barra, aquí dependerá de tu nivel físico.

Peso muerto
Peso muerto

Pero te dejamos el paso a paso para realizar peso muerto:

  • Pon la espalda recta y mira hacia adelante en todo momento.
  • La cabeza tiene que estar completamente alineada con la espalda.
  • Para ascender, levanta los hombros y la cadera al mismo tiempo manteniendo la espalda erguida.
  • Una vez has llegado a la posición inicial, vuelve a repetir el movimiento.
Peso muerto
Peso muerto

Si te gustaron todas estas recomendaciones que te acabamos de dar en Como Organizar La Casa. Pero al mismo tiempo te gustaría seguir explorando y conocer más sobre moda y estilo en general. Te invito a que eches un vistazo a nuestro amplio catalogo de temas que tenemos acerca del tema, ¡Te van a encantar!:

Variaciones de planchas para un abdomen de acero

Peinados que te ayudarán a sobrevivir con mucho estilo a los días lluviosos

Ideas para lucir sensual con una falda de mezclilla

Looks con pantalones a la cintura para mujeres maduras

Looks con pantalones a cuadros para mujeres de 40 años o más

Looks para la vuelta a clases

Blogger, Madre de una Niña, mi blog Me apasiona aprender siempre sobre ideas de Decoracion y Organizacion, Outfits que podemos usar diario para llevar a la Oficina, Trabajar desde casa o simplemente para el dia a dia y Poder compartir todo lo que aprendo con todos Ustedes.