Hoy aprenderás Como guiar a los jóvenes a ser organizados, Fomentar el uso de un planificador, Ejemplos de app planificador digital, Comprar una mochila con múltiples compartimientos, Proporcionarle a tu hijo un reloj o un temporizador, Enseñale a utilizar el código de colores para organizar sus cosas, Muestra como usar en casa los mismos objetos para organizarse que usa en la escuela. 


¿Como guiar a los jóvenes a ser organizados?… Es un poco complicado tomar medidas drásticas con un joven para que se organice lo que te puedo recomendar es ayudarlo con el ejemplo desde muy niño para que el poco a poco vaya tomando estas conductas como hábitos, que le parezca mas normal ser ordenado que tener todo siempre desordenado, para esto los padres son los que tienen que implementar mas este estilo de vida, manteniendo todo en su lugar así los niños verán eso siempre y lo harán solos.

Si tu caso es que tu hijo adolescente o joven no es nada ordenado y ya no tuviste tiempo como de enseñarle eso desde pequeño lo que puedo aconsejarte es que no intentes obligarlo a ser ordenado, porque en vez de favorecer la armonía en el hogar se vera afectada, ya sabes que los adolescentes son un tanto complicados, así que el sera ordenado porque le nace ser ordenado y si se siente de alguna manera presionado no va a ceder; justo aquí entra esta guía de Como guiar a los jóvenes a ser organizados. 

Lo que tienes que hacer es motivarlo a que lo haga, esto te sera mas sencillo si aprendes a identificar en que aspectos tu hijo ya es organizado o que se le facilita mas a el tener en orden, algo con lo que nunca hayas tenido problemas con el, en ese sentido, evita hacerle comentarios que lo vayan a ofender o hacer sentir mal como el mira que cochino eres, o gritarle cada vez que quieras que organice algo, enfocate en lo positivo como si tiene ordenados sus videojuegos díselo, tu lleva a su cuarto cosas que le puedan servir para que mantenga en orden sus cosas, puedes llegar de repente con un organizador colgante de zapatos y decirle mira te compre esto para tus zapatos, ponlo donde quieras, notaras en el momento la diferencia y sus zapatos siempre estarán organizados.

Otra cosa muy importante es que cuando haga las cosas sin que lo presiones ni nada, solo alentándolo a que las haga dale un premio que no lo sienta porque hiciste eso, pero si que note la diferencia de tu reacción a cuando no hace lo que debe, poco a poco querrá que tomes mas en cuenta lo que realiza bien hasta que cree un habito de orden y las cosas mejoraran notablemente.

Te dejo una pequeña galería de cosas que te pueden servir para mantener el orden.

Fomentar el uso de un planificador

Partiendo de la idea de Como guiar a los jóvenes a ser organizados, entramos de lleno a lo que sería el primer punto a tomar en cuenta: Fomentar el uso de un planificador. Es normal que conforme las actividades escoloraes y sociales de un adolescente se vuelven más demandante, el desorden y la mala organización comiencen a presentarse; sin embargo, un planificador puede mantener el orden en sus actividades. 

Fomentar el uso de un planificador básicamente dará la pauta al tema de la organización… Aquí el planificador gira en torno a un calendario combinado con un cuaderno de tareas… ¿Como esta estructurado este cuaderno?

  • Un planificador por lo general tiene una vista semanal. 
  • Viene una columna añadida al diseño, para cada día de la semana y una lista de clases al lado. 

Ahora bien, buscando más opciones de Como guiar a los jóvenes a ser organizados y siguiendo con el punto de la planificación, otra idea que puedes utilizar para organizar las tareas de un adolescentes es la de agregar todos sus eventos a un calendario grande en casa, con el fin de que todo quede visible y pueda ver las actividades del mes. 

Los planificadores por períodos también son opción, más aún si el chico o la chica que desee saber Como guiar a los jóvenes a ser organizados, ame la idea de tener un orden en tiempo específico como: 

  • Regreso a clases. 
  • Las vacaciones de verano. 
  • Preparar su entrada a la universidad. 
fomentar el uso de un planificador
fomentar el uso de un planificador

Ejemplos de app planificador digital

¿Como guiar a los jóvenes a ser organizados?… Es momento de echar mano del uso de la tecnología, que sin duda es el mejor lenguaje de los adolescentes hoy en día; para esto puedes utilizar un teléfono celular o un planificador digital…. Te presentó a continuación Ejemplos de app planificador digital: 

  • Google Keep. 
  • Remember the Milk. 
  • Evernote. 
  • Explorar Tech Finder para las aplicaciones de calendario. 
Ejemplos de app planificador digital
Ejemplos de app planificador digital

Comprarle una mochila con múltiples compartimentos

Continuando con más ideas de Como guiar a los jóvenes a ser organizados, te proponemos Comprarle una mochila con múltiples compartimientos, resistente y capaz de sostener todo el material escolar de los chicos… La estructura debe ser la siguiente: 

  • Trata de conseguir una mochila con dos o tres bolsas grandes : Una para libros, otra para cuadernos y otra para artículos personales. 
  • Los bolsillos con cremallera pueden contener útiles escolares pequeños. 
comprarle una mochila con múltiples compartimentos
comprarle una mochila con múltiples compartimentos

Proporcionale a tu hijo un reloj o un temporizador

Hablar de adolescentes, es hablar de un desorden total… Romper con este esquema, aprende Como guiar a los jóvenes a ser organizados… Aquí  es vital que sigas este consejo: Proporcionale a tu hijo un reloj o un temporizador. 

Esta herramienta de organización, por lo general suele pasarse por alto, y se le da menos importancia que la que realmente tiene. El reloj, le permitirá al adolescente tener un registro del tiempo y establecer alarmas como recordatorios… Recordemos que el tema de  Como guiar a los jóvenes a ser organizados, puede llevar más detalles de los que nos imaginamos y continuando con el tema del reloj, aquí también puede entrar el uso del cronómetro, el cual permitirá llevar un registro del tiempo necesario para efectuar tareas específicas. 

proporcionale a tu hijo un reloj o un temporizador
proporcionale a tu hijo un reloj o un temporizador

Enséñale a utilizar el código de colores para organizar sus cosas

¿Como guiar a los jóvenes a ser organizados?… Enséñale a utilizar el código de colores para organizar sus cosas. La codificación por colores puede ayudar a que tu hijo mantenga organizado todas sus tareas, especialmente las de la escuela. Aquí lo ideal es implementar el siguiente proceso: 

  • Asigna colores a cada clase o tipo de materia, de esta forma tener una organización visual de la materia que buscas. 

Para implementar esta guía de Como guiar a los jóvenes a ser organizados, deberás elegir distintos colores para cada clase… Lo ideal es intentar o lograr que el tuno de la paste los libros co

  • Comience ayudando a su adolescente a elegir diferentes colores para cada clase. Intente hacer coincidir el color de las cubiertas de los libros de texto, si es posible. Este video tutorial le mostrará cómo codificar con color los útiles escolares de manera efectiva… Justo al final de este apartado encontrarás un vídeo que explica detalle a detalle esté punto. 
  • Para la cuestión del hogar, también puedes utilizar el código de colores para ayudar con los problemas de la organización a tus hijos… Es decir, si tu hijo tiene un hermano y suelen entre ellos mezclar sus pertenencias, podrías agregar un color a cada niño, evitando así miles de problemas. Asigna un color para sus pertenencias, como cepillo de dientes, toallas y más e incluso, puedes utilizar códigos de colores para bolsas en donde guardes distintas cosas…. Para el chico que juega beis puedes utilizar el amarillo y para el que práctica futbol la roja.

Muestrale como usar en casa los mismos objetos para organizarse que usa en la escuela

¿Como guiar a los jóvenes a ser organizados?… Que vengan más consejos para poder llegar al éxito. Muestrale como usar en casa los mismos objetos para organizarse que usa en la escuela; para lograrlo te muestro alguna series de consejos que te ayudarán: 

NO DEJES DE LEER NUESTRO COMPLETO ARTICULO PARA TEMPORADA NAVIDEÑA ARBOLES DE NAVIDAD 2018 APRENDE COMO DECORAR TU ARBOL DE NAVIDAD SEGUN LAS TENDENCIAS DE MODA ESTE 2018
  • Puedes utilizar archiveros de acordeón, ya sea de plástico o papel duro. Este tiene múltiples compartimientos que  pueden abrir y cerrar sin problema; en el tu hijo almacenará y transportara correos, cargadores electrónicos y demás artículos que utilice en su hogar y en la escuela. 
  • Echa mano de los clips o carpetas para que tu hijo tenga todos los documentos en un mismo lugar y sobre todo en orden, por tipo de documento.
  • Utiliza cajas para guardar lápices, bolígrafos, marcadores y demás útiles, que tu hijo suela utilizar para tomar notas.