Decoración DIY – Fácil

Hoy quiero compartir con ustedes una galería un tanto especial, ya que nuestra página esta participando en una dinámica junto con el blog  facilisimo.com llamada reto decoración diy. Esto con la finalidad de que llegue a mas personas la “cultura” por llamarla de alguna manera a hacer cosas nosotros mismos para decorar nuestra casa sin gastar una fortuna en decoraciones, así que espero que te gusten las ideas que te vamos a proponer, esperando que puedas hacerlas para darle a tu casa un toque único.




Ideas DIY y manualidades para decorar

Para nosotros la clave es hacer cosas que realmente hagan la diferencia en nuestra casa, que sean fáciles de hacer y que se vean lindas porque todos queremos eso. Por eso la mayoría de las ideas que compartiré con ustedes son para espacios ya determinados, algunos son para decorar la sala de estar, una habitación, una pared, etc. Verás en la galería algunas ideas de cojines que podemos hacer para darle un toque de color a nuestro sofá, o a una silla aburrida convertirla en una silla muy chic. Verás también la versatilidad de diferentes cosas y materiales que podemos usar para decorar nuestra casa, como por ejemplo las piedras ya que podemos hacer tapetes para nuestro baño o para la entrada de nuestra casa con piedras.

A continuación compartiré contigo  las opciones que mas nos gustaron para hacer:

 Esta es una silla muy moderna que sin duda se vería increible en cualquier espacio de nuestra casa, puede acentuar tu sala de estar o tu habitación.

 El primer paso será conseguir un banco sencillo que pueda servirte para modificarlo fácilmente, si son de los que están atornillados y es de metal te será mas fácil trabajarlo.

El segundo paso será desmontar el asiento que tiene el banco, como mencione anteriomente el de este tipo de bancos suelen ser atornillados y será muy fácil quitarlo, lo necesitamos sin asiento.

Lo que sigue será medir el asiento en una base de cartón o cascaron grueso, para sacar la medida que tendrá nuestra esponja, con la que haremos el nuevo asiento para nuestra silla. El cojín lo puedes conseguir en cualquier tienda departamental y solo recortas con la forma del asiento que quitaste.

Consigue pegamento para madera o acerrin prensado y pega la forma que sacaste a tu esponja para dejar el asiento acojinado, deja secar por algunos minutos, y espera para realizar el ultimo paso.

Vas a forrar prácticamente tu cojin con alguna tela llamativa en este caso utilizamos una tela con peluche, que le da un toque mas divertido y diferente al asiento y vuelve a pegarlo a la herrería del banco original. Y es todo, tendrás una silla muy original.

La siguiente opcion es para hacer nosotros mismos una cabecera para nuestra cama, te vas a sorprender de lo fácil que es hacerla y el resultado es como de profesionales.

  Lo primero que tienes que hacer es conseguir una base sobre la cual vayas a trabajar, en este caso puede ser una cabecera vieja que hayas desmontado.

NO DEJES DE LEER NUESTRO COMPLETO ARTICULO PARA TEMPORADA NAVIDEÑA ARBOLES DE NAVIDAD 2018 APRENDE COMO DECORAR TU ARBOL DE NAVIDAD SEGUN LAS TENDENCIAS DE MODA ESTE 2018

Nuestro segundo paso será conseguir con que marcar nuestra cabecera base, para marcar en que dirección estarán los botones del capitoneado.

Una vez marcados tendremos que hacer los orificios por los que pasarán nuestros botones cuando estemos cociendo.

Ya que este marcada nuestra cabecera y perforada pasaremos a agregar los cojines que harán que se sienta acolchonada nuestra cabecera. Los puedes poner con grapadoras para material grueso. Son muy fácil de usar.

Lo siguiente es poner nuestro forro, el que marcaremos con los botones, una vez que tengas tus botones forrados, será hora de comenzar a cocerlos.

 

Guíate por los orificios que tienes atrás, es mas puedes comenzar a marcar primero donde irán los botones y ponerlos al final. Si se te hace mas sencillo puedes hacerlo así, marcar donde van solo con hilo y pegarlos después con pegamento potente.

Y el paso final será sellar tu trabajo por atrás, para que se sostenga bien, puedes engraparla tambien como al principio pusiste el cojin o con pegamento para tela tambien.

 

Son cosas que tenemos muy a la mano, tu misma lo comprobarás cuando mires la galería, te dejaré con las ideas que encontré toma nota de las que mas te gusten y las cosas que necesitas para hacerlas, échale ganas a tu dedicación para que te queden lo mejor posible. Todo mundo te preguntará por el lugar donde compraste las cosas y puedes decir con orgullo que tu misma las hiciste, ¡les encantarán a todos!