Ejercicios para adelgazar barriga

Ejercicios para adelgazar barriga
Ejercicios para adelgazar barriga

El día de hoy como podrás ver en el titulo del post, queremos compartirte en Como Organizar La Casa diferentes ejemplos de Ejercicios para adelgazar barriga, que consideramos de lo más importantes y básicos para conseguir un abdomen en general muy plano o más plano de lo que lo tienes ahorita, esto puede llegar a ser tarea complicada. Sobre todo porque que consigamos este tipo de cuerpo dependerá de otros factores, así que considera estas recomendaciones. Veremos, por ejemplo: Abdominales basicas, Abdominales bicicleta, Abdominales con piernas elevadas, Giros de tronco, Mountain climbers, Planchas isométricas, entre muchos ejemplos más a los que podrás recurrir para complementar tu entrenamiento de cuerpo en general ¡Espero que te sean de ayuda! 

Ejercicios para adelgazar barriga
Ejercicios para adelgazar barriga

Si tu como miles de mujeres quieren comenzar su año con el pie derecho, no dudes en considerar todos estos ejercicios para adelgazar barriga que encontramos para compartirte. Y es que sabemos de sobra, que el abdomen puede llegar a ser una de las zonas problemáticas mucho más complicadas para trabajar, además de que buscamos la manera de vernos más esbeltas, también queremos sentirnos tonificadas. Así que si tienes esto como meta, no dudes en considerar todos los ejercicios.

Ejercicios para adelgazar barriga
Ejercicios para adelgazar barriga

Son ejercicios para adelgazar barriga de los más simples a los más completos, que seguramente muchos de ellos ya los conoces. Todos estos que añadimos a la lista, no solamente podrás hacerlos desde cualquier parte que te encuentres, sino con o sin equipo dependiendo de tu resistencia, condición y también de los objetivos que tengas. Ya sea que entrenes en casa o en gym te serán de gran ayuda ¡Comenzamos con todas las recomendaciones!

Ejercicios para adelgazar barriga
Ejercicios para adelgazar barriga

Abdominales básicas

Vamos a empezar este tema de los mejores ejercicios para adelgazar barriga, con las abdominales básicas que son una de las mejores maneras de comenzar a ejercitar nuestras abdominales en general. Así que no dudes en comenzar a ejercitarte con estas, con las que literalmente no necesitas de ningún tipo de equipo para realizarlas y son altamente efectivas…

Me atrevo a decir que es uno de los ejercicios más reconocidos a nivel mundial, cuando se trata de entrenamientos funcionales, de bajo impacto y que sobre todo podremos desarrollar desde donde sea que nos encontremos. A continuación te vamos a decir como se hacen estas abdominales básicas, paso a paso para que los desarrolles bien.

Abdominales básicas
Abdominales básicas

Coloca las manos en el piso a tu lado. Inhala y contrae los abdominales hacia la columna vertebral. Exhala, levanta los pies del piso y eleva las rodillas hacia arriba y hacia dentro del pecho, manteniéndolas en un ángulo de 90 grados. Las caderas deben inclinarse hacia adentro para que los abdominales se contraigan.

Abdominales básicas
Abdominales básicas

Abdominales bicicleta

Otros de los mejores ejercicios para adelgazar barriga, que son una variación más de los ejercicios anteriores, son las también conocidas abdominales bicicleta, y si te gustaría saber que zonas de tu cuerpo especificamente se trabajan con las abdominales bicicleta, te puedo decir que tanto el recto del abdomen, como el resto de músculos abdominales, transverso y oblicuos, juegan un papel fundamental en los ciclistas, ya que forman parte del llamado core o núcleo.

También para estas abdominales bicicleta te vamos a dar un paso a paso breve para que sepas como se hacen correctamente y las añadas a tu rutina de entrenamiento… Para comenzar el ejercicio debemos colocarnos en el suelo o sobre una colchoneta recostados boca hacia arriba. Elevamos levemente la cabeza y colocamos las manos a los lados y detrás de la misma. Despegamos los pies del suelo y con las piernas extendidas, iniciamos el movimiento.

Abdominales bicicleta
Abdominales bicicleta
  • Inspiramos y mientras espiramos flexionamos rodilla izquierda mientras hacia la misma llevamos el codo del lado contrario,
  • lentamente regresamos a la posición inicial y de manera continua flexionamos la rodilla derecha e inclinamos el torso de manera que el codo izquierdo se acerque a la rodilla flexionada.
  • Así, de manera alternada y continua se trabajan abdominales oblicuos de ambos lados.
  • Los hombros deben mantenerse despegados del suelo durante todo el movimiento, para favorecer la contracción del abdomen y siempre debe existir un espacio entre barbilla y tronco de manera de no dañar el cuello o columna cervical.
Abdominales bicicleta
Abdominales bicicleta

Ejercicios para adelgazar barriga: Abdominales con piernas elevadas

Continuando con estos completos ejercicios para adelgazar barriga, te queremos recomendar ahora las abdominales con piernas elevadas. Que en general como verás, es un ejercicio también básico y práctico, solo que tiene otra variación que le añade un poco más de dificultad al ejercicio y por ende hace que hagas más esfuerzo con tu abdomen.

La más fácil consiste el elevar las piernas, sin flexionar, y bajarlas lentamente hasta formar un ángulo de 45º entre las piernas y el suelo. Puede repetir unos 20 veces este ejercicio para trabajar los abdominales inferiores. Hay muchas técnicas para hacer abdominales y, así, conseguir un vientre plano, musculado y libre de flacidez. Existen numerosas maneras de poner a trabajar los músculos de la zona y conseguir sacar a relucir la famosa «tableta de chocolate» que mucha gente ansía tener.

Abdominales con piernas elevadas
Abdominales con piernas elevadas

Aquí otra variación de las abdominales con piernas elevadas para que las consideres

  1. Túmbate bocarriba sobre la colchoneta
  2. Eleva las piernas y los brazos hacia arriba manteniéndolos completamente estirados
  3. En esta posición, deberás elevar el tronco procurando alcanzar los pies con las manos
  4. Baja el cuerpo hacia el suelo y, sin llegar a tocarlo, vuelve a elevarlo lentamente

Repite este ejercicio 15 veces, descansa y cumple 3 series para conseguir tonificar bien la zona.

Abdominales con piernas elevadas
Abdominales con piernas elevadas

Ejercicios para adelgazar barriga: Giros de tronco

Giros con el tronco
Giros con el tronco

Siguiendo con estos completos ejercicios para adelgazar barriga, se suman a la lista los básicos y conocidos también giros de tronco. En la parte anterior del tronco , los abdominales y los pectorales permiten flexionar el tronco, y los intercostales mueven las costillas durante la respiración. En la parte posterior , los trapecios unen la cabeza, los hombros y la espalda y los dorsales permiten levantar y poner derecho el tronco y girarlo.

Todas estas zonas y más podemos trabajar con la ayuda de los giros de tronco, así que si quieres definir mucho mejor y más rápido la parte de tu cintura en general, te recomendamos que añadas a tu rutina de entrenamientos estos giros de tronco, que como podrás ver se pueden hacer sentada, acostada, de pie, etc.

Giros con el tronco
Giros con el tronco

Mountain climbers

Casi para finalizar todos estos ejercicios para adelgazar barriga, decidimos añadir los poderosos mountain climbers. Uno de los ejercicios que en lo personal más me gustan y que también pueden ser considerados algo pesados de hacer… Cuando hablamos de mountain climbers nos referimos a ese ejercicio que combina la plancha isométrica con elevaciones de rodillas, un movimiento completo que estimula varios músculos a la vez y con el que también consigues realizar trabajo aeróbico.

Mountain climbers
Mountain climbers

Paso a paso para hacer correctamente los mountain climbers

  • Partimos desde una posición de plancha (flexión) isométrica en la que podremos trabajar desde las manos o desde los codos (antebrazos apoyados).
  • 2. Para principiantes, es recomendable comenzar el ejercicio con las rodillas apoyadas sobre el suelo, aunque la opción clásica es con las puntas de los pies apoyadas.
  • 3. El movimiento consiste en avanzar con una rodilla al lateral y a otro alternamente, con los brazos bien apoyados en vertical, no inclinados.
  • 4. Es importante controlar la estabilidad del abdomen para no escurrirse en el suelo, con la pelvis en retroversión y el cuádriceps se contraiga al máximo.
  • 5. La ejecución debe realizarse de forma controlada. Aunque se trata de un movimiento sencillo, hay que tener cuidado para evitar lesiones.
Mountain climbers
Mountain climbers

Ejercicios para adelgazar barriga: Planchas isométricas

Planchas isométricas
Planchas isométricas

Finalizamos el tema con las planchas isométricas, otro de los mejores ejercicios para adelgazar barriga, te diremos todo lo que necesitas saber de las planchas isométricas para que puedas implementar una rutina acorde con tu condición física. Te enseñaremos qué hacer y qué no y te apuntaremos además algunos beneficios que recibes si las realizas de forma recurrente.

Las planchas isométricas, también conocidas como abdominales isométricos, son un ejercicio para trabajar toda el área del core. El core es la zona del tronco medio compuesta por la región abdominal, la pelvis, la espalda baja, los glúteos y parte de la musculatura de la columna vertebral.

Planchas isométricas
Planchas isométricas

Si te gustaron todas estas recomendaciones que te acabamos de dar en Como Organizar La Casa. Pero al mismo tiempo te gustaría seguir explorando y conocer más sobre moda y estilo en general. Te invito a que eches un vistazo a nuestro amplio catalogo de temas que tenemos acerca del tema, ¡Te van a encantar!

Por Monica

Blogger, Madre de una Niña, mi blog Me apasiona aprender siempre sobre ideas de Decoracion y Organizacion, Outfits que podemos usar diario para llevar a la Oficina, Trabajar desde casa o simplemente para el dia a dia y Poder compartir todo lo que aprendo con todos Ustedes.