Ejercicios para reducir la grasa de las caderas

Si a ti como a muchas o a la mayoría de las mujeres, le molesta  mucho la grasa localizada que se encuentra alrededor de nuestras caderas. Te invito a que consideres todos estos ejercicios para reducir la grasa de las caderas que encontramos para compartirte. Y es que sabemos lo problemático que puede llegar a ser esta zona del cuerpo, es por eso que en Como Organizar La Casa armamos una rutina de lo más completa a la que podrás recurrir y acabar con este problema de una buena vez. Veremos por ejemplo: El ejercicio perro – pájaro, Tabla o plancha lateral, Sentadillas, Almejas, Sentadilla con salto adentro y afuera, Sentadillas laterales, Estocada de reverencia, El nadador, Step ups, Ejercicios con bandas de resistencia, entre muchos ejercicios más que te aseguro que te van a ayudar a lograr tus objetivos corporales. ¡Así que considera todos los ejercicios!

Ejercicios para reducir la grasa de las caderas
Ejercicios para reducir la grasa de las caderas

Déjame comenzar este tema de los mejores ejercicios para reducir la grasa de las caderas, hablándote de un punto que probablemente desconocías. Y es que es muy difícil en trabajar en eliminar por completo la grasa corporal que tenemos localizada en una sola zona de nuestro cuerpo. Es por eso que te invitamos a que en vez de enfocarte en tratar de eliminar solo la grasa que tienes aquí. Estos ejercicios que te van a ayudar a eliminar la grasa corporal que tienes pero de pies a cabeza, te van a ayudar a que al mismo tiempo que vayas quemando esa grasa, tus caderas se vayan tonificando.

Ejercicios para reducir la grasa de las caderas
Ejercicios para reducir la grasa de las caderas

Por eso, pareciera que todos estos ejercicios para reducir la grasa de las caderas, solo queman grasa de esta zona, pero quemarán grasa de todo el cuerpo en general.

Ejercicios para reducir la grasa de las caderas
Ejercicios para reducir la grasa de las caderas

El ejercicio perro – pájaro

El primero de los ejercicios para reducir la grasa de las caderas que te quiero recomendar ampliamente para que consigas tu cuerpo ideal es el ejercicio perro – pájaro. El cual si no tienes ni idea de que se trata aquí lo vas a conocer. Principalmente consiste en la extensión de una pierna y de un brazo alterno al mismo tiempo.

El ejercicio perro - pájaro
El ejercicio perro – pájaro

En este ejercicio el equilibrio juega un papel muy importante, por lo que las primeras veces que se realiza hay que tener cuidado para no caerse. Lo ideal es realizar 16 repeticiones de cada lado. ¡Te reto a que lo pruebes! Te va a encantar…

Tabla o plancha lateral

Uno de los ejercicios para reducir la grasa de las caderas más sufridos y temidos en el mundo del fitness sin duda es la tabla o plancha lateral. Como sea que la conozcas y es que realmente no hay ejercicio más poderoso para ayudarte a eliminar poco a poco la grasa localizada que tienes en todo tu cuerpo… En lo personal me encanta este ejercicio.

Tabla o plancha lateral
Tabla o plancha lateral

Es muy fácil de realizar, no necesitas nada de equipo extra para realizar la tabla o plancha lateral y en muy poco tiempo podrás decirle adiós a esa grasa localizada en tus caderas… Mira a continuación como se realiza este ejercicio…

Sentadillas

No podíamos dejar fuera de este tema de los mejores ejercicios para reducir la grasa de las caderas, las sentadillas. Que son uno de los ejercicios más populares y conocidos por el hecho de que trabajan increíble con las piernas y glúteos, pero lo que muy pocas personas saben es que también ayudan a eliminar grasa localizada.

Sentadillas
Sentadillas

Como esta tan difícil  que es de eliminar que es la grasa de las caderas… Las sentadillas son sin duda uno de los ejercicios más básicos de fuerza, que podemos realizar desde casa y sin nada de peso, con nuestro peso corporal estaremos haciendo un increíble trabajo. ¡Te reto a que lo intentes!

Almejas

Otro de los mejores ejercicios para reducir la grasa de las caderas que tienes que añadir si o si a tu rutina para lograr tu cuerpo ideal, son las conocidas como almejas… El ejercicio de la almeja o concha sirve para trabajar y fortalecer la pelvis, las caderas, los glúteos (en mayor medida el glúteo medio) y las piernas.

Almejas
Almejas

Su efecto es capaz de notarse a las pocas semanas de haberlo incluido en la rutina. Por otro lado, ofrece beneficios relacionados con la prevención de lesiones.

Si nunca antes habías oído hablar de el puedes checar a continuación en las imágenes como realizarlo correctamente te van a encantar los resultados te lo aseguro.

Sentadilla con salto adentro y afuera

Una variación de sentadilla que en lo personal me encanta, es la sentadilla con salto adentro y afuera… Este es sin duda otro de los mejores ejercicios para reducir la grasa de las caderas que tienes que considerar hacer en tu rutina del día a día… Todos estos son de fuerza y puedes hacerlos sin peso extra.

Sentadilla con salto adentro y afuera
Sentadilla con salto adentro y afuera

Así conforme vayas adquiriendo fuerza en tus piernas podrás ir aumentando peso paulatinamente, te aconsejo que los hagas sin equipo y mira a continuación como realizarla correctamente. Altamente efectivo la sentadilla con salto adentro y afuera.

Pon a prueba este practico ejercicio lo amarás…

Sentadillas laterales

Continuando con los mejores ejercicios para reducir la grasa de las caderas que podrás realizar en tu rutina diaria de ejercicios, me gustaría recomendarte ampliamente que añadas esta variación de sentadillas. Que se tratan de las populares sentadillas laterales. La sentadilla lateral sirve para ejercitar los glúteos y piernas. Los músculos más implicados en este ejercicio son los glúteos (sobre todo glúteo medio), los cuádriceps y toda la musculatura interescapular para mantener una buena postura.

Sentadillas laterales
Sentadillas laterales

Sobre todo cuando estamos buscando la perdida de grasa corporal de estas zonas, porque al mismo tiempo que ira quemando grasa, vamos a tonificar al máximo todo nuestro cuerpo. ¡Así que inténtalo!

Estocada de reverencia

Seguimos con todos estos ejercicios para reducir la grasa de las caderas, en donde añadimos este increíble ejercicio que vas a amar, si es que nunca lo has hecho. Se trata de la estocada de reverencia.

NO DEJES DE LEER NUESTRO COMPLETO ARTICULO Outfits para mujeres de 40 años y Aprende a armar Lindos outfits informales para mujeres de 40 años o más

Con la reverencia espartana lo que vamos a trabajar son las piernas en exclusiva, concretamente los cuádriceps femoral y los glúteos mayores. Aunque es cierto que de manera secundaria trabajaremos el resto de músculos de la pierna, ya que se trata de un ejercicio completo que nos dará muy buenos resultados.

Estocada de reverencia
Estocada de reverencia

Sin duda, la estocada de reverencia es uno de los mejores ejercicios para aumentar masa muscular. Y reducir grasa corporal localizada.

El nadador

Estamos llegando a la etapa final de este completo tema, en donde vamos a ver todo tipo de ejercicios para reducir la grasa de las caderas. Este se trata de el famoso el nadador. Es conocido en el mundo del fitness como uno de los mejores ejercicios de bajo impacto que podemos realizar para no dañar nuestras articulaciones o músculos.

El nadador
El nadador

Pero sobre todo, porque es muy efectivo para la quema de grasa, sobre todo la grasa que se encuentra localizada en nuestras caderas.

Te permite trabajar los grupos musculares de todo el cuerpo en un solo ejercicio, aunque las partes más implicadas son los hombros, la espalda y las piernas.

Step ups

Casi para finalizar con todos estos ejercicios para reducir la grasa de las caderas que encontramos para ti, me gustaría recomendar. Ya que es realmente efectivo para la zona de las piernas y zona baja del cuerpo en general, puedes hacerlo con equipo, con elevación o como más se te acomode.

Step ups
Step ups

Una vez estés cómoda con la postura, sube uno de los pies sobre el step y eleva la otra pierna hacia atrás, dejando el peso del cuerpo sobre la pierna de apoyo. Apoya el pie liberado en el suelo, baja el otro y desde la posición inicial repite con la pierna contraria.

¡Pronto notarás resultados!

Ejercicios con bandas de resistencia

Finalizamos este completo tema, con algunos de los mejores ejercicios para reducir la grasa de las caderas recomendándote ampliamente que añadas a tus rutinas, los ejercicios con bandas de resistencia. Que cabe mencionar, que son muchos los ejercicios que podremos desempeñar con ayuda de bandas elásticas o de resistencia.

Ejercicios con bandas de resistencia
Ejercicios con bandas de resistencia

Aquí te menciono brevemente algunos de los ejercicios con bandas de resistencia que puedes hacer para eliminar grasa de las caderas:

  • Sentadillas.
  • Deadlift
  • Lunge Lift
  • Curl de isquiotibiales sentado
  • Desplante con resistencia
  • Patadas de burro.

Entre muchos más… Dependiendo de tu resistencia y de la fuerza que vayas adquiriendo en esta zona del cuerpo, poco a poco podrás ir añadiendo más peso.

Si te gustaron todas estas recomendaciones que te acabamos de dar en Como Organizar La Casa. Pero al mismo tiempo te gustaría seguir explorando y conocer más sobre moda y estilo en general. Te invito a que eches un vistazo a nuestro amplio catalogo de temas que tenemos acerca del tema, ¡Te van a encantar!:

Ejercicios probados y efectivos para un vientre plano en casa

Ideas para combinar blusas con estilo si eres una mujer madura

Trucos para realzar tus glúteos aunque no tengas muchos

Ideas para usar faldas de mezclilla para mujeres maduras

Bellísimas blusas de encaje para mujeres de 40 años o más

Moda juvenil para señoras de 40 años o más