El día de hoy quiero compartirte las mejores imágenes de cocinas clásicas y atemporales que puedes considerar a la hora de decorar tu hogar. También veremos cocinas clásicas modernas, cocinas clásicas blancas, cocinas clásicas de madera, cocinas clásicas elegantes, cocinas clásicas con isla, diseños de cocinas clásicas y atemporales y más que te inspirarán para remodelar o renovar tu cocina el corazón del hogar. ¡Espero que te gusten mucho!

Lo mejor que puedes hacer a la hora de decorar el interior de tu hogar es elegir un estilo de decoración clásico y atemporal. Y si estas aquí exclusivamente por las imágenes de cocinas clásicas y atemporales, te van a encantar. Pues son acabados y elementos que se verán perfectos aunque pasen los años. Son cocinas ideales para cuando quieres hacer una gran inversión en tu hogar y estarás segura de que pasen las modas que pasen tu cocina siempre se verá bien.

El estilo de decoración clásico es considerado uno de los estilos más atemporales por excelencia, con este estilo predominante en tu hogar puedes estar tranquila de que pasen las modas que pasen tu decoración de interiores siempre se verá bien. Por eso llevamos estos elementos a la decoración de tu cocina con estas imágenes de cocinas clásicas y atemporales. El color, los acabados y los complementos son clave en este estilo de decoración, toma nota…

[toc]

Como podrás ver en la galería una gran clave en estas imágenes de cocinas clásicas y atemporales son los colores claros. Puedes optar por toda la gama de neutros, colores crema, si quieres darle un toque más moderno opta por grises y los complementos metálicos se verán increíbles combinados con todos los elementos anteriores. Ahora vamos a adentrarnos en cada una de las ideas que encontramos.

Cocinas clásicas modernas

En este increíble post de imágenes de cocinas clásicas y atemporales, no deben faltar para nada los modelos de cocinas clásicas modernas. Que son unas de las favoritas de la mayoría de las personas. Así que comenzamos con hablarte de todas las ventajas de optar por este diseño de cocinas. Bien sabemos que existen diferentes diseños y estilos pero lo que queremos es que aunque pase el tiempo nuestra cocina se siga viendo perfecta.

Esto es posible además con las cocinas clásicas modernas conseguirás una cocina atractiva, que aporte distinción, elegancia y diseño, sin olvidar que cumplirá con su función principal.  Otra clave en estas cocinas son tonalidades claras, blancos y colores crema que combinan a la perfección con el color de la madera que predomina en este estilo. También es adecuado utilizar cuadros, textiles y elementos decorativos coloridos que marquen contraste y den vitalidad a tu cocina.

Cocinas clásicas blancas

Sin duda una de mis diseños y estilos favoritos para decorar el interior de un hogar son las cocinas clásicas blancas, estas además de verse pulcras se verán bien siempre aunque pase el tiempo que es lo que buscamos principalmente en este post de imágenes de cocinas clásicas y atemporales. Así que si no sabes qué color elegir para decorar tu cocina, no busques más. El blanco es el indicado.

En las imágenes de cocinas clásicas y atemporales de la galería verás que predomina este color. El color blando además de que le dará sofisticación a tu cocina podrás lograr con las cocinas clásicas blancas que el espacio se ilumina por sí solo. Puedes complementar con armarios y encimera de color blanco, también con diferentes elementos de madera que crearán contraste en el espacio.

Otra de las razones por las que deberías considerar estas cocinas clásicas blancas es porque el color blanco funciona a la perfección en espacios pequeños, en esta cocina vemos como aporta luminosidad y sensación de amplitud.

Cocinas clásicas de madera

Continuando con las imágenes de cocinas clásicas y atemporales e ideas a intentar en tu hogar te compartimos un par de ideas de cocinas clásicas de madera. Todos al momento de mencionar una cocina clásica y atemporal pensamos en madera no me lo podrás negar. Así que si eres amante de estos elementos de naturaleza en tu hogar deberías considerar todas estas opciones.

Las cocinas clásicas de madera se ganaron el título de clásico desde los años 80 y desde entonces la madera se ha seguido utilizando prácticamente en todas las cocinas del mundo. Esto se debe a que este material es muy versátil, resistente y duradero. Los muebles que complementan una cocina clásica de madera se adaptan a todos los estilos de decoración y diseño, ya sea una casa moderna o una casa estilo rústica.

Si quieres conseguir un aspecto moderno en tu cocina con la ayuda de la madera, puedes hacerlo ayudándote del estilo minimalista. Puedes tomar elementos de las cocinas rústicas y darles un giro moderno. Con ayuda de la madera, la piedra y el metal así como encimeras de mármol. ¿Qué te parecen las ideas?

Cocinas clásicas elegantes

Una de las ideas que por nada podría faltar en nuestra galería de imágenes de cocinas clásicas y atemporales, son las cocinas clásicas elegantes. La elegancia es una de las características más buscadas a la hora de decorar el interior de una casa no solo de la cocina. Pero como hoy estamos hablando de cocinas, nos enfocaremos en este espacio que es el corazón de la casa.

Si tu eres de las que prefiere por encima de todos los estilos las cocinas clásicas elegantes, estas ideas te van a encantar. Ya que en estas ideas se busca la practicidad, sensación de calma en el espacio así como alegría y calidez. Las cocinas clásicas elegantes nos transportan a las cocinas clásicas americanas. Con toques de mármol aprovechando el espacio y dándole una gran altura a la cocina ¡se ven divinas!

Otra gran clave en las cocinas clásicas elegantes, son las encimeras sólidas, colores cálidos y neutrales como el negro, blanco, gama de grises… Las líneas rectas y los complementos metálicos con otros que no deben faltar para nada en la decoración de tu cocina si quieres darle un aspecto elegante.

Cocinas clásicas con isla

Las cocinas clásicas son isla se suman a nuestra lista en esta galería de imágenes de cocinas clásicas y atemporales. Así que si quieres darle un toque de practicidad a tu cocina tienes que intentar estas opciones. Las islas en la cocina son un elemento funcional y también muy estético. En ocasiones se usan como elemento para delimitar el espacio entre la cocina y el comedor. ¡se ven increíbles!

Las islas son el elemento central de estos espacios, puedes apoyarte en ellas y aprovecharlas como para tener tu parrilla para cocinar sobre ella, en otras el fregadero y algunas veces sirve sólo como almacenaje y superficie para preparar los alimentos. Es un lugar perfecto para desayunos y comidas rápidas o para compartir el momento de cocinar con familiares y amigos.

NO DEJES DE LEER NUESTRO COMPLETO ARTICULO Outfits para mujeres de 40 años y Aprende a armar Lindos outfits informales para mujeres de 40 años o más

Consigue cualquiera de estas ideas de cocinas clásicas con isla con ayuda de elementos cálidos como la madera natural. Ya sea que la base o cajoneras de la isla están hechos de este material y la superficie se mantenga lisa. También puedes darle el toque clásico con bancas de madera o de colores neutrales.

Diseños de cocinas clásicas y atemporales

Para terminar este increíble post con imágenes de cocinas clásicas y atemporales. Te queremos compartir algunos diseños de cocinas clásicas y atemporales. Para que sin más preámbulo te inspires en ellas y veas todos los elementos de los que te hemos hablado desde el inicio del post reunidos en una sola imagen.

Las cocinas clásicas y atemporales se componen de diferentes elementos que en conjunto dan como resultado este bello estilo. Que con el pasar de los años se mantendrá bello e intacto eso sí con muchísimo estilo y distinción. En estos diseños de cocinas clásicas y atemporales podremos ver elementos de la más alta calidad, desde los suelos, muebles de la cocina, textiles e iluminación.

Otras de las características que podrás notar en estas cocinas es que están diseñadas en base a tonos neutros. Los muebles de las cocinas atemporales son de estilo clásico estos harán que las cocinas se conviertan en espacios más acogedores. Otro elemento clave en ese diseño de cocinas clásicas y atemporales son los detalles de cristal o vidrio. También podemos jugar con algún panel de la pared o nichos, la grifería o los accesorios de iluminación serán encargados de darle el toque clásico y atemporal.

Si quieres ver más ideas para decorar o renovar tu hogar, te recomiendo que mires los siguientes temas:

Cómo decorar una sala 50 imágenes y consejos

Blanco, negro y madera en cocinas. ¡Una apuesta de lo más actual!

Melvin by Martín Berasategui, un proyecto de aires contemporáneos

10 formas de pintar la cómoda Rast de Ikea para volver a estrenarla

Decorar con motivos geométricos ¡Tendencia que viene para quedarse!