Corte bob

En esta ocasión como podrás ver en el titulo del post, te vamos a compartir en Como Organizar La casa los mejores cortes de cabello cortos para mujeres maduras. Con los que sin duda, te vas a sacar el máximo partido si eres una mujer que pasa de los 40 años de edad. En general, son cortes de cabello cortitos, que te demuestran que también es muy posible verte muy favorecida si eres una persona que opta por llevar el pelo muy corto. Así que si crees que es momento de que te hagas un cambio de look, no dudes en considerar todas estas opciones que te haremos a continuación. Por ejemplo: Corte bob, Bob con fleco, Media melena, Corte pixie, Pixie con fleco de lado, Degrafilados, En capas arriba de los hombros, Cortes para pelo rizado, En pelo lacio, etc.

Los mejores cortes de cabello cortos para mujeres maduras
Los mejores cortes de cabello cortos para mujeres maduras

Pueden considerarse como mujeres maduras, cuando pasan de los 40 años de edad. Mientras no pasen de ese rango de edad, aún se consideran muy jovenes realmente. Pero la verdad es que muchas mujeres al cumplir los 40 comenzamos a descuidarnos un poco en cuanto a nuestra apariencia. Y esto no es porque no nos queramos o porque queramos descuidarnos literalmente, pero comenzamos a temerle a las tendencias del momento en las que nos podemos apoyar para sacarle el máximo partido a nuestro físico.

Los mejores cortes de cabello cortos para mujeres maduras
Los mejores cortes de cabello cortos para mujeres maduras

Que como podrás ver son muchos los mejores cortes de cabello cortos para mujeres maduras. Variados y con opciones tanto para pelo lacio como para una melena con ondas o chinos.

Los mejores cortes de cabello cortos para mujeres maduras
Los mejores cortes de cabello cortos para mujeres maduras

Corte bob

El primero de los mejores cortes de cabello cortos para mujeres maduras que te vamos a recomendar el  día de hoy es el corte bob, con el que no solamente vas a destacar tu rostro sino tu imagen personal en general. Desde siempre se les ha reconocido a los cortes bob por ser uno de los más beneficiosos para rostros maduros.

Corte bob
Corte bob

Es por eso que no podíamos comenzar la lista de recomendaciones con otro corte de cabello que no fuera este, que podemos usar tanto en pelo lacio como en pelo ondulado… Es perfecto para darle jovialidad a nuestra apariencia en general.

Corte bob
Corte bob

Si tienes más de 40 años, considera este corte, que además se ve precioso con diferentes diseños de color, tanto con pelo natural, como con pelo teñido muy claro. Así que tu decides como complementar este corte bob, checa a continuación los ejemplos. Mira lo bien que se puede llegar a ver en mujeres maduras…

Bob con fleco

Los siguientes cortes de los que te queremos hablar en este tema de los mejores cortes de cabello cortos para mujeres maduras, es el bob con fleco. Que es sin duda una de las mejores variaciones que podemos considerar para nosotras mismas…

Bob con fleco
Bob con fleco

Y es que aunque muchas mujeres maduras le temen verdaderamente al bob con fleco, por temor a verse ridículas, la realidad es que es un corte muy moderno y jovial que puede llegar a quitarte hasta años de más…

La realidad es que si nunca te atreves con alguno de estos cortes de pelo, como el bob con fleco, nunca sabrás lo bien que puede llegar a verse en ti. Así que no hay más que experimentar y tratar con diferentes estilos hasta que encuentres el tuyo.

Bob con fleco
Bob con fleco

Para muestra de este corte bob con fleco en especifico, encontramos un par de look diferentes que te podrán inspirar a llevarlo. ¡Se ve muy sofisticado!

Media melena

Uno de los cortes de pelo favoritos de todos los tiempos para mujeres mayores, ha sido el media melena. De hecho me atrevo a decir que es el corte al que todas recurren cuando no quieren un cambio de look muy extremo, pero que si podría ser el primer paso a un look drástico. Es por eso que decidimos añadir a los mejores cortes de cabello cortos para mujeres maduras, algunas propuestas de este…

Media melena
Media melena

Así como los miras, la media melena es uno de los favoritos de muchas mujeres, porque como te mencionaba anteriormente, no es drástico, pero si que tendrás un aire diferente. Sobre todo porque se mira divino si lo combinas con ondas suaves, con un fleco de lado tal vez.

Media melena
Media melena

Incluso me atrevo a decir que la media melena es un corte perfecto que puedes combinar con capas o bien apostar por un corte de cabello completamente recto. Checa a continuación en la galería los mejores ejemplos… ¡sin duda un corte divino!

Los mejores cortes de cabello cortos para mujeres maduras: Corte pixie

Continuando con los mejores cortes de cabello cortos para mujeres maduras, no podíamos dejar fuera de este completo tema, el popular corte pixie. Pixie, en inglés significa literalmente “duendecillo”o “hada”, y hace referencia a un corte de pelo a lo garçon, más corto en la espalda y en las sienes y ligeramente más largo en la parte superior para dar cierto volumen.

Corte pixie
Corte pixie

El corte pixie se caracteriza por ser un corte de cabello más corto en la parte de atrás de la cabeza y en las sienes, y ligeramente más largo en la parte superior de la cabeza o coronilla con el objetivo de crear un mayor volumen en esta área.

Corte pixie
Corte pixie

Es uno de los más populares en edades maduras, pero actualmente se le ha visto mucho en mujeres muy jóvenes también que buscan un cambio de look algo drástico.

Pixie con fleco de lado

Ahora vamos a hablarte de una variación que puedes usar de pixie, me refiero al pixie con fleco de lado, que sin duda es otro de los mejores cortes de cabello cortos para mujeres maduras.

Pixie con fleco de lado
Pixie con fleco de lado

Es más versátil y menos drástico, mira lo bien que se puede llegar a ver el pixie con fleco de lado. ¡Se ve increíble!

Pixie con fleco de lado
Pixie con fleco de lado

Los mejores cortes de cabello cortos para mujeres maduras: Degrafilados

En general los cortes degrafilados, se suman a la lista de los mejores cortes de cabello cortos para mujeres maduras, y es que un buen corte degrafilado puede hacer mucho por la apariencia de una persona. Sobre todo porque suavizan al máximo la fuerza con la que puede llegar a caer las puntas de un corte de pelo.

Degrafilados
Degrafilados

Además de que se pueden conseguir cortes degrafilados en prácticamente cualquier variación que tengas en mente, ya sea en un corte de pelo muy cortito o bien en uno medio.

NO DEJES DE LEER NUESTRO COMPLETO ARTICULO Outfits para mujeres de 40 años y Aprende a armar Lindos outfits informales para mujeres de 40 años o más
Degrafilados
Degrafilados

En capas arriba de los hombros

Casi para finalizar con los mejores cortes de cabello cortos para mujeres maduras que encontramos para ti el día de hoy, me  gustaría recomendarte ampliamente diferentes cortes de pelo en capas arriba de los hombros. Que estos también como verás, son una nueva ola de cortes de cabello «retros» que están regresando con toda la fuerza.

En capas arriba de los hombros
En capas arriba de los hombros

A simple vista puede considerarse como un corte de cabello insignificante y simple, pero la verdad es que se puede llegar a ver increíble en el rostro adecuado… Es por eso que a continuación te dejamos con un par de ideas diferentes.

En capas arriba de los hombros
En capas arriba de los hombros

Para que te convenzas de que el corte en capas arriba de los hombros es una excelente opción.

Cortes para pelo rizado

Si tu como muchas de las mujeres que nos lee, tiene el pelo muy rizado, te recomendamos los siguientes cortes para pelo rizado. Que son una buena manera de complementar el tema de los mejores cortes de cabello cortos para mujeres maduras.

Cortes para pelo rizado
Cortes para pelo rizado

Ya que muchas personas creen que solo los cabellos lacios pueden beneficiarse de este tipo de cortes, cuando no es así. Al contrario, hay muchas alternativas de cortes para pelo rizado, como por ejemplo:

  • Capas
  • Degrafilados
  • Diferentes tipos de fleco para pelo rizado
  • Volumen
  • Etc.
Cortes para pelo rizado
Cortes para pelo rizado

Estas son algunas de las cualidades que podemos obtener en este tipo de cortes. ¡Espero te gusten!

Los mejores cortes de cabello cortos para mujeres maduras: En pelo lacio

Finalizamos con este tema, proponiéndote algunos de los mejores cortes de cabello cortos para mujeres maduras en pelo lacio. Que al contrario de las opciones anteriores, sin duda el pelo lacio es otro de los tipos de pelo más populares, incluso muchas mujeres optan por hacerlo lacio con tratamientos…

En pelo lacio
En pelo lacio

Si tu lo tienes lacio por naturaleza, lo que vamos a buscar con estos cortes en pelo lacio es de alguna manera darle más volumen y cuerpo a tu cabello. Para que te veas con mucha más presencia y personalidad en general..

En pelo lacio
En pelo lacio

Mira a continuación el par de ideas de cortes en pelo lacio que encontramos para ti…

Si te gustaron todas estas recomendaciones que te acabamos de dar en Como Organizar La Casa. Pero al mismo tiempo te gustaría seguir explorando y conocer más sobre moda y estilo en general. Te invito a que eches un vistazo a nuestro amplio catalogo de temas que tenemos acerca del tema, ¡Te van a encantar!:

Variaciones de planchas para un abdomen de acero

Peinados que te ayudarán a sobrevivir con mucho estilo a los días lluviosos

Ideas para lucir sensual con una falda de mezclilla

Looks con pantalones a la cintura para mujeres maduras

Looks con pantalones a cuadros para mujeres de 40 años o más

Looks para la vuelta a clases