Como organizar mejor el tiempo

El post del día de hoy es tan importante como cualquier otro tema ya que en la actualidad estamos viviendo una etapa en la que nosotros los seres humanos vamos mas a prisa, se nos juntan las responsabilidades o pendientes que tenemos que realizar porque no sabemos administrar bien nuestro tiempo. Esto puede ser afectado por ociosidades, porque realizamos diferentes tareas en el día y podemos perder el control. Así que si a ti también te gustaría ser mas organizado y tener un mejor control sobre tu tiempo te voy a enlistar unos prácticos consejos y tips de como organizar mejor el tiempo, espero que te sean de mucha ayuda y puedas ponerlos en práctica para que notes resultados en tu desempeño diario.

Si te gustaría aprender a administrar tus finanzas también el link de abajo te puede interesar:

Mira como administrar mejor tus finanzas aquí.

 

Como organizar mejor el tiempo

Fuente de las imágenes: Actitud fem. 

 

1.- Crea una rutina diaria: Con una agenda te puedes apoyar y anota tu calendario semanal o diario de todo lo que tienes que hacer, cosas que tienes que comprar, visitar a alguien, pagos, etc.

2.- No agregues mas cosas de las que puedas hacer en un día.

3.- No llenes tu agenda, deja espacios vacíos por emergencias que se puedan presentar sin estar contempladas.

4.- Acostúmbrate a tomar notas: Te van a ser de mucha ayuda, ya que es imposible memorizar todo.

5.-Prioridades: Haz primero lo mas urgente sin lo que no puedes seguir y deja al final lo mas simple.

6.- Una vez que hayas empezado con algo no lo dejes hasta terminar: Porque imagina, que te pones a lavar ropa, planchar, a hacer comida, a lavar trastes sucios al mismo tiempo nunca terminarás, es mejor terminar area por area, igual con los pendientes, primero lo primero, no te sabotees.

7.-Ponte fechas de termino a cada actividad o pendiente que tengas, así como horas.

8.- Si no te funciona algo, cambia la manera de hacerlo, hasta que encuentres tu propio ritmo.

 

Como vez son cosas muy simples las que pueden hacer la diferencia, así que espero que te sean de ayuda esos consejos y que poco a poco puedas ir mejorando tu estilo de vida, ya que si no somos organizados con nuestro tiempo se ve afectado nuestro trabajo, desempeño, relaciones con las personas hasta con nuestra familia, así que toma nota de las que creas que vayan mas contigo y ponlas a prueba.

 

NO DEJES DE LEER NUESTRO COMPLETO ARTICULO PARA TEMPORADA NAVIDEÑA ARBOLES DE NAVIDAD 2019 APRENDE COMO DECORAR TU ARBOL DE NAVIDAD SEGUN LAS TENDENCIAS DE MODA ESTE 2019 - 2020

Pon prioridades

Siempre es bueno aprender Como organizar mejor el tiempo y uno de los puntos más importantes que debes contemplar para conseguir adecuar absolutamente todo en tus actividades, es el siguiente consejo: Pon prioridades destacando las de mayor importancia al inicio del día, dejando para lo último las que no tengan tanta importancia o puedan esperar. 

Agenda todas tus actividades

Continuando con más de esta guía que te dirá Como organizar mejor el tiempo lleva a cabo el siguiente consejo: Agenda todas tus actividades por lo que deberás traer siempre contigo una libreta o agenda para darle un espacio a cada tarea, pero sobre todo tener un lugar en donde los horarios y el día de cada uno de estas quede marcado, haciendo que nada se olvide. 

 

Levántate temprano

El tercer punto de nuestra guía de Como organizar mejor el tiempo marca un consejo más: Levántate temprano iniciando con una buena actitud, dándote tiempo para desayunar, hacer un poco de relajación y organizando tu día, marcando las tareas que toca hacer durante ese día; así que no olvides aprovechar el tiempo y realizar todas las actividades.

Se práctica al momento de realizar las actividades

Llegamos al último apartado de nuestro artículo y continuando con esta guía de Como organizar mejor el tiempo te propongo llevar a cabo el siguiente consejo: Sé práctica al momento de realizar las actividades si es que algo de lo que estás haciendo no está saliendo bien, no te preocupes, lo ideal es cambiar de plan para no perder tiempo en uno que simplemente no está dando resultado.