Hoy quiero compartirte las mejores prendas que te favorecen si eres chaparrita. Por ejemplo estilos de faldas para chaparritas, prendas entalladas que favorecen a las chaparritas, prendas lisas o con estampados pequeños, añadir tacones a tus looks, vestidos largos, evita usar accesorios grandes, crop tops para chaparritas, estilos de pantalones para chaparritas, usar escotes en V si eres chaparrita y muchos consejos más.

Me gustaría partir de determinar a partir de que estatura una persona es considerada bajita. En la mayoría de los países una mujer es considerada chaparrita si ella mide menos de 1.62 metros. Así que si tu eres una mujer que mide esto o menos. El contenido de nuestro post es indicado para ti. Presta atención a nuestra recomendación de prendas que te favorecen si eres chaparrita y añadelas a tus outfits.

Puede que nunca lo hayas notado o si, pero no sepas a ciencia cierta qué detalle de tu ropa hace que te veas aún más chaparrita. Ya que existen una gran cantidad de prendas que usamos sin saber que estas no nos favorecen. Tal es el caso de las mujeres chaparritas, que visten con prendas que ellas creen que las hacen lucir bien, pero se ven desproporcionadas o aún más chaparritas.

Toma nota de las prendas que te favorecen si eres chaparrita que te mostraremos a lo largo de este post. No dudes en ponerlas en práctica y añadirlas a tus outfits a la hora de vestir.

Estilos de faldas para chaparritas

Comenzamos el tema de prendas que te favorecen si eres chaparrita, con hablarte un poco de los estilos de faldas para chaparritas. Ya que son una de las prendas que más te pueden ayudar a la hora de destacar tu tipo de cuerpo. Todo lo que te ayude a ganar unos pocos centímetros de altura es bienvenido. Los principales estilos de faldas para chaparritas que deberías evitar a toda costa son las que llegan a media pierna.

Son muy cómodas y son de los estilos más en tendencia del momento pero tus piernas perderán altura. Es mejor usar prendas que muestren más de tu piel o que las piernas se alarguen visualmente. El mejor tip que te podemos dar es que cuando uses una falda muy corta la combines con una blusa larga para que alargue tu tronco. Y tu cuerpo se vea equilibrado.

También si llevas faldas muy largas complementarlas con tacones.

Prendas entalladas que favorecen a las chaparritas

Otras de las prendas que te favorecen si eres chaparrita, son las prendas entalladas que favorecen a las chaparritas. Las prendas entalladas deberán ser tus grandes aliadas de ahora en adelante. Ya que las prendas que son muy holgadas o con mucho volumen harán que tu cuerpo pierda forma y desproporción y por ende que tu cuerpo se pierda entre tu ropa.

De esta manera no solo te verás más chaparrita sino que tu cuerpo no se destacará en absoluto. Busca prendas entalladas que favorecen a chaparritas, como leggins de cuero, blusas estilo peplum o ropa a medida para que no te veas aún más chaparrita.

Prendas lisas o con estampados pequeños

Para complementar el tema de prendas que te favorecen si eres chaparrita, queremos mencionarte que las prendas lisas o con estampados pequeños pueden favorecerte mucho para ganar estatura. Ya que visualmente los estampados muy grandes no son muy favorecedores. Lo mejor es optar por prendas lisas ya que son las mejores para lucir nuestra figura tal cual es, sin quitarle ni ponerle.

Los bloques de color también pueden ayudarte a estilizar tu cuerpo. O si quieres añadir estampados a tus looks procura usar estampados pequeños o llevar lineas verticales, que alargarán tu figura.

Añadir tacones a tus looks

No solo queremos compartirte prendas que te favorecen si eres chaparrita, sino que queremos que tomes de todo un poco de lo que te puede favorecer. Tal es el caso de añadir tacones a tus looks. Así que no los veas como tus enemigos, al contrario busca estilos de tacones con los que te sientas cómoda y que obviamente te den altura.

Los botines son una increíble opción porque no solo te sentirás muy cómoda con ellos, sino que la mayoría de los botines no son de tacones muy altos. Lo que queremos es añadir unos centímetros de más pero no transformarte o que uses algo con lo que no te sientas cómoda. Lo mejor es añadir tacones a tus looks con pantalones y usar zapato bajo si usas falda.

Vestidos largos

Otras de las prendas que te favorecen si eres chaparrita, son los vestidos largos. Que por el contrario muchas chicas pensarán que son sus enemigos, claro que no. La clave esta en utilizar un corte de vestido favorecedor, por ejemplo los mejores vestidos largos para chaparritas son vestidos que se ajusten a la cintura.

Como por ejemplo los vestidos largos corte imperio, harán que tus piernas y que tu torso se vean mucho más largos. En cuanto a colores, te recomendamos lo mismo que apartados anteriores, trata de usar colores sólidos y sin mucho estampado para que te veas más alta.

Evita usar accesorios grandes

Evita usar accesorios grandes si quieres destacarte y eres una mujer chaparrita. Decidimos no solo añadir prendas que te favorecen si eres chaparrita al contenido. Ya que consideramos que todo lo que usamos para complementar nuestros looks juegan un papel muy importante a la hora de como nos vestimos. Por eso te recomendamos evita usar accesorios grandes.

Los accesorios pequeños son los ideales para las mujeres chaparritas. Ya que están en equilibrio con tus facciones que son pequeñas. Y así lucirás más armoniosa. Porque te recomendamos evitar usar accesorios grandes? La razón es porque contrasta mucho con tu cuerpo y visualmente reducirán tu figura.

NO DEJES DE LEER NUESTRO COMPLETO ARTICULO PARA TEMPORADA NAVIDEÑA ARBOLES DE NAVIDAD 2019 APRENDE COMO DECORAR TU ARBOL DE NAVIDAD SEGUN LAS TENDENCIAS DE MODA ESTE 2019 - 2020

Crop tops para chaparritas

Otra de las prendas que te favorecen si eres chaparrita, son los crop tops para chaparritas. Ya que como te podrás imaginar, aquí la idea es mostrar un poco más de piel, los crop tops pueden ayudarnos a lograr esto pero de una manera chic. Ya que los crop tops están en super tendencia.

Los crop tops para chaparritas son muy favorecedores porque llegan a la cintura, sobre todo si tienes las piernas cortas, harán que tu tronco se vea a la proporción de las piernas. Si tu tronco también es pequeño tu prenda a la cintura con blusas que lleguen a la misma altura sin mostrar piel, esto hará que se vea más alargada esta parte de tu cuerpo.

Estilos de pantalones para chaparritas

Unos de los estilos de pantalones para chaparritas más favorecedores son los pantalones largos ya sea de corte recto o entallados. Los pantalones largos son prendas que te favorecen si eres chaparrita porque los acampanados o campesinos son tus grandes enemigos. Ya que los pantalones largos no crean focos visuales a media pierna que «corte» tu figura o que se enfoque en esa parte.

Por su lado los pantalones largos, estilizan tu figura y te verás mas alta. Sobre todo si los combinas con pantalones de lineas verticales. Otra gran opciones de estilos de pantalones para chaparritas son los pantalones en colores solidos, como el negro, azul marino, colores llamativos, combinados con otras prendas más básicas.

Usar escotes en V si eres chaparrita

Por último para finalizar con nuestro post de prendas que te favorecen si eres chaparrita, te recomendamos usar escotes en V si eres chaparrita. Ya que los escotes en V te ayudarán a que alargues tu tronco, estiliza la parte de tu cuello haciéndote ver más larga y alta. Los cuellos redondos o los cuellos altos hacen que tu cuerpo se vea más pequeño.

Así que usar escotes en V si eres chaparrita te favorecerá en gran medida, así que a lucir las clavículas o un poco de tus hombros pues esto destacará tu figura increíblemente. ¡manos a la obra! ¿Cuales prendas que te favorecen si eres chaparrita de las que te compartimos te gustaron más?

Si quieres ver más tips de moda o ideas de outfits checa los siguientes temas, se que te pueden interesar:

Accesorios de moda para el cabello

Maxi vestidos de moda – Vestidos largos

Ropa juvenil femenina de moda

Blusas de moda para esta temporada del 2020

Blusas de moda plus size