Recetas de remedios caseros para hacer crecer el cabello


Recetas de cuidados caseros para el pelo y la piel
4.3 (86.67%) 3 votes

Toma nota de las mejores recetas de cuidados caseros para el pelo y la piel ¡Te van a encantar!

Hoy aprenderás a preparar las mejores Recetas de cuidados caseros para el pelo y la piel, con el fin de que tu cabello y rostro siempre luzcan radiantes. Lo mejor, es que dividimos el artículo en dos categorías, para hacerte más sencillo, el procedimiento, y te hemos incluido Recetas para el cuidado del rostro con piel grasa, mixta o seca;  en cuanto al cabello, te anexamos las mejores mascarillas o Recetas para evitar la caída del cabello o si tienes pelo procesado con mechas, una mascarilla que te hidratará. 





¿Quieres saber Cómo puedes combatir las ojeras, el cutis graso o el cabello maltratado y sin vida?… Si tu respuesta es ¡Si!, estás en el lugar correcto, pues hoy en Como organizar la casa, traemos para ti, el mejor Artículo de Internet con Recetas de cuidados caseros para el pelo y la piel, con la finalidad de que tu cabello y rostro siempre luzcan radiantes.

recetas de cuidados caseros para el pelo y la piel 5
recetas de cuidados caseros para el pelo y la piel 5

Para muchas mujeres, el tema de la belleza, más que vanidad, es un estilo de vida y jamás estará demás ayudarnos con algunos trucos extras a que nuestra imagen luzca perfecta… Lo mejor de todo, es que hemos preparado la mejor galería de cuidados para el pelo y piel, fáciles de elaborar y económicas… Así que debes dar Click. Recetas de cuidados caseros para el pelo y la piel

Galería de fotos

Las Recetas de cuidados caseros para el pelo y la piel, son sencillas de elaborar y te aseguro que no tendrás más que echar un vistazo a tu alacena para tomar los ingredientes y comenzar a realizar una rutina de belleza… Recuerda, que si nunca antes has nutrido tu cabellera o el rostro, tienes que tener un poco de paciencia y aplicar varias veces la mascarilla natural, para que notes un efecto positivo.

Recetas de belleza para la cara

Comenzando con nuestras Recetas de cuidados caseros para el pelo y la piel, te comparto una pequeña introducción de estas. Las Recetas de belleza para la cara, son excelentes alternativas orgánicas, libres de sustancias químicas en el producto, que te permitirán lucir siempre tu piel completamente nutrido. Si bien, puedes llevar una alimentación balanceada y tomar bastante agua, siempre es bueno poder darle un plus al cuidado de tu imagen… Para iniciar, limpiando el rostro de impurezas con alguna receta casera que te permita exfoliar la zona.

Recetas de belleza para la cara
Recetas de belleza para la cara

En un principio, hablamos sobre la idea de incluir en este artículo Recetas de cuidados caseros para el pelo y la piel, por lo que iniciaremos precisamente por el rostro, así que toma nota de cada una de las recomendaciones, anotando los ingredientes de las mascarillas naturales y haciendo de su uso un hábito, para poder sentir el efecto de la mascarilla..

Recetas de belleza para la cara
Recetas de belleza para la cara
Recetas de belleza para la cara
Recetas de belleza para la cara

Receta para piel grasosa

Si eres una mujer con piel grasa, seguramente has probado ya de todo lo que existe en el mercado para eliminar o disminuir el brillo en tu cara… Éste problema puede ser genético, hormonal o muy propio del embarazo o menopausia, pero tranquila, ya que con estas Recetas de cuidados caseros para el pelo y la piel puedes encontrar algo que se acople a tus necesidades ¡Espero que te puedan servir! a continuación te comparto 2 Recetas para piel grasa y eliminar el problema de tajo.

Receta para piel grasosa

Mascarilla con Aloe vera para piel grasa

Un ingrediente muy popular que te puedes encontrar en varias Recetas de cuidados caseros para el pelo y la piel  es el aloe vera, así que comencemos con esta receta. Aplica gel de aloe vera en el rostro para absorber el exceso de aceite y limpiar los poros. Hazlo dos o tres veces al día, sobre todo luego de lavar el rostro y deja secar… Quizás el olor sea un poco desagradable pero valdrá la pena y te acostumbrarás fácilmente a él; Recuerda que el aloe lo extraerás de la Sabila, retirando la cáscara de la planta. 

Ingredientes: 

1 hoja de aloe vera

1 limon

Preparación:

Puedes hacerlo de dos maneras, extraer toda la pulpa de la sabila y meterlo en una licuadora o bien en un recipiente de madera o plástico, echarle el jugo de un limón y batir hasta que se combinen ambos ingredientes. Puedes aplicarlo en tu cara con una brocha para que la aplicación sea mas uniforme también puedes aplicar en cuello y escote.

Deja actuar por 20 minutos y retira con agua tibia o muy fría.

Maicena  para piel grasa

Aplica Maicena con agua tibia y elimina el exceso de aceite o brillo en tu cara. Mezclaras: 

  • 3 Cucharadas de maicena con 2 de agua tibia, suficiente para formar una pasta, aplicarás y dejarás secar. 
  • Retirarás la pasta con agua y lo harás una vez al día. 

Receta para el cuidado de la piel seca

Las Recetas de cuidados caseros para el pelo y la piel, se enfocan a tratar problemas directos en las mujeres, tanto así, que podemos encontrar remedios o recetas naturales para el cuidado de la piel seca, y a continuación te damos un buen remedio para evitar que tu piel luzca acartonada, recuerda que tu imagen habla más de lo que piensas, de ti.

Recetas para el cuidado de la piel seca

Mascarilla de aguacate para piel seca

Necesitas: 

  • 1/2 aguacate. 
  • 1 cucharada de aceite de oliva.

Preparación: 

  • Combinarás los ingredientes, hasta formar una pasta y aplicarás en tu rostro la mascarilla durante 15 minutos, retirando con agua tibia. 

Receta para el cuidado de la piel Mixta

Si no deseas utilizar cremas comerciales para combatir la piel mixta, te comparto algunas Recetas de cuidados caseros para el pelo y la piel, pues de antemano sabemos que lo natural, siempre nos proporcionará de mejores nutrientes, por eso que decidimos compartirte recetas de cuidados caseros para el pelo y la piel que todos podemos hacer en casa, así que veamos cuales son las recetas ideales para el cuidado de la piel mixta.

Recetas para el cuidado de la piel Mixta

Mascarilla de Yogur para piel Mixta

Necesitas: 

  • 1 cucharada de yogur natural. 
  • Miel.
  • 12 gotas de limón. 
  • Brocha.
  • Recipiente. 

Preparación: 

  • Coloca el yogur en el recipiente y la miel, añade 12 gotas de limón y mezcla bien para que todo quede integrado. 
  • Aplica la mascarilla de yogur sobre tu rostro, evitando que caiga dentro de tus ojos.
  • Deja actuar durante 20 minutos y enjuaga con agua templada.

Recetas de belleza para el cabello

Las Recetas de cuidados caseros para el pelo y la piel, nos permiten lucir siempre una buena imagen…  Ya hemos hablado sobre las mascarillas naturales para el rostro, ahora es momento de mencionar las mejores Recetas de belleza para el cabello, que te permitan lucir una cabellera sana, con el largo perfecto, evitando por completo su caída.

Recetas de belleza para el cabello

Remedios caseros de belleza para el cabello teñido

Comencemos por conocer Remedios caseros de belleza para el cabello teñido, completamente natural y fácil de hacer en casa, con algún producto de tu alacena. No olvides cortar las puntas cada mes, para que tu rutina de belleza en el cabello, quede mucho más completa y recuerda siempre utilizar algún protector de calor, cuando lo alacies o lo enchines.

Remedios caseros de belleza para el cabello teñido

Mascarilla de manteca de cacao para cabello teñido

  • Coloca media taza de manteca de cacao en el microondas para que se ablande. 
  • Extiende el producto sobre tu cabello, de medios a puntas.
  • Deja que el cacao actúe durante 10 minutos y enjuaga. 
  • Haz la operación una vez cada siete días. 

Remedios caseros para el cabello Con mechas

Toma nota de estas recetas de cuidados caseros para el pelo y la piel sobre todo si tu cabello está muy procesado y haz apostado por un look con mechas, entonces debes de tener en cuenta, que quizás tu cabello pierda un poco de vida, así que hidratarlo con Remedios caseros para el cabello con mechas, será una idea muy acertada, pues volverá la vida y el brillo a tu pelo, haciendo que éste luzca hermoso, así que toma nota.

Remedios caseros para el cabello Con mechas

Baño de acondicionador extra-humectante

Necesitas: 

  • Utiliza dos cucharadas de acondicionador  +  dos cucharadas de aceite de oliva. 
  • Agrega una cucharada de jugo de limón y mezcla todos los ingredientes. 
  • Coloca la mezcla en tu cabello, de medios a puntas y deja que la mascarilla actúe por 30 minutos. 
  • Da masajes mientras esperas y lava con abundante agua. 
Baño de acondicionador extra-humectante

 Tips de belleza caseros para el crecimiento del cabello

Hagamos que tu pelo crezca tal largo como siempre lo has deseado, aplicando ciertos tips de belleza caseros para el crecimiento del cabello. Ten en cuenta que en su mayoría, estas recetas, deben de aplicarse una o dos veces por semana, para conseguir el efecto que deseas y si además combinas esto, con Recetas de cuidados caseros para el pelo y la piel, harás que tanto tu rostro como tu cabellera, luzcan siempre radiantes.

Tips de belleza caseros para el crecimiento del cabello

Recetas de remedios caseros para la caída del pelo con té verde

Recetas de cuidados caseros para el pelo y la piel El té verde no solo sirve para quemar grasa o refrescarnos durante el verano, también aporta antioxidantes que contribuyen en el crecimiento y fortalecimiento del pelo, para evitar su caída… Para llevar a cabo la mascarilla y controlar la caída del cabello, necesitas solo un ingrediente, y a continuación te lo explico todo:  La aplicación es muy simple: una vez que prepares una taza de la infusión, déjala enfriar y echa como enjuague después de lavarte el cabello; repitiendo este procedimiento dos veces por semana. 

Recetas de remedios caseros para la caída del pelo con té verde

Recetas de remedios caseros para hacer crecer el cabello

Si ahora buscas recetas de remedios caseros para hacer crecer el cabello, toma nota de estas Recetas de cuidados caseros para el pelo y la piel, que son una manera sencilla de acelerar el crecimiento del pelo. Puedes lograrlo añadiendo una Cebolla al tu champú habitual, con lo cual vas a promover la circulación sanguínea, ya que actúa en los folículos capilares del cuero cabelludo, fortaleciendo el cabello y consiguiendo que el crecimiento sea más acelerado..

Recetas de remedios caseros para hacer crecer el cabello

¡¡Ahora es momento de consentirte aplicando todas las Recetas de cuidados caseros para el pelo y la piel que te hemos dado!!…. No olvides compartir. 

Mira mas ideas de cuidados y belleza: