recetas de tortillas sin carbohidratos


Las tortillas para taco son un alimento que nos gusta comer de seguido, pero el problema es que tienen harina ya sea de trigo o de maíz y por ende son altas en carbohidratos y si estas en regimen para bajar de peso o en dieta cetogénica, es algo que no debes consumir, es por eso que me di a la tarea de buscar con un especialista en nutrición una receta para poder hacer nuestras propias recetas de tortillas para tacos sin carbohidratos .

Ya sabes que en una dieta cetogénica o en una dieta baja en carbohidratos; aunque sea harina integral, no es algo que puedes incluir realmente en la  dieta. Es por eso que ideé esta receta que es totalmente baja en carbohidratos y que puedes usar en todo tipo de platillos.




Ingredientes para tortillas sin carbohidratos

-1 clara de huevo.

-Sal marina al gusto.

-1 pizca de Harina de coco.

-1 cucharadita de paprika, orégano o curry (A tu elección).

-1 cucharadita de Aceite de Coco.

Preparación tortillas keto

Comienza colocando la clara de huevo en un tazón de vidrio. Añade sal marina al gusto, una pizca de harina de coco y mezcla todos los ingredientes.

Una vez que hayas mezclado los ingredientes, añade una cucharadita de tu especia favorita. Puedes elegir entre paprika, orégano o curry. Cada una le dará un sabor y color diferente a tu tortilla.

Luego de haber batido todo nuevamente, añade una cucharadita de aceite de coco en una sartén y agrega la mezcla de las tortillas esparciéndola por toda la superficie de la sartén para evitar que te quede muy gruesa la tortilla. Cuando esté lista de uno de los lados, simplemente dale vuelta y cocina del otro lado.

Estas tortillas prácticamente no tienen carbohidratos ya que solo utilicé una pequeña cantidad de harina de coco, la cual es principalmente fibra. Puedes usar estas tortillas para hacer tacos, burritos o cualquier receta tanto salada o dulce que se te ocurra.

 

Fuente:  Canal de Youtube Adrian Yepez Fitness