Sentadilla clásica


Desde siempre se les ha reconocido a las sentadillas como uno de los ejercicios más efectivos a la hora de trabajar los glúteos. Es por eso que el día de hoy en Como Organizar La Casa, te queremos compartir algunas de las mejores tipos de sentadillas que le darán volumen a tus glúteos. Así que si en tus metas a corto, mediano o largo plazo esta el tener unos glúteos más grandes, no dudes en añadir estos ejercicios a tu rutina enfocada en glúteos. Veremos, por ejemplo: Sentadilla clásica, Sentadilla sumo, Sentadilla búlgara, Sentadilla profunda, Ejemplo de sentadilla golbet, Con salto, Pistol, Jefferson, Hack, Ejemplo de sentadillas con trx, Errores al realizar sentadillas, entre muchos consejos más que te serán de gran ayuda a la hora de trabajar efectivamente tus glúteos. 

Sentadilla clásica
Sentadilla clásica

Seguramente de todos los tipos de sentadillas que le darán volumen a tus glúteos que te vamos a recomendar el día de hoy, solo conocías un par o una. Y es que en algunas partes del mundo sus nombres sufren modificaciones, es por eso que aquí además de compartirte el nombre tal cual de la sentadilla también vamos a compartirte algunos consejos prácticos sobre como se realiza el ejercicio. Para que el tema este completo y te sea funcional.

Tipos de sentadillas que le darán volumen a tus glúteos
Tipos de sentadillas que le darán volumen a tus glúteos

Son muchos los tipos de sentadillas que le darán volumen a tus glúteos que existen, los cuales además te pueden ayudar más si les vas añadiendo peso paulatinamente. Conforme vayas aumentando tu resistencia claro esta, así que comenzamos con todas las recomendaciones. Te aseguro que a partir de hoy que conozcas todos estos ejercicios y como realizarlos, no dejarás de ponerlos en práctica en tu rutina diaria. ¡Comenzamos!

Tipos de sentadillas que le darán volumen a tus glúteos
Tipos de sentadillas que le darán volumen a tus glúteos

Sentadilla clásica

El primero de los tipos de sentadillas que le darán volumen a tus glúteos de los que te queremos hablar el día de hoy. Se tratan de una sentadilla clásica, este es el tipo de sentadillas que por nada del mundo puede faltar en tu rutina básica de entrenamiento. Si eres principiante sobre todo, son la mejor manera de comenzar a entrenar esta parte de tu cuerpo, son uno de los ejercicios más efectivos y que naturalmente te va a ayudar con el crecimiento y la tonificación de tus glúteos y también de tus piernas.

Sentadilla clásica
Sentadilla clásica

La sentadilla clásica consiste en realizar una flexión de rodilla, tobillo y cadera para luego extenderse aplicando fuerza en el suelo con las piernas, en otras palabras: hacer el común gesto de sentarse y levantarse.

Sentadilla clásica
Sentadilla clásica

Tipos de sentadillas que le darán volumen a tus glúteos: Sentadilla sumo

Los siguientes tipos de sentadillas que le darán volumen a tus glúteos de los que te queremos hablar, también es una de las sentadillas más populares a las que te puedes enfrentar. Por ejemplo estamos hablando de la famosa sentadilla sumo, este ejercicio además de fortalecer los músculos del tren inferior, la sentadilla de sumo aporta los siguientes beneficios: Fortalece más los glúteos que la sentadilla clásica, sobre todo, si se añade peso. Mejora el sistema cardiopulmonar. Aumenta la absorción de algunos nutrientes como el calcio.

Sentadilla sumo
Sentadilla sumo

Tipos de sentadillas que le darán volumen a tus glúteos: Sentadilla búlgara

Uno de los tipos de sentadillas que le darán volumen a tus glúteos y que también es de los más temidos por los que están adentrados en el mundo del fitness. Es la conocida como sentadilla búlgara, también llamada split con elevación de pierna, es un ejercicio ideal para trabajar el tren inferior y tonificar las piernas y los glúteos rápidamente. Consiste, básicamente, en colocar la punta de un pie sobre un banco y flexionar la otra pierna hasta que quede paralela con el suelo. Como la mayoría de los ejercicios que te hemos recomendado, esta también se puede ir modificando con peso, conforme vayas avanzando.

Sentadilla búlgara
Sentadilla búlgara

Tipos de sentadillas que le darán volumen a tus glúteos: Sentadilla profunda

A continuación se suma a esta completa lista con todos los tipos de sentadillas que le darán volumen a tus glúteos, la sentadilla profunda, la cual es altamente efectiva no solo para trabajar la parte más alta de tu glúteo, sino que también trabaja parte importante de los músculos de tu pierna sobre todo en enfocada en el tren superior. Para muchos de los deportistas o personas que están adentrados en el mundo del fitness, es sin duda uno de los ejercicios favoritos. No solo es fácil de hacer sino que tiene grandes resultados.

Sentadilla profunda
Sentadilla profunda

Sobre todo cuando se trata de trabajar en el volumen de esta zona, así que ya lo sabes de ahora en adelante te recomiendo que añadas sentadilla profunda a tu rutina diaria.

Sentadilla profunda
Sentadilla profunda

Ejemplo de sentadilla golbet

Ahora te vamos a dar un claro ejemplo de sentadilla golbet, la cual se suma a la lista para cuando buscas darle más volumen a tus glúteos y piernas.

Ejemplo de sentadilla golbet
Ejemplo de sentadilla golbet
  • Inicia en posición vertical
  • Sostén la pesa rusa con tus manos en forma de copa
  • Pega tus brazos sobre el torso y el objeto sobre tu pecho
  • Contrae tu abdomen y mantén la espalda recta en todo momento
  • El movimiento comienza desplazando ligeramente la cadera hacia atrás
Ejemplo de sentadilla golbet
Ejemplo de sentadilla golbet

Con salto

Otros de los mejores tipos de sentadillas que le darán volumen a tus glúteos, son las famosas sentadillas con salto que unas personas también las conocen como burpees. Con estas sentadillas te aseguramos que le estarás dando máxima fuerza a tus piernas en general.

Con salto
Con salto
  1. Los pies deben estar separados y en línea con los hombros.
  2. Las puntas de los pies, mirando hacia afuera en un ángulo de 45º.
  3. Bajamos haciendo una sentadilla, con la espalda recta y las rodillas dibujando un ángulo de 90º.
  4. Desde la posición de sentadilla, nos impulsamos para dar un salto.
Con salto
Con salto

Dependiendo de tu resistencia también eventualmente puedes añadir peso en tus piernas con ayuda de polainas.

Pistol

No podía faltar en este tops de tipos de sentadillas que le darán volumen a tus glúteos, la famosa sentadilla conocida como sentadilla pistol. La cual, más que un ejercicio es una técnica la que es sumamente difícil de hacer, requiere de mucha fuerza. Por eso con ella tendrás unas piernas y glúteos de impacto.

Pistol
Pistol

Jefferson

Una de las favoritas, sin duda son las sentadillas jefferson por eso decidimos añadirlas a este post de tipos de sentadillas que le darán volumen a tus glúteos. Y algunas de las características de las sentadillas Jefferson es que son una variante utilizada desde hace muchos años por grandes levantadores de peso y que gracias a ella, han conseguido evitar distintos dolores de espalda y aumentar la flexibilidad general. Las sentadillas Jefferson son menos lesivas y nos ayudan a aumentar flexibilidad. 

Jefferson
Jefferson

Pero además si les vas aumentando peso, te van a ayudar con el tema del volumen en las piernas y glúteos.

Jefferson
Jefferson

Hack

Casi para finalizar con todos estos efectivos tipos de sentadillas que le darán volumen a tus glúteos. Quiero recomendarte la reconocida sentadilla hack la cual es de las más populares para realizar sobre todo en gym. En las siguientes ilustraciones verás como es el ejercicio e inmediatamente lo vas a reconocer, porque si es de los más populares sobre todo cuando se busca crear volumen.

Hack
Hack

Este ejercicio se establece como la opción ideal para quienes quieren trabajar los músculos de sus piernas, en específico los cuádriceps, que como su nombre lo denota, están conformados por cuatro músculos: vasto intermedio, recto anterior, vasto externo y vasto interno, muy completo. ¡Te van a encantar los resultados con la sentadilla hack!

NO DEJES DE LEER NUESTRO COMPLETO ARTICULO Outfits para mujeres de 40 años y Aprende a armar Lindos outfits informales para mujeres de 40 años o más
Hack
Hack

Tipos de sentadillas que le darán volumen a tus glúteos: Ejemplo de sentadillas con trx

Se suman a la lista, las sentadillas con trx, las cuales se volvieron de las más populares en los últimos tiempos. Si no sabes de que se trata en sí, a continuación te dejamos un ejemplo de sentadillas con trx. Las cuales se tratan principalmente del conocido como sentadilla con salto en TRX. Este ejercicio lo llevaremos a cabo colocándonos de frente al TRX y con las manos agarradas a cada una de las asas de las cintas. La espalda permanecerá recta y nosotros mirando al frente para mantener la postura.

Ejemplo de sentadillas con trx
Ejemplo de sentadillas con trx

Tipos de sentadillas que le darán volumen a tus glúteos: Errores al realizar sentadillas

Para cerrar con broche de oro este completo tema, te queremos enlistar cuales son algunos de los errores al realizar sentadillas más comunes que hace la gente. Sobre todo que no esta bien informada, para que los evites y así te enfoques en lo que quieres conseguir con tu cuerpo.

Errores al realizar sentadillas
Errores al realizar sentadillas
  • La postura
  • La posición de las rodillas
  • El movimiento
  • Despegas los talones del suelo al hacerla
  • juntar o separar mucho las piernas o los pies cuando haces la sentadilla
  • Hacer las rodillas hacia adentro
  • No bajar lo suficiente
Errores al realizar sentadillas
Errores al realizar sentadillas

Y tu, ¿Cuales errores estas cometiendo? Ahora que conoces los errores al realizar sentadillas, ¡Evitalos!

Si te han gustado todas estas recomendaciones y ejemplos de sentadillas que le darán volumen a tus glúteos. Que te compartimos el día de hoy en Como Organizar La Casa. Pero al mismo tiempo te gustaría seguir viendo todo tipo de recomendaciones sobre ejercicios, estilo de vida y fitness. Te invito a que eches un vistazo a las siguientes temas:

Ejercicios para hacer en las mañanas y obtener una cintura de avispa

Ejercicios que te ayudan a moldear el abdomen en 6 semanas

Ejercicios que te ayudarán a formar la cintura de avispa

Ejercicios para deshacerte de la grasa de la entrepierna

Ejercicios de cardio en casa

Ejercicio mas efectivo que realizar 1000 abdominales