Saltar la cuerda

El día de hoy como podrás ver en el titulo del post, queremos compartir en Como Organizar La Casa, con todas esas personas que están buscando conseguir su mejor cuerpo para este 2023, una completa rutina de ejercicios intensos para quemar grasa en casa. A los que podrás recurrir cuando se trata de entrenamiento en casa. Ya que sabemos que es una de las mejores maneras en las que muchas personas han decidido entrenar, así que apégate a las recomendaciones que te iremos dando a lo largo del post. Veremos, por ejemplo: Burpees, Ejercicios compuestos, Ejercicios con pesas, Escaladores en casa, Jumping jacks, Saltar la cuerda, entre muchas recomendaciones más que te daremos para que complementes este tipo de entrenamiento. ¡Espero que te sea de gran ayuda! 

Rutina de ejercicios intensos para quemar grasa acumulada
Rutina de ejercicios intensos para quemar grasa acumulada

Desde el comienzo de la pandemia en el 2020, comenzaron a surgir nuevas formas de entrenamiento, sobre todo el entrenamiento en casa se popularizó al máximo. Es por eso que hoy en día resulta tan fácil encontrarnos con rutina de ejercicios intensos para quemar grasa acumulada, que fácilmente podemos realizar desde casa y sobre todo lograr los objetivos deseados. Todo esto sin tener que ir a un gym o salir de casa, que lo hace mucho más cómodo.

Rutina de ejercicios intensos para quemar grasa acumulada
Rutina de ejercicios intensos para quemar grasa acumulada

Así que si a ti también te gustaría lograr un físico increíble sin tener que gastar en gym, puedes seguir al pie de la letra esta completa rutina de ejercicios intensos para quemar grasa acumulada.  En donde veremos ejercicios intensos, que puedes hacerlos todos o bien elegir unos cuantos para realizarlos en tu rutina diaria de entrenamiento y te ayudarán a lograr los resultados que deseas.

Rutina de ejercicios intensos para quemar grasa acumulada
Rutina de ejercicios intensos para quemar grasa acumulada

Burpees

Vamos a comenzar este completo tema de esta efectiva rutina de ejercicios intensos para quemar grasa acumulada a la que podrás recurrir para conseguir perder algo de peso, sobre todo des hacerte de esa molesta grasa localizada en algunas partes de tu cuerpo. El primer ejercicio se trata de los burpees, que es un ejercicio muy completo que te va a ayudar a trabajar desde los pies hasta la última parte de tu cuerpo.

Toma en cuenta, que entre más músculos intervengan en tu entrenamiento, mucho más efectivo será el ejercicio y los burpees hacen esto y más. El método burpees es un ejercicio que permite medir la resistencia anaeróbica, para ello se efectúan diversos movimientos. Este sistema es muy útil para trabajar el abdomen, la espalda, el pecho, los brazos y las piernas, además de conseguir una fortaleza muscular considerable.

Burpees
Burpees

Como se hacen los burpees paso a paso

  • Para realizar el ejercicio de burpees se parte de una posición inicial en cuclillas o sentadillas,
  • se colocan las manos en el suelo y se mantiene la cabeza erguida.
  • Después se desplazan las piernas hacia atrás con los pies juntos
  • se hace una flexión de pecho también conocida como flexión de codos
Burpees
Burpees

Ejercicios compuestos

Los ejercicios compuestos, son otros de los mejores que podrás considerar para añadir a esta rutina de ejercicios intensos para quemar grasa acumulada. Sin duda, no hay otro mejor ejercicio que te pueda ayudar con la perdida de grasa corporal en general y como su nombre lo dice, estos son movimientos que involucran muchos grupos musculares a la vez.

Los ejercicios compuestos trabajan varios grupos musculares al mismo tiempo, lo que ayuda a desarrollar todo el cuerpo de manera uniforme. Por ejemplo, las sentadillas trabajan los cuádriceps, los glúteos y los gemelos, así como los abdominales, en menor medida.

Ejercicios compuestos
Ejercicios compuestos

Ejemplos de ejercicios compuestos

  1. Peso muerto
  2. Squats
  3. Burpees
  4. Jumping jacks
  5. Zancadas
  6. Remo con mancuernas
  7. Beneficios de los ejercicios compuestos
  8. Queman más grasa corporal
  9. Mejora el equilibrio muscular
  10. Mejoran la fuerza del core
  11. Estimulan una mayor liberación de hormonas

Ahí tienes una amplia lista de ejercicios que podrías considerar como ejercicios compuestos que te van a ayudar a perder grasa de manera muy fácil y efectiva sobre todo ¡Inténtalos!

Ejercicios compuestos
Ejercicios compuestos

Rutina de ejercicios intensos para quemar grasa acumulada: Ejercicios con pesas

Continuando con esta completa rutina de ejercicios intensos para quemar grasa acumulada, la recomendación en este apartado como podrás ver, son los ejercicios con pesas. No tienes que ser fisicoculturista ni atleta profesional para aprovechar los beneficios del entrenamiento con pesas.

Si lo haces correctamente, el entrenamiento con pesas te ayudará a perder grasa, aumentará tu fuerza y tono muscular, y mejorará tu densidad ósea. Es por eso que te recomendamos hacer en gym y con supervisión de un profesional, cuando mejores tu técnica lo podrás hacer mas facil y tu sola, incluso en casa con ayuda de mancuernas.

Ejercicios con pesas
Ejercicios con pesas

Consejos para hacer ejercicios con pesas

  • Levanta un peso adecuado
  • Adopta la forma correcta de tu cuerpo en la ejecución
  • Respira y usa esto a tu favor
  • Busca un equilibrio
  • Incluye el fortalecimiento muscular en tu rutina de ejercicios
  • Y por último el consejo también es clave

Si logras armonizar y equilibrar todos estos puntos que te acabamos de mencionar. Te aseguramos que en muy poco tiempo podrás ver los resultados deseados. Pero en serio son de los mejores ejercicios que podrás añadir a tu rutina.

Ejercicios con pesas
Ejercicios con pesas

Rutina de ejercicios intensos para quemar grasa acumulada: Escaladores en casa

Siguiendo con esta completa rutina de ejercicios intensos para quemar grasa acumulada que armamos para ti, tenemos los escaladores en casa como otra de las mejores alternativas que te van a ayudar a que tu cuerpo se convierta en una maquina quema grasa. Este ejercicio no solamente es de los más fáciles de hacer, no necesitas nada de equipo para hacerlos, pero al mismo tiempo te ayuda a trabajar tu cuerpo en general.

A continuación te decimos como puedes hacer escaladores en casa, comenzando por que el cuerpo debe formar una línea recta desde los hombros hasta los tobillos. Levanta un pie del suelo y lleva la rodilla hacia el pecho, manteniendo el cuerpo recto. Vuelve a la posición inicial y repite el movimiento con la pierna contraria.

Escaladores en casa
Escaladores en casa

Beneficios de los escaladores

  1. Fortalece las piernas, sobre todo los cuádriceps y los glúteos.
  2. Trabaja los abdominales que intervienen para mantener estable la posición.
  3. Puede suplantar el running.
  4. Al ir subiendo la intensidad el ejercicio cuesta cada vez más.
Escaladores
Escaladores

Rutina de ejercicios intensos para quemar grasa acumulada: Jumping jacks

Estamos por llegar al final de esta completa rutina de ejercicios intensos para quemar grasa acumulada, aquí la recomendación son los completos y complejos a la vez jumping jacks. El trabajo de los jumping jacks se centra en las piernas, en particular en los gemelos. Pero también ejercita los músculos medianos y menores de los glúteos, que forman el grupo de los abductores, y los músculos internos de los muslos, también llamados aductores.

¿Qué beneficios tiene hacer jumping jacks?

  • Son un excelente ejercicio cardiovascular, que además regula la presión arterial
  • Ayuda a quemar calorías
  • Puedes regular la intensidad con la que lo hagas, dependiendo de tu estado de forma física
  • Trabaja los grupos grandes grupos musculares junto al core
Jumping jacks
Jumping jacks

El movimiento inicia con el cuerpo recto. Piernas juntas y brazos a los costados. Al tiempo que te impulsas para dar un salto, tienes que abrir las piernas y elevar los brazos al cielo formando un círculo, hasta que las palmas choquen arriba de tu cabeza. El siguiente paso es dar otro salto para cerrar el compás y regresar a la posición inicial.

Los jumping jacks pueden formar parte de tu entrenamiento en diferentes opciones. En el calentamiento o al final de tu rutina de cardio, abriendo y cerrando durante 60 segundos.

Jumping jacks
Jumping jacks

Rutina de ejercicios intensos para quemar grasa acumulada: Saltar la cuerda

Finalizamos este tema de rutina de ejercicios intensos para quemar grasa acumulada, con uno de los ejercicios favoritos de muchos entrenadores y personas que están en el mundo del fitness. Se trata de saltar la cuerda, un ejercicio que te dará muchísimos beneficios, activará tu cuerpo prácticamente de pies a cabeza, en general es de los mejores tienes que intentarlo.

Es una manera de entrenar rápido y completo, Saltar a la cuerda nos ayudará a poner nuestro corazón a punto, a trabajar nuestra coordinación y a mejorar el tono de nuestras piernas y de nuestros hombros. Te contamos todo lo que tienes que saber antes de ponerte en forma saltando a la cuerda.

Saltar la cuerda
Saltar la cuerda

A continuación te mencionamos cuales son los beneficios de saltar la cuerda

  1. Mejora la salud cardiaca
  2. Ayuda a mejorar la coordinación en general
  3. Desarrolla y ayuda a mantener la densidad ósea
  4. Aumenta la velocidad en la carrera
  5. Saltar la cuerda ayuda a aliviar tu ansiedad

Así que ya que tienes esta información, te recomendamos que consideres tener a la mano una cuerda en casa y realizar de 15 a 30 minutos diarios de salto de cuerda ¡Te va a ayudar muchísimo te lo aseguro! Dale una oportunidad a esta práctica, en general es de los mejores.

Saltar la cuerda
Saltar la cuerda

Si te gustaron todas estas recomendaciones que te acabamos de dar en Como Organizar La Casa. Pero al mismo tiempo te gustaría seguir explorando y conocer más sobre moda y estilo en general. Te invito a que eches un vistazo a nuestro amplio catalogo de temas que tenemos acerca del tema, ¡Te van a encantar!