Patada de burro

Como podrás ver en el titulo del post, en esta ocasión en Como Organizar La Casa queremos compartirte una completa rutina de ejercicios que te esculpirá un trasero redondo. Que sin duda, conseguir este objetivo es una de las metas de muchas mujeres actualmente, en cuanto al cuerpo. Así que si tu también como muchas de las que nos leen, te gustaría trabajar en tus glúteos, tienes que probar esta rutina de ejercicios. Es de lo más completa, práctica y sobre todo efectiva. La cual se compone de los siguientes ejercicios: Burpees, Sentadillas y sus variaciones, Patada de burro, Patada de burro lateral, Peso muerto, Ejercicios con bandas de resistencia, entre muchos ejercicios más con los que podrás armar la rutina perfecta para conseguir tus objetivos ¡Ya lo verás!

Rutina de ejercicios que te esculpirá un trasero redondo
Rutina de ejercicios que te esculpirá un trasero redondo

Lo que más me encanta de esta rutina de ejercicios que te esculpirá un trasero redondo, es que no solamente es muy completa y además efectiva, sino que como podrás ir viendo poco a poco en el tema, está conformada por ejercicios de lo más completos, ejercicios que son fáciles de hacer y que podrás ir modificando dependiendo de los avances que vayas teniendo. Muchos de ellos también son conocidos como ejercicios compuestos, que no solo comprenden diferentes grupos musculares a la vez, sino que al mismo tiempo de ayudarte con un área especifica de tu cuerpo, te van a ayudar a la quema de grasa.

Rutina de ejercicios que te esculpirá un trasero redondo
Rutina de ejercicios que te esculpirá un trasero redondo

Es por eso que esta potente rutina de ejercicios que te esculpirá un trasero redondo, te va a ayudar a conseguir tus objetivos mucho más rápido. Te invito a que pongas a prueba a esta poderosa rutina, te van a encantar los resultados desde el primer mes ¡Comenzamos!

Burpees

Para comenzar con esta completa rutina de ejercicios que te esculpirá un trasero redondo que preparamos para ti, quiero que consideres antes que nada incluir burpees. Pues es uno de los ejercicios más completos que se conoce en el mundo del fitness. Además es un ejercicio que se añade a varias disciplinas al ser un ejercicio tan completo y beneficiador para el cuerpo.

Burpees
Burpees

Una de las zonas de tu cuerpo que más se va a ver beneficiado por los burpees, es el trasero, así que antes que otro, deberás añadir este a tu rutina diaria. A continuación te digo como hacer burpees correctamente:

  • Se parte de una posición inicial en cuclillas (o sentadillas),
  • se colocan las manos en el suelo
  • y se mantiene la cabeza erguida.
  • Después se desplazan las piernas hacia atrás con los pies juntos y se hace una flexión de pecho
  • Aquí debe mantenerse la espalda recta y tocar el suelo con el pecho.
  • A continuación se recogen las piernas para volver a la posición inicial. El movimiento debe ser fluido, por lo que es importante trabajar la coordinación.
  • Por último, desde la posición inicial se levanta todo el cuerpo de un salto vertical elevando las manos. Se puede dar una palmada por encima de la cabeza.
Burpees
Burpees

Sentadillas y sus variaciones

Continuando con esta completa rutina de ejercicios que te esculpirá un trasero redondo que tienes que considerar hacer. No pueden faltar las clásicas sentadillas y sus variaciones, para que tu rutina no se vuelva aburrida puedes ir variando con todos los tipos de sentadillas que hay. Además se le conoce a las sentadillas por ser un ejercicio básico para glúteos y piernas en general, así que si o si deberá estar en tu rutina.

Sentadillas y sus variaciones
Sentadillas y sus variaciones

A continuación te dejo las más populares sentadillas y sus variaciones:

  1. Sentadillas clásicas
  2. Sentadillas tipo sumo
  3. Sentadillas búlgaras
  4. Sentadillas pistol
  5. Sentadillas laterales
Sentadillas y sus variaciones
Sentadillas y sus variaciones

Todas estas sentadillas y sus variaciones, podrás hacerlas desde cero como principiante sin nada de peso y conforme vayas teniendo avances puedes ir aumentando el peso con mancuernas, polainas, barra, etc. Así como el número de series y repeticiones, puedes comenzar con 3 series de 12 reps.

Sentadillas y sus variaciones
Sentadillas y sus variaciones

Rutina de ejercicios que te esculpirá un trasero redondo: Patada de burro

Complementa tu rutina de ejercicios que te esculpirá un trasero redondo, con el siguiente ejercicio que además de ser de los más populares también es de los más efectivos para construir un glúteo redondo. Me refiero a la patada de burro, que también tiene algunas variaciones o más bien, diferentes maneras en las que puedes ejecutarlo.

Patada de burro
Patada de burro

Primero que nada, puedes realizar la patada de burro con o sin peso

  • Algunas maneras de añadir peso a la patada de burro es hacerlo con mancuernas o con polainas
  • Consiste en patear hacia arriba recostada boca abajo en posición de cuatro
  • Es muy fácil de hacer y tiene muy buenos resultados
Patada de burro
Patada de burro

Patada de burro lateral

Para complementar el ejercicio anterior de esta rutina de ejercicios que te esculpirá un trasero redondo, no pareció  buena idea añadir la patada de burro lateral. Que es sin duda uno de los mejores ejercicios que puedes considerar hacer. También ayuda con diferentes grupos musculares de tus piernas y glúteos lo que hace mucho más efectivo y completo tu entrenamiento.

Patada de burro
Patada de burro

La patada de burro lateral es un ejercicio para desarrollar la musculatura de los glúteos. Es un movimiento muy típico en el mundo del fitness, sobre todo para aquellos que buscan un tronco inferior de 10. Este ejercicio no puede faltar en una buena rutina de piernas.

Patada de burro
Patada de burro

Rutina de ejercicios que te esculpirá un trasero redondo: Peso muerto

Estamos por llegar al final de esta rutina de ejercicios que te esculpirá un trasero redondo, aquí vamos a hablarte del peso muerto. Otro ejercicio que llega a complementar tu rutina y a hacerla mucho más efectiva, tomando en cuenta que para hacer crecer de manera optima a nuestros glúteos también tenemos que considerar todos los grupos musculares que están al rededor.

Peso muerto
Peso muerto

El peso muerto por su parte, ayuda con la parte baja de atrás de los glúteos, es muy fácil de hacer y la verdad es que los resultados son muy buenos. Puedes hacer peso muerto con mancuernas, con barra y discos o simplemente sin peso.

Peso muerto
Peso muerto

Mejora tu técnica e incorporar el peso muerto a tu rutina, sigue el movimiento en estas imágenes y complementa tu rutina diaria.

Peso muerto con barra o mancuernas
Peso muerto con barra o mancuernas

Ejercicios con bandas de resistencia

Finalizamos esta rutina de ejercicios que te esculpirá un trasero redondo, recomendándote ampliamente que añadas a tu rutina diaria ejercicios con bandas de resistencia. Los cuales, como su nombre lo dice, son perfectos para ayudarte con tu rendimiento. Al aumentar mucho más esfuerzo a tus ejercicios, hace que desarrolles más condición para los ejercicios, además de que te da fuerza.

Ejercicios con bandas de resistencia
Ejercicios con bandas de resistencia

Algunos de los ejercicios con bandas de resistencia que podrás hacer para glúteos son:

  1. Sentadillas
  2. Peso muerto
  3. Patada de burro
  4. Patada lateral
  5. Sentadilla lateral
  6. Etc.
Ejercicios con bandas de resistencia
Ejercicios con bandas de resistencia

Si te gustaron todas estas recomendaciones que te acabamos de dar en Como Organizar La Casa. Pero al mismo tiempo te gustaría seguir explorando y conocer más sobre moda y estilo en general. Te invito a que eches un vistazo a nuestro amplio catalogo de temas que tenemos acerca del tema, ¡Te van a encantar!

  1. Los mejores estilos de vestidos para primavera – verano
  2. Como combinar blazers coloridos para verano
  3. Outfits con camisetas estampadas
  4. Vestidos de mezclilla para mujeres de todas las edades
  5. Outfits con pantalones paper bag
  6. Tips de moda para mujeres de espalda ancha