Tipos de chamarras que debes tener en tu armario

Tipos de chamarras que debes tener en tu armario
Tipos de chamarras que debes tener en tu armario

No importa que no estemos en tiempo de invierno, para algunas regiones las chamarras o chaquetas se usan todo el año. Así que toma nota de las recomendaciones que Como Organizar La Casa tiene para ti. Hablaremos de los tipos de chamarras que debes tener en tu armario. Por ejemplo: Bomber jacket, Chamarra de aviador, Chamarras acolchadas, Una chamarra de cuero, La clásica chamarra de mezclilla, Hoddies y sobre todo veremos como puedes combinar estas increíbles chamarras que serán tus grandes aliadas en las temperaturas más bajas.

Tipos de chamarras que debes tener en tu armario
Tipos de chamarras que debes tener en tu armario

Si te consideras una amante de la moda, seguramente conoces a la perfección estos tipos de chamarras que debes tener en tu armario. Sea la temporada que sea, teniendo estos modelos de chaquetas te van a sacar de cualquier apuro en más de una ocasión. Y es que así como existen básicos de ropa con los cuales podemos vestir para el día a día. También existen otras piezas clave que pueden hacer un trabajo impresionante por nuestra imagen. Y créeme que no hay una prenda para lucir mejor en invierno que las chamarras, así que toma nota de las sugerencias.

Tipos de chamarras que debes tener en tu armario
Tipos de chamarras que debes tener en tu armario

[toc]

Las chamarras son una pieza esencial en la temporada otoño – invierno, también para las épocas de transición. Son el complemento perfecto para cientos de looks del día a día y otros más especiales, para cuando las temperaturas bajan. Además de ser prendas que nos protegen del frío, del viento y de la lluvia, tienen el poder de cambiar por completo nuestro outfit; incluso, son tan versátiles que pueden transformar un look informal en uno formal y viceversa. Así que checa cuales son los tipos de chamarras que debes tener en tu armario.

Tipos de chamarras que debes tener en tu armario: Bomber jacket

Comenzamos estas sugerencias de tipos de chamarras que debes tener en tu armario, hablándote de uno de mis modelos favoritos. Las bomber jacket. No solamente es una de las chamarras más versátiles que podrás encontrar en el mercado de la moda sino que es un modelo muy fácil de conseguir en cualquier tienda de ropa. Las bomber jacket son perfectas para realzar el look más casual de tu día a día. Son relajadas, de toque urbano y combinan perfectamente con todo tipo de prendas casuales.

Bomber jacket
Bomber jacket

Por ejemplo, puedes combinar tus bomber jacket a la perfección con jeans de mezclilla, con faldas de mezclilla o de cualquier otro material, así como con shorts de mezclilla. Otra de las grandes ventajas de esta prenda es que podemos encontrarla en un montón de colores. Por ejemplo, la básica negra será tu gran aliada para muchísimas ocasiones, también puedes encontrar colores muy combinables como un verde militar, una chamarra azul marino, gris y si quieres darle un plus a tu look considera un estilo con estampados o parches.

Bomber jacket
Bomber jacket

Otra variante de las bomber jacket es que podemos encontrar el modelo en telas satinadas, que harán que tu look se vea más elevado. Si no tienes ni idea de como combinar tus bomber, te dejo algunas de las mejores sugerencias de looks con esta chamarra para que los consideres. ¡Todos te van a encantar!

Bomber jacket
Bomber jacket

Chamarra de aviador

Los siguientes tipos de chamarras que debes tener en tu armario, son la chamarra de aviador. Un estilo de chamarra que comenzó a tener mucha más popularidad a finales del 2020. Pero que este 2021 y los años que siguen auguró que la seguiremos viendo complementando todo tipo de looks. Son un tipo de chamarra de estilo un poco más elevado, se ve más classy, fancy y sin duda es un diseño muy llamativo.

Chamarra de aviador
Chamarra de aviador

Podemos encontrar la chamarra de aviador en diferentes combinaciones de colores en cuanto al diseño. Una de las clásicas es la chamarra de color miel, con textura aterciopelada, por la parte de adentro vemos como una especie de tela de borrego muy calientita en color beige. También puedes ver la combinación de un color oscuro con el borrego claro. Así como puedes encontrar algunos diseños de chamarra completamente en negro, por fuera y por dentro.

Chamarra de aviador
Chamarra de aviador

Puedes combinar una chamarra de aviador con un montón de prendas y tu look se verá siempre elevado. Por ejemplo con leggins de cuero se vería increíble una chamarra completamente negra, o una chamarra café combinada con una base negra, jeans negros, playera de cuello de tortuga en color negro, etc. Checa más combinaciones en las imágenes.

Chamarra de aviador
Chamarra de aviador

Chamarras acolchadas

Otro de los tipos de chamarras que debes tener en tu armario si o si, son las chamarras acolchadas. Sobre todo cuando el clima es realmente frío, pues las chamarras acolchadas te asegurarán protección al 100%. Son de lo más calientitas y los modelos en los que podemos encontrarlas pueden ser la manera perfecta de vernos ultra chic al mismo tiempo que nos estemos cuidando del frío. Al igual que el resto de modelos de chamarras que hemos visto hasta ahora, también puedes encontrar este estilo en diferentes colores.

Chamarras acolchadas
Chamarras acolchadas

Esto hace que siempre encontremos chamarras acolchadas perfectas para complementar con nuestros looks del día a día, sin importar el color que estemos usando. Eso si, considero estas chamarras perfectas para combinar con looks casuales y relajados. Olvídate de usar este tipo de chamarra para looks formales o para compromisos especiales. Últimamente nos hemos llevado la sorpresa de encontrar este tipo de chamarras en colores vibrantes como un rojo o color naranja.

Chamarras acolchadas
Chamarras acolchadas

Este tipo de colores en chamarras acolchadas, las convierte en el acento perfecto para looks en colores neutrales o sobrios. Por ejemplo en la galería podrás ver un look completamente en negro con un cinturón dorado de hebilla grande, complementado con una chamarra acolchada en color rojo intenso. Complementa con un maquillaje y peinados pulcros. ¡Te verás increíble!

Chamarras acolchadas
Chamarras acolchadas

Una chamarra de cuero

A continuación añadimos a la lista de tipos de chamarras que debes tener en tu armario, una chamarra de cuero. La cual es sin duda una de las prendas más conocidas y más usadas en todo el mundo. Una chamarra de cuero, siempre nos sacará de cualquier apuro y no solo eso, sino que hará que nos veamos muchísimo más chic. La gran ventaja es que podemos encontrar muy fácilmente esta prenda, también podemos encontrarla en diferentes colores para así poder complementar cualquier look.

Una chamarra de cuero
Una chamarra de cuero

La clásica es una chamarra de cuero negra la cual jamas va a pasar de moda. Puedes tenerla y usarla por años y años y siempre se verá bien. Son una prenda básica del invierno y se ven bien con cualquier otra prenda. Puedes encontrar un montón de tipo de diseños, ya sea chamarras de cuero con aplicaciones metálicas, así como una chamarra de cuero completamente lisa, larga o corta. Cualquiera que sea el diseño te aseguro que podrás combinarla con casi todo.

Una chamarra de cuero
Una chamarra de cuero

Checa algunas de las sugerencias que encontramos para usar una chamarra de cuero en color negro. Son looks de lo más versátiles, cómodos, chic que puedes usar para infinidad de ocasiones. ¡Espero te gusten todos!

Una chamarra de cuero
Una chamarra de cuero

La clásica chamarra de mezclilla

Otro de los tipos de chamarras que debes tener en tu armario, es la clásica chamarra de mezclilla. Que casi se agarra de la mano de las chamarras de cuero y siempre se han peleado los primeros lugares en cuanto a popularidad. Y es que la chamarra de mezclilla es otro de los básicos que no pueden faltar en el closet de cualquier mujer, con ella puedes complementar todo tipo de looks casuales y relajados para el día a día.

La clásica chamarra de mezclilla
La clásica chamarra de mezclilla

Podemos ver la clásica chamarra de mezclilla complementando looks con jeans, con shorts de mezclilla, con vestidos de diferentes estilos. Con los cuales no solamente te verás ultra chic sino que te sentirás de lo más cómoda al mismo tiempo que estarás protegiéndote del frió. Puedes usar otras prendas más calientitas debajo de ella, como sueters, cardigans, etc. Checa como usarla con las recomendaciones de la galería.

NO DEJES DE LEER NUESTRO COMPLETO ARTICULO Outfits para mujeres de 40 años y Aprende a armar Lindos outfits informales para mujeres de 40 años o más
La clásica chamarra de mezclilla
La clásica chamarra de mezclilla

Tipos de chamarras que debes tener en tu armario: Hoddies

Por último te hablamos de las hoddies las cuales forman parte de esta lista de tipos de chamarras que debes tener en tu armario. Las hoddies, comenzaron su popularidad a inicios del 2020. Y siguen siendo una de las prendas más deseadas y vistas en diferentes tipos de looks. Desde looks para estar en casa o para salidas casuales, así como en un street style más elevado. Puedes encontrarte un montón de modelos de hoddies diferentes, colores, texturas, tamaños, etc. Para que siempre encuentres una que complemente tu look a la perfección.

Hoddies
Hoddies

Si te gustaron estas ideas y te gustaría ver más sobre consejos de moda y estilo, te invito a que cheques los siguientes temas:

Ideas para usar faldas de mezclilla para mujeres maduras

Cómo estilizar tu figura te doy tips según expertos en moda

Bellísimas blusas de encaje para mujeres de 40 años o más

Tendencias de moda del 2020 que se seguirán usando este año

Moda juvenil para señoras de 40 años o más

Por Monica

Blogger, Madre de una Niña, mi blog Me apasiona aprender siempre sobre ideas de Decoracion y Organizacion, Outfits que podemos usar diario para llevar a la Oficina, Trabajar desde casa o simplemente para el dia a dia y Poder compartir todo lo que aprendo con todos Ustedes.