Tipos de cortes de vestidos y como saber si te favorecen


Cómo puedes ver en el titulo del post, el día de hoy en Como Organizar La Casa te queremos compartir algunos tipos de cortes de vestidos y como saber si te favorecen. Ya que hoy en día los vestidos son unas de las prendas a las que más recurrimos cuando queremos matar varios pájaros de un tiro, por ejemplo cuando queremos vernos femeninas, estar listas rápidas y cómodas. Así que considera estas opciones, veremos por ejemplo: Corte recto, Vestidos corte imperio, Diseños de vestidos en corte A, Camiseros, Vestidos de cintura alta, Diseños de vestidos con cintura baja, Vestidos corte tubo, entre muchos cortes más que te guiarán en tu paso por los vestidos para que vistas con los que más te favorecen.

Tipos de cortes de vestidos y como saber si te favorecen
Tipos de cortes de vestidos y como saber si te favorecen

Sin duda, cuando no conocemos los diferentes cortes de vestidos que existen en el mercado. Podemos caer en el error de comprar o de vestir con prendas que no nos favorecen o que no hacen que nuestro cuerpo se luzca naturalmente. Para eso te queremos compartir diferentes tipos de cortes de vestidos y como saber si te favorecen. Es muy importante prestar atención en los detalles, sobre todo cuando pensamos que no se notarán mucho. Siempre habrá cosas que nos hagan lucir mejor así que checa a detalle todos los ejemplos.

Tipos de cortes de vestidos y como saber si te favorecen
Tipos de cortes de vestidos y como saber si te favorecen

También deberás considerar la ocasión o el evento al que vas a asistir antes de elegir cualquiera de estos tipos de cortes de vestidos y como saber si te favorecen. Ya que en algunas ocasiones el evento puede ayudarnos a determinar cual sería el mejor modelo para usar en ese día. Así que comencemos con todas estas recomendaciones, toma nota de los que más te gusten.

Tipos de cortes de vestidos y como saber si te favorecen
Tipos de cortes de vestidos y como saber si te favorecen

Corte recto

Vamos a comenzar este tema de tipos de cortes de vestidos y como saber si te favorecen, hablando de uno de los estilos más populares en cortes de vestidos, al menos el que yo más he escuchado mencionar. Me refiero al corte recto, este es sin duda uno de los más comunes en todas partes del mundo, ya que además de ser popular, se adecua a diferentes estilos de vestimenta desde el más casual al más especial. En sí, una de sus más grandes características como su nombre lo dice es que es recto de pies a cabeza o a donde llegue su altura.

Corte recto
Corte recto

Es perfecto para las mujeres que tienen un tipo de cuerpo llamado o conocido como triangulo invertido. Y también los vestidos corte recto, les va muy bien a las que tienen cuerpo ovalo. Ya que se encarga de desviar la atención de la cintura y resalta algunas otras partes de tu cuerpo, como pueden ser las piernas, etc.. Mira a continuación cuales son algunos de los mejores ejemplos de diseños de vestidos en corte recto que encontramos para ilustrarte como es el estilo del vestido.

Corte recto
Corte recto

También te darás una idea mucho más clara de cuales son las maneras en las que podemos combinarlos y sacarles el máximo partido. ¡Te verás muy linda ya lo verás!

Corte recto
Corte recto

Vestidos corte imperio

Continuando con todas las opciones y tipos de cortes de vestidos y como saber si te favorecen que te queríamos compartir el día de hoy. Te traigo los siguientes diseños de vestidos corte imperio, estos también son muy reconocidos en muchas partes del mundo. Y la realidad es que todas las mujeres alguna vez en la vida, hemos usado este tipo de diseño para determinada ocasión. Aquí la referencia si quieres usar vestidos corte imperio, es que este tipo de vestidos suelen tener un corte justo debajo del pecho, por ende hace que esta zona se enfatice aún más. Así que si eres una mujer que tiene mucho busto, deberás evitar estos escotes a menos que quieras que se vea más voluminosa esta zona.

Vestidos corte imperio
Vestidos corte imperio

Otras de las características que podemos encontrar en los vestidos corte imperio, es que este estilo de vestidos le va perfecto a mujeres que son muy bajitas. Que tengan las caderas anchas o cintura que quieran disimular. Pues el corte justo debajo del pecho hará que su cintura se vea más pequeña. En cuanto a forma o estilos de cuerpo, este se le verá muy bien a mujeres con cuerpo de tipo triangulo invertido, ovalo y recto. Puedes encontrar algo de inspiración en la galería.

Vestidos corte imperio
Vestidos corte imperio

Diseños de vestidos en corte A

Continuamos con estos otros tipos de cortes de vestidos y como saber si te favorecen, los cuales se tratan de algunos de los mejores diseños de vestidos en corte A. Muchas seguramente mujeres más jóvenes los conocieron en estos últimos dos años, ya que ha sido uno de los cortes más utilizados en diferentes tipos de prendas, faldas sobre todo. El corte A se diferencia del resto porque es muy fácil de usar para diferentes ocasiones, se puede combinar con zapatillas tanto con zapatos casuales o cualquier calzado relajado. Este corte, ya hablando de la silueta y la forma del cuerpo, es perfecto para enmarcar ligeramente la cintura, así que si quieres verte más acinturada será una excelente opción.

Diseños de vestidos en corte A
Diseños de vestidos en corte A

Además se caracteriza por abrirse suavemente hacia las caderas, es lo que más distingue a este corte, es ideal para mujeres que quieran disimular las caderas anchas o bien si quieres alargar las piernas visualmente. Se recomienda ampliamente para mujeres que tienen un cuerpo estilo triangulo invertido, ovalo y recto. A continuación te dejamos con algunos de los mejores looks de diseños de vestidos en corte A que pudimos encontrar.

Diseños de vestidos en corte A
Diseños de vestidos en corte A

En donde sobre todo verás cuales son algunas de las mejores maneras en las que podrás combinarlos y sacarle partido a tu imagen.

Diseños de vestidos en corte A
Diseños de vestidos en corte A

Camiseros

Unos de los tipos de cortes de vestidos y como saber si te favorecen que en lo personal más me gustan, son los famosos camiseros. Con los que como podrás ver en todos los ejemplos que encontramos para compartirte, son perfectos para looks casuales y relajados del día a día. Como puedes imaginar, este estilo de vestido surge de la camisa de botones típica que se muestra en su versión más alargada. Puedes encontrar este tipo de vestidos en diferentes largos y también se pueden combinar de distintas maneras.

Camiseros
Camiseros

Literal, este tipo de vestidos camiseros pueden usarlos mujeres con todos los tipos de cuerpo. Ya que es muy versátil, checa a continuación algunos looks.

Camiseros
Camiseros

Tipos de cortes de vestidos y como saber si te favorecen: Vestidos de cintura alta

Casi para finalizar con todas estas ideas quiero compartirte vestidos de cintura alta, los cuales no podían faltar por nada del mundo en este tema de tipos de cortes de vestidos y como saber si te favorecen. Es muy parecido al corte imperio, de hecho se puede llegar a confundir, pero cuentan con una ligera diferencia, la cual todos los expertos en moda si sabemos diferenciar a la perfección.

Vestidos de cintura alta
Vestidos de cintura alta

El corte de los vestidos de cintura alta, es un poco más bajo del pecho que el del vestido corte imperio normal. Favorece a las mujeres con cadera y cintura ancha, lo puedes encontrar en diseños semi formales o casuales.

Vestidos de cintura alta
Vestidos de cintura alta

Tipos de cortes de vestidos y como saber si te favorecen: Diseños de vestidos con cintura baja

Complementando los anteriores ejemplos y tipos de cortes de vestidos y como saber si te favorecen. Llegan los diseños de vestidos con cintura baja, este diseño en particular surgió en los años 20 y a simple vista jurarías que no hay manera de que ese vestido favorezca a alguien. Y se caracteriza porque el corte a la cintura cae debajo de la linea natural de la misma, estos diseños son perfectos para todas aquellas mujeres que busquen alargar su torso.

Diseños de vestidos con cintura baja
Diseños de vestidos con cintura baja

Lo cual es muy válido cuando lo tienes muy corto, así que si eres de piernas largas y torso pequeño los diseños de vestidos con cintura baja son para ti.

NO DEJES DE LEER NUESTRO COMPLETO ARTICULO Outfits para mujeres de 40 años y Aprende a armar Lindos outfits informales para mujeres de 40 años o más
Diseños de vestidos con cintura baja
Diseños de vestidos con cintura baja

Tipos de cortes de vestidos y como saber si te favorecen: Vestidos corte tubo

Finalizamos estos tipos de cortes de vestidos y como saber si te favorecen, hablandote de un diseño muy particular, que muchas aman y que otras tantas odian. Me refiero a los vestidos corte tubo, este tipo de vestidos son ajustados al cuerpo evidentemente y con un ligero corte a la cintura. Por lo que es ideal para mujeres que tienen una silueta de reloj de arena, la unica desventaja que le veo a estos vestidos particularmente, es que si no tienes tan definido el cuerpo no te va a ayudar a definirlo, al contrario, hará más evidente las zonas problema.

Vestidos corte tubo
Vestidos corte tubo

Por ello, los vestidos corte tubo son ideales para mujeres muy delgadas.

Vestidos corte tubo
Vestidos corte tubo

Si te han gustado todas estas sugerencias de tipos de cortes de vestidos y como saber si te favorecen. Que te compartimos el día de hoy en Como Organizar La Casa. Pero al mismo tiempo te gustaría seguir viendo más ideas sobre moda y estilo en general. Te invito a que eches un vistazo a los siguientes temas:

Trucos definitivos sobre moda de una estilista de celebridades que debes saber

Cómo vestir con estilo para viajar según las instagramers de moda

Outfits de moda para este otoño

Tendencias de blazers rosas para mujeres maduras modernas y elegantes

Pantalones Estampados Para Mujeres de 40 Años o Mas

Rayas para outfits de mujeres maduras