Rutina nocturna para moldear la cintura


Mucho se habla del montón de ejercicios y rutinas que se pueden seguir en las mañanas cuando queremos cuidar nuestra figura. Pero poco se habla de las rutinas nocturnas sobre todo para todas aquellas personas que no somos morning person. Así que por eso el día de hoy en Como Organizar La Casa te vamos a compartir una rutina nocturna para moldear la cintura, a la que podrás recurrir por las noches cuando quieras hacer algo por tu figura. Veremos por ejemplo: Estocada con salto, Sentadilla con salto, Plank kick-through, Tablón lateral con giro, Toe Touches, Jugos para la noche, Alimentación, entre muchas recomendaciones más que te aseguro que te ayudarán a lograr tus objetivos en poco tiempo y efectivamente. ¡Comenzamos!

Rutina nocturna para moldear la cintura
Rutina nocturna para moldear la cintura

En esta completa rutina nocturna para moldear la cintura, no solamente te vamos a compartir algunos de los mejores y más efectivos ejercicios enfocados en esta parte del cuerpo. Sino que también vamos a ver diferentes recomendaciones que pueden ayudarte a complementar tu rutina nocturna, con la finalidad de ver mejores resultados. Es por eso que verás también algunas recomendaciones sobre la correcta alimentación, algunos jugos efectivos que te ayudarán a bajar tus niveles de grasa, entre muchas opciones más que harán de tu rutina una muy completa y efectiva sobre todo.

Rutina nocturna para moldear la cintura
Rutina nocturna para moldear la cintura

No podemos dejar fuera de esta rutina nocturna para moldear la cintura, otro tipo de recomendaciones como cuidar nuestras horas de sueño y de descanso en general. El mantenernos hidratados y tener una alimentación balanceada en general. En general, esta rutina es de lo más completa y sin problema puedes apoyarte en ella hasta que sientas que ya no vez resultados. ¡Te va a encantar como te ves!

Rutina nocturna para moldear la cintura
Rutina nocturna para moldear la cintura

Estocada con salto

El primer ejercicio que te recomendamos que añadas a tu rutina nocturna para moldear la cintura, es la famosa estocada con salto. De una vez te puedo decir que todos los ejercicios con saltos son increíbles para trabajar lo cardiovascular y la resistencia en tu cuerpo en general. Lo que quiere decir que al mismo tiempo de que estarás trabajando tu abdomen también estarás trabajando diferentes músculos de tu cuerpo.

Estocada con salto
Estocada con salto

Algunos de los beneficios que nos puede dar la estocada son salto es que, el salto con estocada agregará poder pliométrico a tus cuádriceps y glúteos; estabilidad a los tobillos, rodillas y caderas, y capacidad de ataque a tus oblicuos y músculos centrales y de los brazos. Además de que todo el tronco central funcionará para añadirle más fuerza a nuestro cuerpo en general. Checa a continuación algunas de las mejores ilustraciones para que puedas realizar este ejercicio correctamente.

Estocada con salto
Estocada con salto

Realiza entre 12 a 15 repeticiones en al menos 4 series. Dependiendo siempre de tu condición.

Estocada con salto
Estocada con salto

Sentadilla con salto

La sentadilla con salto es sin duda uno de los ejercicios más conocidos a nivel mundial. Altamente efectivo, que se puede considerar también como un ejercicio compuesto, lo que quiere decir que trabajará prácticamente todo el cuerpo, pero siempre centrando la fuerza principalmente en el abdomen. Por eso es que no podía quedar fuera de esta rutina nocturna para moldear la cintura. Algunos de los beneficios más importantes que puede darnos la sentadilla con salto es que:

Sentadilla con salto
Sentadilla con salto

Le ofrecen mayor activación de fibras musculares en cada repetición, Favorece la potencia muscular, Tiene transferencia directa a otros deportes como voleibol, baloncesto o fútbol, además de que se ha demostrado que el impacto controlado favorece el fortalecimiento de huesos y puede evitar la osteoporosis. Así que como verás es un ejercicio muy completo, que si o si tienes que añadir a tu rutina diaria de ejercicios.

Sentadilla con salto
Sentadilla con salto

Plank kick-through

Continuando con esta completa rutina nocturna para moldear la cintura que te vamos a recomendar, se suma la plank kick-trough la que como podrás imaginar es una variante a la plancha tradicional. La realidad es que cualquier plancha, por más simple que esta sea te va a ayudar enormemente con el trabajo abdominal. De hecho es de los ejercicios más recomendados incluso aún más que los populares crunches que son ejercicios localizados para el abdomen. Las planchas así como el resto de ejercicios que te hemos compartido, es de lo más completo. No solamente es un ejercicio que mejorará notablemente tu condición.

Plank kick-through
Plank kick-through

Sino que a grandes rasgos la plank kick-trough es perfecta para tonificar casi todo tu cuerpo, abdomen, core, espalda, brazos y piernas. Así que no dudes en añadirla a tu rutina diaria para complementar tus ejercicios. Si quieres puedes descartar cualquier otros ejercicios de la lista, pero este en particular te recomiendo que no lo dejes fuera. Para realizar este ejercicio, acuéstese a un lado apoyándose con el antebrazo, con las piernas una sobre la otra y las rodillas flexionadas a 90 grados.

Plank kick-through
Plank kick-through

Haga un puño con la mano de arriba, extendiendo el brazo delante de la cara.  Estabilice el tronco y levante las caderas para formar una línea recta desde los hombros a las rodillas. Después vas a comenzar a lanzar las patadas hacia los laterales pero por debajo de tu plancha. Tal como se muestra en las imágenes.

Plank kick-through
Plank kick-through

Tablón lateral con giro

Vamos a continuar complementando esta básica rutina nocturna para moldear la cintura, con el siguiente ejercicio que se trata de un tablón lateral con giro. Estos no son precisamente los ejercicios más comunes para el día a día, pero si es de los más completos y que pueden ayudarte a lograr tus objetivos. Recuerda que entre más ejercicios compuestos hagas, mejor y más rápido vas a lograr efectos que te van a favorecer sobre todo para tu área abdominal. Pues cuando queremos definir cierta parte del cuerpo, nos tenemos que enfocar en bajar el % de grasa en el cuerpo. Y este tipo de ejercicios son perfectos para eso.

Tablón lateral con giro
Tablón lateral con giro

Mientras hace las planchas laterales, coloque el codo debajo del hombro, mantenga el núcleo, los abdominales apretados y respire lentamente. Su cuerpo debe formar una línea recta desde la cabeza hasta los pies. A continuación te dejamos una ilustración para que logres hacerlo correctamente.

Tablón lateral con giro
Tablón lateral con giro

Toe Touches

Casi para finalizar con esta rutina nocturna para moldear la cintura, que te será de gran ayuda. Queremos compartirte el toe touches. Este en particular es un ejercicio perfecto para realizar en casa, sobre todo cuando no cuentas con mucho equipo pero igual buscas un ejercicio completo y efectivo para trabajar el abdomen. Estos ejercicios son un efectivo ejercicio para conseguir trabajar el núcleo abdominal o core. Son fáciles de poder hacer en casa, pues únicamente necesitamos una colchoneta para poder hacerlo. Mira a continuación como hacer el famoso toe touches…

Toe Touches
Toe Touches

Los abdominales toques al dedo, no son de los ejercicios más sencillos de ejecutar, no siendo un movimiento pensado para ser realizado por principiantes. Pero cuando adquiramos algo de nivel, es adecuado que vayamos incorporando ejercicios como éstos a nuestras dinámicas de entrenamiento. Mejorará tu resistencia notablemente, así que añádelo desde ya a tu rutina de ejercicios diaria.

Jugos para la noche

Nada mejor para complementar esta rutina nocturna para moldear la cintura, que con una cena ligera y balanceada. Sobre todo por la noche, para poder descansar mejor y lograr los resultados que quieres, te recomendamos que optes por jugos por la noche. Con estos no solamente te acostarás sintiéndote super ligera, sino que también poco a poco irán mejorando el funcionamiento de tu cuerpo en general.

Jugos para la noche
Jugos para la noche

Y súmale a esto que notarás los resultados en el abdomen que tanto buscabas, así que considera los jugos por la noche. Sobre todo jugos verdes, que estén compuestos por fibra, por una fruta al menos y tres vegetales verdes. Con esto será más que suficiente. Te va a encantar el resultado que verás en poco tiempo te lo aseguro.

NO DEJES DE LEER NUESTRO COMPLETO ARTICULO Outfits para mujeres de 40 años y Aprende a armar Lindos outfits informales para mujeres de 40 años o más
Jugos para la noche
Jugos para la noche

Alimentación

Finalizamos esta completa rutina nocturna para moldear la cintura, hablándote un poco de la alimentación que sería ideal para que acompañaras en esta rutina. No solo para notar cambios mucho más rápido, sino que en general la alimentación mejorará tu rendimiento en el día a día. No se trata de que dejes de comer, sino que comiences a considerar una alimentación balanceada. Que consista en frutas, verduras, proteína, cereales, aceites, legumbres, etc.

Alimentación
Alimentación

Tener un horario para la alimentación te será de gran ayuda. Además de la comida en sí, complementa con una correcta hidratación. Todo esto en conjunto te va a ayudar a lograr tus objetivos, a lo mejor no de la manera más rápida pero si de la más segura y efectiva.

Jugos para la noche
Jugos para la noche

Si te han gustado todas estas recomendaciones que vimos el día de hoy en Como Organizar La Casa, dentro de esta rutina nocturna para moldear la cintura. Pero te gustaría seguir viendo muchas más alternativas para ejercicio, estilo de vida y fitness te invito a que eches un vistazo a los siguientes temas:

Ejercicios para deshacerte de la grasa de la entrepierna

Ejercicios de cardio en casa

Ejercicio mas efectivo que realizar 1000 abdominales

Ejercicios para hacer en las mañanas y obtener una cintura de avispa

Ejercicios que te ayudan a moldear el abdomen en 6 semanas

Ejercicios para combatir la celulitis de los brazos