Ejercicios para tonificar glúteos si tienes 40 años o más


El día de hoy como puedes ver en el titulo del post, en Como Organizar La Casa te vamos a compartir algunos de los mejores ejercicios para tonificar glúteos si tienes 40 años o más. Así que si quieres comenzar a trabajar esta parte específicamente de tu cuerpo y tienes 40 años o un poco más. No dudes en recurrir a estas recomendaciones de ejercicios. Por ejemplo, veremos: Sentadillas, Elevación de glúteos, Zancadas, Elevación de talones, Plancha, Elevación de glúteos con una pierna, Patada de glúteo, Subir y bajar cajón, Elevación de rodillas, Climbers, entre muchas ideas más con las que en poco tiempo verás grandes resultados en la forma y el tamaño de tus glúteos ya lo verás. ¡Comenzamos!

Ejercicios para tonificar glúteos si tienes 40 años o más
Ejercicios para tonificar glúteos si tienes 40 años o más

A lo largo de este post con ejercicios para tonificar glúteos si tienes 40 años o más, veremos diferentes ejercicios. Los cuales podrás realizar con la finalidad de sacarle el máximo partido a tu silueta en general. Ya que son opciones de ejercicios conocidos también como ejercicios de bajo impacto. Para que mujeres de cualquier condición física pueden comenzar a realizarlos, pero a su vez son ejercicios que pueden sufrir modificaciones con la finalidad de que poco a poco puedas ir aumentándoles un poco de peso. Con el que puedas trabajar, pero al mismo tiempo ir aumentando tu masa muscular. Con la finalidad de crear más volumen en esta zona de tu cuerpo.

Ejercicios para tonificar glúteos si tienes 40 años o más
Ejercicios para tonificar glúteos si tienes 40 años o más

Que la edad no sea ningún impedimento para que busques lograr la mejor versión de ti misma. Ya sea en casa o en un gym. Estos ejercicios para tonificar glúteos si tienes 40 años o más sin duda se convertirán en tus mejores aliados para conseguir la figura que tanto deseas.

Ejercicios para tonificar glúteos si tienes 40 años o más
Ejercicios para tonificar glúteos si tienes 40 años o más

Sentadillas

Adentrados en el tema de los ejercicios para tonificar glúteos si tienes 40 años o más, queremos recomendarte todo tipo de ejercicios que son clave para que no solo vayas aumentando el tamaño de tus glúteos paulatinamente, sino que en general vayas tomando mucha más condición y tu rendimiento físico mejore notablemente. Así que vamos a comenzar este tema hablándote y recomendándote ampliamente las sentadillas.

Sentadillas
Sentadillas

Es sin duda uno de los ejercicios más comunes pero también de los más efectivos, así que no dudes en añadir las sentadillas a tu rutina diaria.

Sentadillas
Sentadillas

Elevación de glúteos

Elevación de glúteos es el siguiente de los ejercicios para tonificar glúteos si tienes 40 años o más. También de los más altamente efectivos que poco a poco te dará los resultados que tanto anhelas. Este ejercicio en particular, no solamente te va a ayudar con la firmeza de los glúteos sino a que crezcan considerablemente.

Elevación de glúteos
Elevación de glúteos

Para realizar correctamente la elevación de glúteos túmbate boca arriba con las rodillas flexionadas y las plantas de los pies en el suelo. Eleva solo una pierna extendida con la planta del pie mirando al techo y contrayendo los glúteos y los muslos, manteniendo la zona media y baja de la espalda despegada de la colchoneta. Repite 15 veces con cada pierna.

Elevación de glúteos
Elevación de glúteos

Zancadas

Unas de las favoritas sin duda son las famosas zancadas, las cuales te aseguro que has oído mucho sobre todo en cuanto al tema de ejercicios para tonificar glúteos si tienes 40 años o más. La zancada es ese ejercicio en el que avanzamos o retrasamos una de nuestras piernas hasta una distancia que nos permita finalizar el movimiento con ambas rodillas a 90º, donde la pierna de detrás tenga rodilla, cadera y hombro alineados, y la pierna de delante mantenga la cadera también a 90º.

Zancadas
Zancadas

Las zancadas son ideales para trabajar las piernas por completo, con esto al mismo tiempo de que aumentaremos glúteo será la pierna en general.

Zancadas
Zancadas

Elevación de talones

Continuando con todos estos efectivos ejercicios para tonificar glúteos si tienes 40 años o más, queremos hablarte de la elevación de talones. El cual sin duda es de los ejercicios más subestimados en el mundo del fitness pero que mejores resultados nos puede traer sobre todo si eres una mujer madura que no esta muy acostumbrada a realizar ejercicio.

Elevación de talones
Elevación de talones

La elevación de talones es un buen ejercicio para fortalecer las piernas, concretamente los gemelos. Es un ejercicio muy sencillo y fácil de hacer del que se obtienen buenos resultados. Si no tienes mancuernas, puedes sustituirlas por cualquier objeto un poco pesado, como por ejemplo unos cartones de leche.

Elevación de talones
Elevación de talones

Ejercicios para tonificar glúteos si tienes 40 años o más: Plancha

Sorprendentemente, se suma a esta lista de ejercicios para glúteos si tienes 40 años o más la plancha. La cual es de los ejercicios más amados / odiados por todas las personas que la realizan. Y es que es sin duda de los ejercicios más beneficiosos y que mejores resultados nos pueden traer, pero también es sin duda el ejercicio más pesado al que nos podemos enfrentar.

Plancha
Plancha

La plancha es un ejercicio muy completo, pues mantiene todo nuestro cuerpo en tensión, con una contracción isométrica, y se fortalecen a la vez muchos músculos: los abdominales, claro, pero también los glúteos, las piernas, la espalda y el pecho. Por eso es que no teníamos que dejar fuera de este tema.

Plancha
Plancha

Elevación de glúteos con una pierna

Continuamos con la lista de ejercicios para tonificar glúteos si tienes 40 años o más, ahora toca el turno de la elevación de glúteos con una pierna y alternando. Este es sin duda de los ejercicios que más notarás como funcionan casi al instante, es muy obvio lo rápido que puedes llegar a sentir el trabajo en esa zona localizada. Con esto trabajarás directamente el musculo del glúteo mayor, el cual es sin duda de los músculos más difíciles de trabajar y de activar sobre todo.

Elevación de glúteos con una pierna
Elevación de glúteos con una pierna

Es muy normal que al estar realizando la elevación de glúteos con una pierna, sientas calambres, pero el resultado te va a encantar.

Elevación de glúteos con una pierna
Elevación de glúteos con una pierna

Ejercicios para tonificar glúteos si tienes 40 años o más: Patada de glúteo

Patada de glúteo es la siguiente opción en estos ejercicios para glúteos si tienes 40 años o más. Por eso no dudamos en añadirlos a la lista, para que en poco tiempo veas resultados. Poco se habla sobre la activación de glúteos con la finalidad de poder «despertar» al músculo y trabajarlo mejor para que este crezca también más rápido, es para lo que sirve principalmente la patada de glúteo.

Patada de glúteo
Patada de glúteo

Así que si tu por alguna razón no miras cambios con tu rutina de ejercicios, te recomiendo que comiences a añadir a tu rutina la patada de glúteo y luego me dices como te va con ese bump.

NO DEJES DE LEER NUESTRO COMPLETO ARTICULO Outfits para mujeres de 40 años y Aprende a armar Lindos outfits informales para mujeres de 40 años o más
Patada de glúteo
Patada de glúteo

Ejercicios para tonificar glúteos si tienes 40 años o más: Subir y bajar cajón

Subir y bajar el cajón es de los siguientes ejercicios para glúteos si tienes 40 años o más que si o si deberás añadir a tu rutina diaria de ejercicios para que notes una gran diferencia. No solo en tus glúteos sino en la pierna en general. Subir y bajar del cajón es un ejercicio que puede resultar fácil, pero luego de varias repeticiones, pedirás que termine la clase. El movimiento repetitivo de subir y bajar trabajará principalmente los muslos, las caderas, los glúteos y el core.

Subir y bajar cajón
Subir y bajar cajón

Así que ya lo sabes, si buscas trabajar con un solo ejercicio la pierna completa este es el ejercicio perfecto para ti. Subir y bajar cajón.

Subir y bajar cajón
Subir y bajar cajón

Elevación de rodillas

Casi para finalizar con todos estos ejercicios para tonificar glúteos si tienes 40 años o más, te queremos recomendar ampliamente la elevación de rodillas. La forma eficiente de hacer este ejercicio es elevando las rodillas constantemente a la altura de la cadera, manteniendo la espalda recta, el pecho erguido, los abdominales contraídos y las rodillas suaves al impacto, Indirectamente es un ejercicio que trabaja en la tonificación de tus glúteos, así que considéralo como una muy buena alternativa para complementar tu rutina básica de glúteo.

Elevación de rodillas
Elevación de rodillas

Mira a continuación cual es la forma correcta de hacer la elevación de rodillas. Y vas a amar los resultados te lo aseguro.

Elevación de rodillas
Elevación de rodillas

Ejercicios para tonificar glúteos si tienes 40 años o más: Climbers

Finalizamos esta completa lista y recomendaciones de ejercicios para glúteos si tienes 40 años o más. Hablando a grandes rasgos de los climbers, el cual también es sin duda de los ejercicios más completos que conozco. Se trata de un completo ejercicio que combina la plancha isométrica con la elevación de rodillas y que en el que se hace también trabajo aeróbico. … También conocidos como escaladores, los mountain climbers, son uno de los ejercicios más populares del crossfit.

Climbers
Climbers

Entre los principales músculos trabajados con mountain climbers se encuentran: recto mayor del abdomen, abdominales oblicuos, hombros, piernas y en menor medida, glúteos, tríceps y pecho. Con esto cerramos el tema, espero los añadas a tu rutina.

Climbers
Climbers

Si te han gustado todos estos ejercicios para tonificar glúteos si tienes 40 años o más. Que te compartimos hoy en Como Organizar La Casa. Pero al mismo tiempo te gustaría seguir viendo todo tipo de ideas y recomendaciones sobre ejercicios, estilo de vida y fitness en general. Te invito a que le eches un vistazo a los siguientes temas:

Ejercicios para combatir la celulitis de los brazos

Ejercicios para olvidarte de las llantitas de los lados

10 ejercicios para olvidarte del abdomen flácido en dos semanas

Las mejores prendas para hacer ejercicio

Rutina de ejercicios para abdomen fuerte y marcado

Ideas de peinados para hacer ejercicio