Ejercicios para deshacerte de la grasa de la entrepierna

En esta ocasión, como podrás ver en el titulo del post vamos a compartirte en Como Organizar La Casa diferentes ejercicios para deshacerte de la grasa de la entrepierna. Que es sin duda una de las zonas más problemáticas para trabajar para muchas mujeres, pues muchas suelen acumular grasa en esta zona. Si tu como ellas, te pasa lo mismo no dudes en poner a prueba a esta rutina de ejercicios, espero que te sean de ayuda. Vamos a ver, por ejemplo: Zancadas laterales, Elevación de piernas lateral, Sentadilla de reverencia, Sentadilla estilo sumo, Abducción de cadera, Ejercicios con bandas de resistencia, entre muchos ejercicios más que te van a ayudar a acabar con la grasita acumulada en esta zona de tu cuerpo y lucirás unas piernas de envidia ¡Comenzamos! 

Ejercicios para deshacerte de la grasa de la entrepierna
Ejercicios para deshacerte de la grasa de la entrepierna

Vamos a ver diferentes tipos de ejercicios para deshacerte de la grasa de la entrepierna, desde los más comunes y populares en el mundo del fitness para trabajar esta zona tan complicada. Para que consideres añadir algunos o todos los ejercicios de la lista a tu rutina de entrenamiento de piernas. Te aseguramos que en lapso de un mes vas a notar los cambios, pero hay que ser constantes si quieres mejores resultados y que sobre todo perduren. Te aseguro que te van a encantar tus piernas, te vas a sentir muy segura.

Ejercicios para deshacerte de la grasa de la entrepierna
Ejercicios para deshacerte de la grasa de la entrepierna

Lo mejor de todos estos ejercicios para deshacerte de la grasa de la entrepierna que encontramos para compartirte. Es que como podrás ver a lo largo del tema, son ejercicios que fácilmente podrás realizar desde la comodidad de tu casa. Sin necesidad de mucho equipo de entrenamiento, así que a ponerlos a prueba.

Ejercicios para deshacerte de la grasa de la entrepierna
Ejercicios para deshacerte de la grasa de la entrepierna

Zancadas laterales

Vamos a comenzar con este completo tema sobre los mejores ejercicios para deshacerte de la grasa de la entrepierna, con las populares zancadas laterales. Que son una variación más de las zancadas tradicionales, estás como podrás ver están enfocadas al 100% en ayudar a trabajar la parte interna de las piernas, así que no dudes en añadirlas a tu rutina diaria de entrenamiento. La zancada lateral, es un ejercicio muy fácil de realizar y tremendamente beneficioso para fortalecer el glúteo y las piernas.

Zancadas laterales
Zancadas laterales

A continuación te voy a dar el paso a paso para hacer correctamente las zancadas laterales:

  1. Debemos colocarnos con la espalda recta con la mirada al frente y los pies apoyados en el suelo.
  2. Podemos colocar los brazos mirando al frente para mejorar la estabilidad cuando tengamos que realizar el movimiento.
  3. Cuando tengamos la posición cogida, desplazaremos de forma horizontal una de las piernas de tal forma que tengamos que llegar a desplazar bastante la rodilla del suelo.
  4. La rodilla y la planta de los pies deben estar perpendiculares cuando lleguemos a la posición final del ejercicio.
Zancadas laterales
Zancadas laterales

Elevación de piernas lateral

Continuando con todos estos ejercicios para deshacerte de la grasa de la entrepierna que son de los más efectivos del mundo fitness. Te quiero recomendar la popular elevación de piernas lateral, estas son ejercicios que pueden aplicarse a piernas, hombros o brazos. En el primer caso se trabajan músculos como glúteos, aductores y abdominales oblicuos.

Elevación de piernas lateral
Elevación de piernas lateral

Me atrevo a decir que es de los ejercicios más fáciles que hay para hacer, con los que poco a poco irás notando resultados en la parte interna de los glúteos, te recomiendo ampliamente que los hagas con ayuda de las populares bandas de resistencia o bien con polainas, lo que sea que le añada peso a tu entrenamiento será de gran ayuda.

Elevación de piernas lateral
Elevación de piernas lateral

Me encanta la elevación de piernas lateral, por que muchas personas lo subestiman, ignorando los grandes beneficios que le dará a tu cuerpo en general. Pero específicamente a los glúteos, piernas, pierna interna, etc. Mira a detalle en las ilustraciones como es el movimiento, te recomiendo que hagas de 12 a 15 repeticiones, en 3 o 4 series, complementando con el resto de ejercicios.

Elevaciones laterales de piernas
Elevaciones laterales de piernas

Sentadilla de reverencia

Otro de los mejores ejercicios para deshacerte de la grasa de la entrepierna, me atrevo a decir de los más específicos en ayudarnos a trabajar la parte interna de nuestras piernas, es la popular sentadilla de reverencia, la que también se puede conocer en el mundo del fitness como desplante de reverencia. En general, este ejercicio fortalece y esculpe la parte interna de los muslos y los glúteos más allá de lo que logra el desplante regular, si es que lo haces bien.

Sentadilla de reverencia
Sentadilla de reverencia

Sigue este paso a paso para hacer correctamente la sentadilla de reverencia o el desplante de reverencia:

  • Párate con los pies separados al ancho de las caderas y tus manos frente al pecho.
  • Da un gran paso hacia atrás con la pierna derecha, cruzándola detrás de la izquierda.
  • Manteniendo el pecho erguido y el core apretado, flexiona las rodillas para bajar las caderas hasta que el muslo izquierdo sea casi paralelo al suelo. Regresa al comienzo y repite del otro lado.
Estocada de reverencia más sentadilla
Estocada de reverencia más sentadilla

Recuerda que este tipo de ejercicios también podrás ir aumentando el peso conforme vayas mejorando tu resistencia. Te recomiendo que añadas peso a este ejercicio con mancuernas, con  barra y discos, incluso podrás añadirle peso con polainas. Es más fácil de hacer de lo que te imaginas, y los resultados que le va a dar a tu cuerpo son increíbles.

Ejercicios para deshacerte de la grasa de la entrepierna: Sentadilla estilo sumo

Estamos por llegar al final de estos ejercicios para deshacerte de la grasa de la entrepierna, en donde vamos a hablarte a muy grandes rasgos de la popular sentadilla estilo sumo. Que me atrevo a decir que es de los mejores ejercicios que te podrás encontrar para ayudarte a trabajar muslos internos. Desde siempre a este ejercicio se le ha conocido por ser uno de los mejores para tonificar las piernas en general.

Sentadilla estilo sumo
Sentadilla estilo sumo

Por ende, te van a ayudar con la grasa localizada en la entre pierna, ya que es un ejercicio que normalmente hace su fuerza en esta parte de las piernas. Además al mismo tiempo que te va a ayudar con la parte interna de tus piernas, es un ejercicio que logra muy buenos resultados en la zona de glúteos.

Sentadilla estilo sumo
Sentadilla estilo sumo

Si quieres saber como hacer paso a paso la sentadilla estilo sumo, sigue estas indicaciones:

  1. Separa las piernas para que los talones estén con una distancia similar a la que tienes entre hombro y hombro y orienta los pies hacia fuera. Imaginar un reloj y marcar las dos menos diez es un buen truco.
  2. Baja hasta que las caderas estén en la misma línea, a la misma altura que las rodillas. Como hay mucha musculatura implicada de forma más activa, sentirás que bajar y subir es más sencillo, que cuesta menos que en la sentadilla clásica.
  3. Por tanto, para aprovechar de verdad tu tiempo de entrenamiento debes hacer la sentadilla sumo con peso.
Sentadilla estilo sumo
Sentadilla estilo sumo

Ejercicios para deshacerte de la grasa de la entrepierna: Abducción de cadera

La abducción de cadera es otro de los ejercicios para deshacerte de la grasa de la entrepierna, que es muy simple de hacer y que también me atrevo a decir que esta infravalorado en el mundo del fitness. Pues se piensa que no traerá tan buenos resultados. Se trata de un movimiento en el que una parte del cuerpo se aleja de la línea central del cuerpo.

Abducción de cadera
Abducción de cadera

Ejercicios con bandas de resistencia

Finalizamos el tema de los mejores ejercicios para deshacerte de la grasa de la entrepierna, con estos ejercicios con bandas de resistencia. Que son una de las nuevas técnicas que se ha estado popularizando al rededor del mundo, son muy efectivas y te van a ayudar a conseguir muy buenos resultados en general en la parte de la pierna. Ya que si buscas específicamente trabajar la parte interna, a continuación te decimos que ejercicios realizar.

Ejercicios con bandas de resistencia
Ejercicios con bandas de resistencia
  1. Patada de burro lateral
  2. Zancada lateral con banda de resistencia
  3. Sentadillas con bandas de resistencia
  4. Lunge lift
  5. Peso muerto
Ejercicios con bandas de resistencia
Ejercicios con bandas de resistencia

Pero aún hay más, te invito a que mires a continuación en los diferentes ejemplos que encontramos, cuales son algunos de los mejores ejercicios con bandas de resistencia que podrás hacer para piernas. Copia el movimiento, lo importante es que comiences a añadir las bandas de resistencia, le darán una hermosa forma a tus piernas en general. ¡Considéralos todos!

Ejercicios con bandas de resistencia
Ejercicios con bandas de resistencia

Si te gustaron todas estas recomendaciones que te acabamos de dar en Como Organizar La Casa. Pero al mismo tiempo te gustaría seguir explorando y conocer más sobre moda y estilo en general. Te invito a que eches un vistazo a nuestro amplio catalogo de temas que tenemos acerca del tema, ¡Te van a encantar!

NO DEJES DE LEER NUESTRO COMPLETO ARTICULO Outfits para mujeres de 40 años y Aprende a armar Lindos outfits informales para mujeres de 40 años o más
  1. Los mejores estilos de vestidos para primavera – verano
  2. Como combinar blazers coloridos para verano
  3. Outfits con camisetas estampadas
  4. Vestidos de mezclilla para mujeres de todas las edades
  5. Outfits con pantalones paper bag
  6. Tips de moda para mujeres de espalda ancha