Rutina de ejercicios para bajar de peso

Hoy, como podrás ver en el titulo del post, vamos a compartirte en Como Organizar La Casa diferentes recomendaciones dentro de esta completa rutina de ejercicios para bajar de peso, que como podrás ver en las categorías, por lo regular son ejercicios que podremos hacer desde la comodidad de nuestra casa. La perdida de peso se ha convertido en una de las metas más populares en los últimos meses, sobre todo con entrenamientos que fueran fácil de realizar, así que considera todas estas opciones, veremos, por ejemplo: Flexiones, Jumping jacks, Planchas, Abdominales oblicuos, Salto de cuerda, Escaladores, Entrenamiento hiit, etc.

Rutina de ejercicios para bajar de peso
Rutina de ejercicios para bajar de peso

Sin duda, es una rutina de ejercicios para bajar de peso de lo más completa, con ejercicios variados y de todo tipo. Que no necesariamente quiere decir que tengas que hacerlos todos tal cual para poder ver resultados, sino que más bien, puedes elegir algunos de ellos, con los que te sientas más cómoda, para armar tu propia rutina y así entrenar con tus capacidades y dependiendo de tus objetivos.

Rutina de ejercicios para bajar de peso
Rutina de ejercicios para bajar de peso

De inicio esta rutina de ejercicios para bajar de peso, nos propone trabajar con nuestro propio peso, también podrás usar las famosas bandas de resistencia, etc. Así que independientemente de cuales sean tus objetivos, considera todas estas opciones y propuestas. Van a trabajar de la mano contigo para ayudarte a conseguir tus metas en cuanto a tu físico.

Rutina de ejercicios para bajar de peso
Rutina de ejercicios para bajar de peso

Flexiones

Comenzamos este tema de rutina de ejercicios para bajar de peso, hablando un poco de lo que son las flexiones. Y es que en general, la mayoría de los ejercicios que te vamos a recomendar, están pensados en poner a trabajar a tu cuerpo al máximo para que de esta manera se convierta en una maquina de grasa. Así que considera como primer ejercicio que te ayudara a quemar grasa al máximo a las flexiones.

Flexiones
Flexiones

Las flexiones se pueden hacer de diferentes maneras, ya sea acostado boca abajo, en una pared de pie, y en general te van a ayudar a trabajar diferentes grupos musculares. Que es en parte lo que nos va a ayudar a quemar grasa mucho más rápido. Las flexiones de brazos son uno de los ejercicios de fuerza más conocidos junto con los abdominales, considerándose un ejercicio básico en las clases de educación física de los colegios o, incluso, en el ámbito de la instrucción militar.

Flexiones
Flexiones

Mira como realizarlas y no dudes de complementarlas con alguno de los otros ejercicios que te iremos comentando a lo largo del tema…

Flexiones de brazo
Flexiones de brazo

Jumping jacks

Continuando con esta completa rutina de ejercicios para bajar de peso que decidimos armar para todas las personas que nos leen, me gustaría que consideres hacer los populares jumping jacks. Los jumping jacks aumentan la circulación sanguínea en todo el cuerpo, equilibran la frecuencia cardiaca, controlan y mantienen la presión arterial, y ayudan a la eliminación de los niveles malos de colesterol en cuerpo. Lo que en general también se podría traducir como que son altamente quemadores de grasa de todo el cuerpo.

Jumping jacks
Jumping jacks

En general es considerado uno de los más completos ejercicios cardiovasculares sin necesidad de usar algún aparato de entrenamiento. Y es que los brincos, el movimiento en general del cuerpo, es lo que hace que tu cuerpo se convierta en esa maquina quema grasa.

Jumping jacks
Jumping jacks

Planchas

Siguiendo con este completo tema sobre rutina de ejercicios para bajar de peso, te queremos hablar ahora un poco sobre las planchas. Que seguramente ya las conoces, me atrevo a decir que es uno de los ejercicios más temidos que podemos toparnos en el mundo del fitness. Se les conoce como un ejercicio un tanto complicado pero que sin duda hará grandes cambios en tu cuerpo si comienzas a hacerlas todos los días.

Planchas
Planchas

Así que no dudamos ni un minuto en añadir las planchas, de las cuales también podrás toparte con diferentes variaciones que de igual manera te van a ayudar a mantenerte en forma. Algunas de las variaciones de planchas son:

  1. Plancha con brazos extendidos.
  2. Plancha con codos apoyados.
  3. Plancha con un brazo y/o pierna levantados.
  4. Plancha con codos apoyados y/o un brazo o una pierna levantados.
  5. Plancha lateral con codo apoyado y un brazo extendido.
  6. Plancha lateral con dos puntos de apoyo.
Planchas
Planchas

La posición que vamos a tener a la hora de realizar las planchas, también serán un factor muy importante que debemos de tomar en cuenta. Los codos deben quedar fuera del ancho de los hombros y las manos apoyadas completamente en el piso. A continuación, extiende de a una pierna por vez hacia atrás, solo los antebrazos y los pies deben tocar el piso.

Planchas
Planchas

Abdominales oblicuos

Seguido de estas opciones, queremos añadir a la rutina de ejercicios para bajar de peso, los populares también abdominales oblicuos los cuales en pocas palabras también pudieran considerarse como un ejercicio para el abdomen. Pero debido a las calorías que quemamos al estar realizando este completo ejercicio podremos obtener muchos mejores resultados por que estamos quemando mucha grasa corporal con ellos.

Abdominales oblicuos
Abdominales oblicuos

Los oblicuos internos y externos son los músculos responsables de la rotación del torso y dotarlos de fuerza y flexibilidad es esencial para su correcto funcionamiento o para evitar lesiones cuando trabajas con peso. Y como podrás ver en los ejemplos, hay diferentes maneras en las que podremos trabajar los oblicuos con la ayuda de las abdominales,

Abdominales oblicuos
Abdominales oblicuos

Salto de cuerda

Estamos por llegar al final de esta completa rutina de ejercicios para bajar de peso, y en este apartado como podrás ver en el titulo, vamos a compartirte esta recomendación de salto de cuerda. Que es uno de los ejercicios más completos hoy por hoy, por eso es que tantas disciplinas lo añaden como parte de su entrenamiento de todos los días, no solo como calentamiento, sino también como parte del cardio.

Salto de cuerda
Salto de cuerda

A continuación me gustaría mencionarte cuales son algunos de los beneficios que tiene el salto de cuerda, desde mejorar la salud del corazón hasta reducir los niveles de ansiedad, saltar la cuerda puede ser un ejercicio cardiovascular efectivo y divertido. Saltar la cuerda no es solo para niños. Este ejercicio es versátil y a menudo se utiliza como calentamiento o incluso como parte clave del entrenamiento.

Salto de cuerda
Salto de cuerda

Escaladores

Casi para finalizar con esta completa rutina de ejercicios para bajar de peso, quiero recomendarte los escaladores. Otro de los ejercicios que requiere mucho de ti y que te va a ayudar a quemar mucha grasa al momento de estarlos haciendo. Es un ejercicio muy completo y que también es muy simple de hacer, lo mejor es que puedes hacerlo prácticamente desde donde te encuentres, en casa, en gym, etc.

Escaladores
Escaladores

Te dejo con un pequeño paso a paso para hacer correctamente los escaladores:

  1. Comienza en posición de tabla alta,
  2. Hombros sobre muñecas,
  3. Pelvis hacia adentro y costillas hacia las caderas.
  4. A continuación, conduce tu rodilla derecha hacia tu pecho, luego la izquierda.
  5. Tira de la rodilla derecha hacia el pecho y haz una pausa.
  6. Después, repite el patrón comenzando con la rodilla izquierda.
Escaladores
Escaladores

Entrenamiento hiit

Finalizamos este completo tema de la mejor rutina de ejercicios para bajar de peso a la que podrás recurrir para sacarle el máximo partido a tu cuerpo. Con este tipo de entrenamiento hiit que es del que te vamos a hablar, no solo conseguirás bajar grasa muy rápido, sino que además es un tipo de entrenamiento que poco a poco te  va dando más y más condición física y resistencia.

Entrenamiento hiit
Entrenamiento hiit

Y a continuación te voy a hablar de algunos de los mejores beneficios que te va a traer el hacer entrenamiento hiit:

NO DEJES DE LEER NUESTRO COMPLETO ARTICULO Outfits para mujeres de 40 años y Aprende a armar Lindos outfits informales para mujeres de 40 años o más
  1. Te aporta una mejora de la capacidad cardíaca y pulmonar.
  2.  Aumenta la resistencia más rápido que el propio entrenamiento de resistencia.
  3. Tu cuerpo inicia un consumo de calorías alto y más tarde, quema la grasa corporal horas después del entrenamiento.
  4. Hay un aumento favorable de la masa muscular.
  5. Es una técnica que te permite quemar grasa sin perder masa muscular.
  6. Incrementa el consumo de glucosa y mejora la sensibilidad a la insulina.
  7. Entrenamiento ideal para personas que tienen poco tiempo.
  8. Es un entrenamiento ideal para complementar con otras actividades.
  9. Solo necesitas entre 15 y 20 minutos al día.
  10. Ralentiza el envejecimiento y estimula la hormona del crecimiento.
Entrenamiento hiit
Entrenamiento hiit

Si te gustaron todas estas recomendaciones que te acabamos de dar en Como Organizar La Casa. Pero al mismo tiempo te gustaría seguir explorando y conocer más sobre moda y estilo en general. Te invito a que eches un vistazo a nuestro amplio catalogo de temas que tenemos acerca del tema, ¡Te van a encantar!

  1. Los mejores estilos de vestidos para primavera – verano
  2. Como combinar blazers coloridos para verano
  3. Outfits con camisetas estampadas
  4. Vestidos de mezclilla para mujeres de todas las edades
  5. Outfits con pantalones paper bag
  6. Tips de moda para mujeres de espalda ancha