Cortes de cabello muy cortos para mujeres mayores

El día de hoy como podrás ver en el titulo del post, en Como Organizar La Casa te vamos a compartir cuales son aquellos cortes de cabello muy cortos para mujeres maduras en los que te podrás inspirar para cambiar de look. Sobre todo para aquellas mujeres que tienen arriba de 40 años de edad, quieren verse joviales y al mismo tiempo de acuerdo a su edad. Considera todos estos cortes de cabello, veremos por ejemplo: El corte pixie, Corte garcon, Bob asimétrico, Bob con fleco, Mini bob, Corte en capas, Clavicut, entre muchas sugerencias más que te van a ayudar a destacar las facciones de una mujer de edad madura, pero además te vas a ver elegante, femenina y muy sofisticada. ¡Amarás el resultado!

Cortes de cabello muy cortos para mujeres mayores
Cortes de cabello muy cortos para mujeres mayores

Toma en cuenta que año con año las tendencias cambian, pero el estilo es algo que perdura en el tiempo. Cuando llegamos a una edad madura que es arriba de los 40 años de edad, tenemos esto a nuestro favor, pues ya tenemos un estilo muy bien definido en el que nos podemos apoyar para elegir no solo la ropa que usamos, sino también el corte de cabello que vamos a usar. Así que si eres una mujer madura, no dudes en usar alguno de estos cortes de cabello muy cortos para mujeres maduras.

Cortes de cabello muy cortos para mujeres mayores
Cortes de cabello muy cortos para mujeres mayores

La gran ventaja que le vemos a todos estos cortes de cabello muy cortos para mujeres maduras, es que el hecho de que sean muy cortos, hace que sean muy fáciles de peinar y de muy poco mantenimiento para que se vean siempre bien. Además de que estos son perfectos para suavizar facciones maduras de tu rosto ¡Espero te gusten todos!

Cortes de cabello muy cortos para mujeres mayores
Cortes de cabello muy cortos para mujeres mayores

El corte pixie

Vamos a comenzar con todas estas recomendaciones sobre cortes de cabello muy cortos para mujeres maduras, con uno de los cortes de cabello que me atrevo a decir que es de los más populares entre mujeres mayores. Me refiero a el corte pixie, un corte que muy difícilmente pasará de moda, es versátil, le queda muy bien a todo tipo de rostros incluso a las mujeres de cara redonda, porque hay otras variaciones que puedes añadirle al corte para estilizar el rostro.

El corte pixie
El corte pixie

Es considerado un corte de cabello corto pero muy expresivo, además de que hay variaciones dentro de el mismo corte de cabello, como por ejemplo:

  • Con fleco
  • Pixie combinado con garcon
  • Con capas pequeñas
  • Muy corto
  • Asimétrico
El corte pixie
El corte pixie

Mira a continuación cuales son algunos de los mejores ejemplos de el corte pixie. Como te decía, es un corte con mucha personalidad ¡Inténtalo!

El corte pixie
El corte pixie

Corte garçon

Uno de los cortes de cabello muy cortos para mujeres maduras, que han ido adaptando a lo largo de los años, es el corte garcon. Un corte con mucha personalidad, que en ocasiones suele confundirse con el corte de pelo estilo pixie. En general es un corte de cabello muy acertado, que va a lograr que tu cuello y rostro en general se vean más estilizados.

Corte garçon
Corte garçon

Otras de las características que podemos sobre saltar del corte garcon son:

  • Le dará un aura sofisticada a tu imagen personal
  • Es de lo más fácil de manejar y de peinar
  • Es una opción práctica de corte de pelo
  • Favorece y jamás pasará de moda
Corte garçon
Corte garçon

Bob asimétrico

Continuando con todos estos ejemplos de cortes de cabello muy cortos para mujeres maduras que debes intentar si tienes al menos más de 40 años. Te recomiendo ampliamente el bob asimétrico, es ese corte en donde el cabello es un poco más largo en uno de los lados de la melena. En estos casos, el lado más corto suele peinar detrás de la oreja o con múltiples broches, para simular un rasurado.

Bob asimétrico
Bob asimétrico

A continuación te mencionó brevemente, cuales son los tipos de rostro a los que más favorece el bob asimétrico:

  1. para los rostros que buscan romper con los ángulos marcados
  2. Para rostro cuadrado
  3. Para cara tipo diamante
Bob asimétrico
Bob asimétrico

Además puedes usar el corte bob asimétrico, para aportar ligereza, movimiento y volumen a las cabelleras densas, pesadas o muy rizadas.

Un bob asimétrico
Un bob asimétrico

Bob con fleco

Desde hace un par de años atrás, hemos descubierto como un corte bob con fleco, se ha llegado a convertir en uno de los más favorecedores para rostros maduros. Es por eso que decidimos añadir esta opción a esta lista sobre cuales son los mejores cortes de cabello muy cortos para mujeres maduras. Me atrevo a decir que es de esos cortes de pelo que nunca van a pasar de moda y puedes regresar a el, cuando tu quieras…

Bob con fleco
Bob con fleco

No dudes en que el bob con fleco, es sin duda una de las mejores opciones para darle un toque de rejuvenecimiento a tu cabellera, e incluso a tu imagen personal en general. Este corte es ideal para rostros muy alargados o cuadrados, ¡Inténtalo!

Bob con fleco
Bob con fleco

Cortes de cabello muy cortos para mujeres mayores: Mini bob

Estamos por llegar al final de todos estos cortes de cabello muy cortos para mujeres maduras. Aquí vamos a hablar específicamente de una propuesta un poco más arriesgada pero que de igual manera te va a favorecer un montón. Nos referimos al mini bob este que es una de las tendencias más bonitas, perfecto para darle un estilo parisino y francés a nuestra imagen. Es ideal para llevarse tanto en pelo lacio como en pelo ondulado o con chinos.

Mini bob
Mini bob

Se trata de la versión más corta del bob, que como te menciono es un poco más atrevido y arriesgado, pero de igual manera es muy favorecedor. Considéralo sí:

  • Quieres un corte de pelo original y atrevido
  • Si quieres enfatizar facciones de tu rostro
  • Para verte más elegante
Mini bob
Mini bob

Cortes de cabello muy cortos para mujeres mayores: Corte en capas

No podemos dejar de compartirte está opción de cortes de pelo muy cortos para mujeres maduras, en donde vemos lo favorecedor que puede llegar a ser el corte en capas. Independientemente de si es corto o no, los cortes en capas son excelentes para darle un poco más de movimiento y frescura a tu cabello y rostro en general.

Corte en capas
Corte en capas
  • Puedes hacer desde un pixie con capas
  • Corte bob con capas y fleco
Corte en capas
Corte en capas

Cortes de cabello muy cortos para mujeres mayores: Clavicut

Para finalizar con todas estas opciones de cortes de pelo muy cortos para mujeres maduras que encontramos para ti. Me gustaría que consideres este estilo llamado clavicut. El clavicut es sin duda de los cortes de pelo  más populares de los últimos años y es perfecto para usarse en mujeres de todas las edades, no solo en mujeres maduras y tampoco es exclusivo de las mujeres jóvenes.

Clavicut
Clavicut

El corte de cabello clavicut, como su nombre lo sugiere, es un estilo cuyo largo llega a la altura de la clavícula, dejando los bordes completamente rectos y sólidos.

Clavicut
Clavicut

Si te gustaron todas estas recomendaciones que te acabamos de dar en Como Organizar La Casa. Pero al mismo tiempo te gustaría seguir explorando y conocer más sobre moda y estilo en general. Te invito a que eches un vistazo a nuestro amplio catalogo de temas que tenemos acerca del tema, ¡Te van a encantar!

NO DEJES DE LEER NUESTRO COMPLETO ARTICULO Outfits para mujeres de 40 años y Aprende a armar Lindos outfits informales para mujeres de 40 años o más
  1. Ejercicios probados y efectivos para un vientre plano en casa
  2. Ideas para combinar blusas con estilo si eres una mujer madura
  3. Trucos para realzar tus glúteos aunque no tengas muchos
  4. Ideas para usar faldas de mezclilla para mujeres maduras
  5. Moda juvenil para señoras de 40 años o más
  6. Tendencias de blazers rosas para mujeres maduras modernas y elegantes