Ejercicios para aumentar el volumen de tus glúteos


Cómo puedes ver en el titulo del post, el día de hoy en Como Organizar La Casa. Te vamos a compartir algunos de los mejores ejercicios para aumentar el volumen de tus glúteos. Con los que en poco tiempo conforme vayas añadiéndolos a tu rutina diaria de ejercicios notarás visiblemente los cambios y resultados en el volumen de tus pompas. Así que considera todas las sugerencias de ejercicios que te vamos a hacer. Por ejemplo, veremos: Sentadillas, Estocadas, Patada de burro, Step up, Sentadilla Búlgara dividida, Empuje de cadera.

Ejercicios para aumentar el volumen de tus glúteos
Ejercicios para aumentar el volumen de tus glúteos

Si quieres de alguna u otra manera cambiar la forma de tu cuerpo y que sea lo más natural posible, los siguientes ejercicios para aumentar el volumen de tus glúteos son perfectos para comenzar a hacerlo. Porque si bien, son ejercicios aislados en trabajar determinada parte de tu cuerpo, a lo largo del post iremos viendo todo tipo de ejercicios que son compuestos también que al mismo tiempo que nos ayudan a trabajar glúteo nos ayudarán a trabajar otras partes de cuerpo, como espalda, pecho, brazos, piernas e incluso el abdomen.

Ejercicios para aumentar el volumen de tus glúteos
Ejercicios para aumentar el volumen de tus glúteos

La recomendación para que todos estos ejercicios para aumentar el volumen de tus glúteos, tengan buen efecto sobre tu cuerpo es que paulatinamente les vayas agregando el peso que vayas soportando. Puedes apoyarte con polainas, con mochilas que agreguen peso a tu cuerpo, con bandas de resistencia, etc. La recomendación es realizar de 3 a 5 series con 8 a 12 repeticiones cada una.

Ejercicios para aumentar el volumen de tus glúteos
Ejercicios para aumentar el volumen de tus glúteos

Sentadillas

Los primeros ejercicios para aumentar el volumen de tus glúteos de los que te vamos a hablar en esta ocasión son las ya tan famosas sentadillas. Este es sin duda el ejercicio que por nada del mundo puede quedar fuera de tu rutina de entrenamientos sobre todo cuando buscas de alguna manera u otra aumentar el tamaño de tus pompas. Así que mira algunas recomendaciones que te vamos a hacer para que le saques el máximo partido a este ejercicio, sobre todo para que veas mejores resultados en muy poco tiempo. Todos estos ejercicios tienen todo para triunfar, sobre todo porque son de los más conocidos y fáciles de hacer.

Sentadillas
Sentadillas

La recomendación clave aquí al realizar sentadillas, es que antes de querer sacar mil repeticiones, te enfoques en realizar bien el movimiento. Porque si nunca aprendas a realizar bien las sentadillas, créeme que nunca vas a ver los resultados que quieres. De ahi se desprende nuestro siguiente consejo y es que si lo que queremos es hacer que crezca nuestro trasero, tendremos que ir añadiendo peso poco a poco a nuestras repeticiones. Toma en cuenta que lo que más hará crecer tus pompas sera el peso que cargues al realizar los ejercicios.

Sentadillas
Sentadillas

Y las sentadillas en particular, son muy fáciles para realizar e ir añadiendo peso paulatinamente, sobre todo si vas a entrenar a un gym. Mira a continuación cuales son algunas de las variaciones que puedes ir haciendo para lograr sacarle partido a tu entrenamiento.

Sentadillas
Sentadillas

Estocadas

Estocadas, son los siguientes ejercicios para aumentar el volumen de tus glúteos de los que te queremos hablar. Una estocada puede referirse a cualquier posición del cuerpo humano donde una pierna está colocada hacia adelante con la rodilla doblada y el pie apoyado en el suelo mientras la otra pierna está colocada detrás. Hay diferentes consejos que te pueden ayudar a mejorar tu técnica al realizar una estocada, por eso te podemos resumir el ejercicio como lo siguiente: Para hacer una estocada estática, empieza por ponerte de pie cómodamente. Avanza con un pie e inclínate hacia adelante hasta que la rodilla alcance un ángulo de 90 grados y la rodilla trasera esté paralela al suelo. Luego regresa a la posición inicial. Sentirás algo de tensión en las piernas.

Estocadas
Estocadas

Otras de las características más fuertes de las estocadas, es que las estocadas son ejercicios de fuerza que permiten trabajar tus cuádriceps, glúteos y los músculos que comprenden el bíceps femoral de tus piernas. Es un trabajo simple, efectivo y complementario a las sentadillas. Realizarlos, ayuda a tu fortalecimiento y proporciona beneficios cardiovasculares. Pero además si las realizamos con peso que iremos incrementando poco a poco, vamos a ver como se va aumentando el tamaño de nuestros glúteos, que es la principal razón por la que estas aquí.

Estocadas
Estocadas

Patada de burro

Patada de burro es el siguiente de los ejercicios para aumentar el volumen de tus glúteos que te vamos a recomendar ampliamente, específicamente si tienes esta meta por cumplir. La patada de burro es un ejercicio demoledoramente efectivo a la hora de trabajar los músculos del tren inferior: Desde el glúteo mayor que es sin duda de los músculos más difíciles de trabajar, así como también los bíceps femoral, soleo, lumbar, etc. Por mencionarte algunos, lo que nos va a garantizar que es un ejercicio más que completo que nos va a ayudar con nuestros objetivos. Seguramente si eres principiante en el mundo del fitness por eso estas aquí y te gustaría saber cual es la forma correcta de realizar este ejercicio.

Patada de burro
Patada de burro

Déjame decirte una pequeña guía de como realizar efectivamente la famosa patada de burro.

Patada de burro
Patada de burro
  1. Ponte a cuatro patas y abre tus manos hasta que estén abiertas tanto como tus hombros, las rodillas deberán estar rectas justo debajo de tus caderas.
  2. Mantén la rodilla derecha doblada a 90º y eleva la pierna hasta que esté al nivel de la cadera.
  3. Baja la rodilla casi al suelo pero antes de tocar repite el movimiento anterior y vuelve a elevarla.
  4. Una vez que hayas completado las repeticiones con una pierna, cambia repite lo mismo con la otra pierna.
Patada de burro
Patada de burro

Ejercicios para aumentar el volumen de tus glúteos: Step up

Casi para finalizar con todos estos ejercicios para aumentar el volumen de tus glúteos, queremos hablarte de uno también de los más populares y más usados para esta meta en particular. Se trata del famoso y conocido set up. El cual básicamente consiste en subir y bajar de una superficie fija y resistente sobre todo. Este ejercicio en particular también se puede trabajar con peso que puedes ir modelando y regulando paulatinamente, conforme vaya aumentando tu resistencia y condición en general.

Step up
Step up

Puedes hacer step up con la ayuda de cajones, en escalones o en cualquier objeto a altura considerable, que te ayude a desempeñar correctamente el ejercicio. Una buena idea es realizarlo en una silla, el resultado te va a encantar… Apoyamos un pie en la silla, al mismo tiempo que elevamos el cuerpo y estiramos la otra pierna hacia atrás. Contrayendo el glúteo mayor, vamos alternando con la pierna contraria. Con este ejercicio ganamos fuerza y tono en piernas y glúteos. Hacer tres series de 25 repeticiones.

Step up
Step up

Ejercicios para aumentar el volumen de tus glúteos: Sentadilla Búlgara dividida

Uno de los ejercicios para aumentar el volumen de tus glúteos más completos, pero a la vez más odiados y amados por todas las personas en el mundo del fitness, es la famosa sentadilla búlgara dividida. Con las sentadillas búlgaras trabajarás las piernas, la cadera, el abdomen y los glúteos, pues se trata de un ejercicio que refuerza tanto los cuádriceps, los isquiotibiales y los gemelos como los glúteos mayor, medio y menor.

Sentadilla Búlgara dividida
Sentadilla Búlgara dividida

Y ahora te decimos como puedes hacer la sentadilla búlgara dividida para tener mejores resultados. Apoya una barra cargada sobre la parte superior de la espalda con un agarre dorsal, las palmas hacia abajo. Estira UNA pierna hacia atrás, flexiona ligeramente la rodilla y afirma los dedos del pie sobre la banca. Mantén recta la pierna que te sirve de apoyo.

Sentadilla Búlgara dividida
Sentadilla Búlgara dividida

Ejercicios para aumentar el volumen de tus glúteos: Empuje de cadera

Finalizamos este completo tema de ejercicios para aumentar el volumen de tus glúteos, hablandote de uno de los ejercicios que sin duda es de los más efectivos cuando buscamos crear volumen en esta zona del cuerpo. Nos referimos al empuje de cadera. También conocido con hip thrust, El ejercicio se lleva a cabo acostado en el suelo con las piernas flexionadas y se ejecuta llevando la cadera hacia arriba utilizando la cadena posterior de la pierna. Para tener un mayor rango de ejecución del ejercicio, apoya la zona escapular sobre un banco o step.

Empuje de cadera
Empuje de cadera

Con estos completos ejercicios y el empuje de cadera, será más que suficiente para que te cambie por completo como luce la forma de tus gluteos. ¡haz la prueba!

Empuje de cadera
Empuje de cadera

Si te han gustado todas estas ideas de ejercicios para aumentar el volumen de tus glúteos. Que te hicimos el día de hoy en Como Organizar La Casa. Pero al mismo tiempo te gustaría seguir viendo todo tipo de ideas para ponerte en forma, con ejercicios y consejos de estilo de vida. Te invito a que mires los siguientes temas:

NO DEJES DE LEER NUESTRO COMPLETO ARTICULO Outfits para mujeres de 40 años y Aprende a armar Lindos outfits informales para mujeres de 40 años o más

Ejercicios para hacer en las mañanas y obtener una cintura de avispa

Ejercicios que te ayudan a moldear el abdomen en 6 semanas

Ejercicios que te ayudarán a formar la cintura de avispa

Ejercicios para deshacerte de la grasa de la entrepierna

Ejercicios de cardio en casa

Ejercicio mas efectivo que realizar 1000 abdominales