Ejercicios para quemar la grasa de los brazos en casa

El día de hoy como podrás ver en el titulo del post, queremos compartirte en Como  Organizar La Casa cuales son esos mejores ejercicios para quemar la grasa de los brazos en casa que existen y a los que puedes recurrir hoy en día para ejercitarte sin tener que ir a un gym. Y la verdad es que con la llegada de la pandemia, la manera de entrenar cambio por completo. Muchas fueron las personas que tuvieron cambios considerables en su cuerpo entrenando en casa, muchos de ellos notando una gran diferencia en brazos, así que trajimos estos ejercicios para ti, para que los consideres. Por ejemplo: Ejercicios cardiovasculares, Push ups, Planchas, Ejercicios con mancuernas, Remo, Fondos de tríceps, etc.

Ejercicios para quemar la grasa de los brazos en casa
Ejercicios para quemar la grasa de los brazos en casa

Si eres principiante, todos estos ejercicios para quemar la grasa de los brazos en casa se te acomodan al máximo. Ya que no solo son ejercicios básicos, prácticos y fáciles de hacer, sino que como irás viendo a lo largo del tema, son ejercicios para los que no vas a necesitar mucho equipo para realizarlos correctamente. Otra de las grandes ventajas que le veo a este tipo de entrenamiento, es que conforme vayas adquiriendo fuerza, condición, etc. Tu misma podrás ir añadiendo el peso que creas necesario para que comience a retarte un poco más.

Ejercicios para quemar la grasa de los brazos en casa
Ejercicios para quemar la grasa de los brazos en casa

Así que por donde sea que lo veas, todos estos ejercicios para quemar la grasa de los brazos en casa te van a ayudar a que armes una rutina de ejercicios personalizada para ti, con esos que te cuestan menos trabajo o esos que te den mejores resultados a ti.

Ejercicios para quemar la grasa de los brazos en casa
Ejercicios para quemar la grasa de los brazos en casa

Ejercicios cardiovasculares

El primero de los ejercicios para quemar la grasa de los brazos en casa de los que queremos hablarte en este completo tema, son los básicos y esenciales ejercicios cardiovasculares. Los cuales, cada vez más gente va dejando por fuera de las rutinas de ejercicio, debido a que no los consideran importantes para lograr el cuerpo de sus sueños y en vez de eso se enfocan al 100% en ejercicios de fuerza y compuestos.

Ejercicios cardiovasculares
Ejercicios cardiovasculares

Una de las principales razones por las que siempre vamos a recomendar ampliamente los ejercicios cardiovasculares, cuando tienes como objetivo bajar la grasa de algún lugar de tu cuerpo especifico. Es por que los ejercicios cardiovasculares, una de sus principales funciones es reducir grasa corporal de todo el cuerpo. Además si los combinamos con ejercicios de fuerza, tendremos mejores resultados.

Ejercicios cardiovasculares
Ejercicios cardiovasculares

Te enlisto a continuación algunos de los mejores ejercicios cardiovasculares que podrás desempeñar para reducir la grasa de tus brazos específicamente:

  1. Saltar la cuerda
  2. Ejercicios de hiit como los burpees
  3. Caminadora
  4. Eliptica
  5. Natación
Ejercicios cardiovasculares
Ejercicios cardiovasculares

Estos son solo por mencionarte algunos, pero como podrás ver en los ejemplos son muchos los tipos de ejercicios que podrás realizar para ayudarte a quemar grasa corporal en general. Pero que como te mencioné si los complementas con ejercicios de fuerza enfocados en brazos, obtendrás muy buenos resultados así que a ponerlos a prueba.

Ejercicios cardiovasculares
Ejercicios cardiovasculares

Push ups

No podíamos dejar fuera de esta lista de ejercicios para quemar la grasa de los brazos en casa a los populares push ups. Cabe mencionar que es un ejercicio básico de cualquier rutina de entrenamiento para brazo y espalda, De hecho, no solo se trabaja el pecho, sino también los brazos y el abdomen, este ejercicio nos ayuda a fortalecer el músculo pectoral pero su carácter es global.

Push ups
Push ups

A continuación vamos a ver el paso a paso para realizar correctamente push ups para que obtengas sus beneficios:

  1. Mantener el peso concentrado sobre las manos.
  2. Bajar hasta tocar el suelo con el pecho o hasta sentir el estiramiento pectoral.
  3. Los codos deben estar más o menos pegados al cuerpo según la zona a incidir.
  4. Los antebrazos deben estar verticales.
  5. El cuello en posición neutra.
Push ups
Push ups

Conforme vayas avanzado en tu técnica para realizar push ups,te prometo que vas a ir mejorando y podrás ir añadiendo peso paulatinamente. Que por lo regular el peso a los push ups o flexiones se añade con discos en la espalda. ¡De esta manera podrás definir al máximo espalda, tríceps y bíceps! Tendrás unos brazos muy firmes y tonificados.

Push ups
Push ups

Ejercicios para quemar la grasa de los brazos en casa: Planchas

Continuando con todos estos ejercicios para quemar la grasa de los brazos en casa que podrás considerar, te quiero recomendar ampliamente las planchas. Que desde siempre nos han demostrado ser un ejercicio básico que nos va a ayudar a trabajar diferentes zonas de nuestro cuerpo, no solamente los brazos, espalda, abdomen, etc. Pero también es importante que sepamos como realizar las planchas y sus variantes…

Planchas
Planchas

Las planchas, también conocidas como flexiones de brazos o push-up, se logran al sostener el cuerpo con las palmas en el suelo y los pies apoyados en el piso. La manera correcta de hacerlo es tener las muñecas alineadas a los codos- formando una línea recta- al punto de consagrar una posición de tabla.

Planchas
Planchas

Hay diferentes variaciones de planchas que podrás hacer y que igual te van a ayudar a trabajar los brazos, espalda y diferentes partes de tu tren superior como por ejemplo:

  1. Planchas clásicas
  2. Planchas laterales
  3. Planchas con diferentes puntos de apoyo
Planchas
Planchas

Ejercicios con mancuernas

Estamos por llegar al final de todos estos ejercicios para quemar la grasa de los brazos en casa, aquí en general vamos a hablar de los múltiples beneficios que le puede traer a tu cuerpo hacer ejercicios con mancuernas específicamente para los brazos, espalda, etc. Por ejemplo:

  • Las mancuernas nos permiten aumentar de peso en las cargas progresivamente y poco a poco
  • Las mancuernas también nos permiten tener una mayor ergonomía a la hora de llevar a cabo el ejercicio
  • Con las mancuernas normalmente la intensidad del ejercicio es mayor
Ejercicios con mancuernas
Ejercicios con mancuernas

También es importante saber identificar cuales son algunos de los mejores ejercicios con mancuernas que podemos hacer para trabajar los brazos específicamente. Así que te los voy a enlistar a continuación:

  • Curls de bíceps
  • Jm press
  • Rolling extensions
  • Patada de tríceps
  • Triceps con polea
  • Press hombro
Ejercicios con mancuernas
Ejercicios con mancuernas

Con estas amplias recomendaciones te aseguro que tendrás ideas de más de ejercicios que podrás añadir a tu rutina de brazos si es que estás pensando en entrenar con peso o con mancuernas ¡Tu cuerpo te lo va a agradecer!

Ejercicios con mancuernas
Ejercicios con mancuernas

Ejercicios para quemar la grasa de los brazos en casa: Remo

Casi para finalizar con todos estos ejercicios para quemar la grasa de los brazos en casa que encontramos para ti, me gustaría recomendarte ampliamente el famoso ejercicio de remo. El cual, como podrás ver en las imágenes, podrás realizarlo tanto en casa como en gym. Aunque si estas trabajando en casa, deberás realizarlo con algunas variaciones que es lo que veremos a continuación.

Remo
Remo

Este es uno de los ejercicios físicos más completos que existen ya que consigue activar la mayor parte de la musculatura del cuerpo. Con el remo lograremos ganar resistencia física a la vez que reforzamos nuestro sistema cardiovascular y reducimos nuestros niveles de estrés y ansiedad.

Remo
Remo

Te digo a continuación como realizar el ejercicio de remo correctamente paso a paso en casa:

La forma más sencilla de reemplazar la máquina de remo es echando mano de un par de mancuernas y realizar remos a una sola mano o si lo prefieren con las dos a la vez. Checa en las ilustraciones como se hace el movimiento hacia atrás tomando la fuerza de la espalda completamente.

Remo con mancuernas
Remo con mancuernas

Ejercicios para quemar la grasa de los brazos en casa: Fondos de tríceps

Y para finalizar con todos estos ejercicios para quemar la grasa de los brazos en casa que encontramos para ti, no podían faltar los fondos de tríceps. Que debo admitir que se han convertido en uno de mis ejercicios favoritos en los últimos tiempos, esto debido a que son ejercicios compuestos, completos y demasiado efectivos, que no solamente te van a ayudar a eliminar la grasa de los brazos, sino a construir músculo, que hará que se vean mucho más definidos.

Fondos de tríceps
Fondos de tríceps

Mira a continuación como realizar correctamente los fondos de tríceps:

NO DEJES DE LEER NUESTRO COMPLETO ARTICULO Outfits para mujeres de 40 años y Aprende a armar Lindos outfits informales para mujeres de 40 años o más
  1. Mantén la espalda y los glúteos lo más cerca posible de la silla
  2. Flexiona los brazos, manteniendo los codos a los lados y hacia atrás
  3. Baja el cuerpo lentamente hasta que la parte superior de los brazos quede paralela al piso
  4. Empuja con las manos y endereza los brazos para volver a la posición inicial
Fondos de tríceps
Fondos de tríceps

Si no tienes un equipo especial para realizar este ejercicio en casa, puedes apoyarte de una silla, de un banco que tengas a la mano y ponerte en la posición que se muestra en las imágenes. Bajar y hacer las repeticiones necesarias.

Fondos en banco
Fondos en banco

Si te gustaron todas estas recomendaciones que te acabamos de dar en Como Organizar La Casa. Pero al mismo tiempo te gustaría seguir explorando y conocer más sobre moda y estilo en general. Te invito a que eches un vistazo a nuestro amplio catalogo de temas que tenemos acerca del tema, ¡Te van a encantar!

  1. Los mejores estilos de vestidos para primavera – verano
  2. Como combinar blazers coloridos para verano
  3. Outfits con camisetas estampadas
  4. Vestidos de mezclilla para mujeres de todas las edades
  5. Outfits con pantalones paper bag
  6. Tips de moda para mujeres de espalda ancha