Abdominales laterales

El día de hoy como podrás ver en el titulo del post, queremos compartirte en Como Organizar La Casa diferentes ejercicios que te van a ayudar a reducir cintura. Y es que, sabemos que la cintura y el abdomen en sí, son de las zonas más problemáticas en el cuerpo de una mujer, esto debido a diferentes factores. Que pueden ser el estilo de vida, un trastorno hormonal, e incluso genética que nuestro cuerpo suele acumular más grasa en algunas partes del cuerpo. Si no tienes una cintura muy definida, te aseguro que estos ejercicios te van a ayudar a lograrlo, veremos, por ejemplo: Planchas laterales, Abdominales laterales, Abdominales de oblicuos, Ejercicios con pesas, Planchas clásicas, Ejercicios con pelota medicinal, entre muchos ejercicios más que veremos a detalle a lo largo del tema, pero te aseguro que serán de más efectivos para ti. ¡Comenzamos con las ideas!

Ejercicios que te van a ayudar a reducir cintura
Ejercicios que te van a ayudar a reducir cintura

Todos estos ejercicios que te van a ayudar a reducir cintura que vamos a ver a lo largo del tema, no solamente son muy fáciles de hacer, sino que con ellos podrás armar una rutina de ejercicios muy personal y que se adecue a tus necesidades corporales. Como en este caso es reducir la cintura, te recomendaremos ejercicios compuestos, los cuales no solamente te van a ayudar a que reduzcas la grasa corporal de tu cuerpo en general. Sino que al mismo tiempo son ejercicios que están enfocados en trabajar alguna parte de tu cuerpo específicamente.

Ejercicios que te van a ayudar a reducir cintura
Ejercicios que te van a ayudar a reducir cintura

Considera cada uno de estos ejercicios que te van a ayudar a reducir cintura, con los que te aseguro verás cambios muy pronto y los conseguirás fácilmente. No querrás dejar de hacerlos en tu día a día.

Ejercicios que te van a ayudar a reducir cintura
Ejercicios que te van a ayudar a reducir cintura

Planchas laterales

Los primeros ejercicios que te van a ayudar a reducir cintura de los que queremos hablarte en este tema, son las populares y ya clásicas planchas laterales. Que como su nombre lo dice, son una variación más de las planchas clásicas que son de frente. Pero estas se hacen por cada uno de los costados de nuestro cuerpo. De esta manera el ejercicio logra concentrarse mucho mejor en los oblicuos y en los laterales del cuerpo.

Planchas laterales
Planchas laterales

Este tipo de planchas laterales, ayudan a reforzar al máximo los costados de tu cintura, quemando grasa localizada de estas zonas, haciendo que tu cintura poco a poco se logre ver mucho más definida. Es por eso que juega un papel muy importante en este tipo de ejercicios que puedes hacer entre semana.

Planchas laterales
Planchas laterales

A continuación te decimos paso a paso como hacer correctamente las planchas laterales:

  1. Recuéstate de lado
  2. Apóyate sobre los codos y ante brazos
  3. Comienza a elevar tu cuerpo desde tus caderas hasta el brazo
  4. Mantén la posición de 20 segundos a un minuto dependiendo de tu condición
Planchas laterales
Planchas laterales

Abdominales laterales

Ahora vamos a pasar a otros de los mejores ejercicios que te van a ayudar a reducir cintura, estos se tratan de los clásicos abdominales laterales. Que al igual que las planchas, se quieren centrar en trabajar al máximo la zona de los costados del cuerpo. Pues se sabe que eliminando la grasa localizada de esta zona, vamos a lograr definirla un poco más.

Abdominales laterales
Abdominales laterales

Puedes hacer estos famosos abdominales laterales tanto de pie como recostada en el suelo, son técnicas muy diferentes pero que te darán igual muy buenos resultados.  No necesitas absolutamente nada de equipo para realizarlas y puedes hacer de 4 a 5 series con 12 reps cada una ¡Con eso es más que suficiente!

Abdominales laterales
Abdominales laterales

Abdominales de oblicuos

No podían faltar en esta completa lista de ejercicios que te van a ayudar a reducir cintura, los siguientes tipos de abdominales de oblicuos, que son de los más poderosos para poder definir la cintura en tiempo récord. Los oblicuos internos y externos son los músculos responsables de la rotación del torso y dotarlos de fuerza y flexibilidad es esencial para su correcto funcionamiento o para evitar lesiones cuando trabajas con peso.

Abdominales de oblicuos
Abdominales de oblicuos

Paso a paso para realizar correctamente los abdominales de oblicuos:

  • Flexionamos las piernas y mantenemos la espalda
  • y los pies apoyados en el suelo
  • La cabeza debe estar relajada
  • Ahora llevamos una rodilla hacia el pecho
  • al mismo tiempo que apoyamos la mano contraria en el muslo de la pierna elevada
Abdominales de oblicuos
Abdominales de oblicuos

Ejercicios con pesas

Estamos llegando al final de todas estas recomendaciones de ejercicios que te van a ayudar a reducir cintura en los que te tendrás que apoyar si quieres comenzar a definir de manera más efectiva a tu cintura. Aquí vemos diferentes ejercicios con pesas, que te van a demostrar lo eficaces que son. Primero que nada, puedes usar cualquier peso de pesa que se te acomode.

Ejercicios con pesas
Ejercicios con pesas

Podrás realizar estos ejercicios con pesas, con mancuernas de diferentes tamaños. Lo mejor de estos ejercicios es que podrás realizarlos de pie o bien acostada, como se te acomode mejor. Paulatinamente podrás ir añadiendo más y más peso a tu rutina, con esto vas a hacer aún más efectivos los resultados.

Planchas clásicas

Casi para finalizar con todos estos ejercicios que te van a ayudar a reducir cintura que encontramos para ti, me gustaría que consideres hacer planchas clásicas. Las cuales, como su nombre lo dice, son un ejercicio clásico y básico al que podremos recurrir cuantas veces queramos, con la finalidad de lograr nuestros objetivos en cuanto al físico.

Planchas clásicas
Planchas clásicas

Las planchas clásicas son altamente beneficiosas, por que además de que nos van a ayudar a definir la cintura, se le conoce como un ejercicio más que completo, pues ayuda a la quema de grasas. Lo que a la larga es mucho mejor, pues reduce tu grasa corporal, haciendo que tu cuerpo se vea mucho mejor y más definido.

Planchas clásicas
Planchas clásicas

Ejercicios con pelota medicinal

Finalizamos estas recomendaciones de ejercicios que te van a ayudar a reducir cintura en los que te podrás apoyar. Aquí veremos un par de ejercicios con pelota medicinal, los cuales, como podrás ver en los ejemplos, son muchos de los ejercicios que te hemos mencionado a la largo del tema. Solo que aquí se realizan con la pelota medicinal.

Ejercicios con pelota medicinal
Ejercicios con pelota medicinal

Que es sin duda una gran alternativa en la que nos podremos apoyar, con la finalidad de crear músculo, al mismo tiempo que reducimos grasa y al mismo tiempo que reducimos el tamaño de nuestra cintura. Aquí algunos de los ejercicios que puedes hacer con pelota medicinal:

  1. Abdominales
  2. Planchas con pelota
  3. Ejercicios para oblicuos
  4. De pie o acostada
  5. Apóyate en las ilustraciones…
Ejercicios con pelota medicinal
Ejercicios con pelota medicinal

Si te gustaron todas estas recomendaciones que te acabamos de dar en Como Organizar La Casa. Pero al mismo tiempo te gustaría seguir explorando y conocer más sobre moda y estilo en general. Te invito a que eches un vistazo a nuestro amplio catalogo de temas que tenemos acerca del tema, ¡Te van a encantar!

NO DEJES DE LEER NUESTRO COMPLETO ARTICULO Outfits para mujeres de 40 años y Aprende a armar Lindos outfits informales para mujeres de 40 años o más
  1. Los mejores estilos de vestidos para primavera – verano
  2. Como combinar blazers coloridos para verano
  3. Outfits con camisetas estampadas
  4. Vestidos de mezclilla para mujeres de todas las edades
  5. Outfits con pantalones paper bag
  6. Tips de moda para mujeres de espalda ancha