Puente de glúteos

Como puedes ver en el titulo del post, en esta ocasión en Como Organizar La Casa te queremos compartir diferentes movimientos para redondear los glúteos en casa o en gym. En donde sea que entrenes, te aseguro que todos estos ejercicios que te vamos a compartir te van a ayudar a trabajar firmemente esta zona de tu cuerpo que no solamente es de las que más nos preocupan a la hora de entrenar, sino que es de las más deseadas por  muchas mujeres para enfatizar. Así que si tu también quieres lucir unas pompas de envidia, te recomiendo los siguientes ejercicios: Patada trasera con cable, Sentadillas con kettlebell, Estocada con mancuernas, Levantamiento con mancuernas, Patinadores de velocidad, Puente de glúteos, Step-ups con mancuernas, entre muchas recomendaciones más que te vamos a dar para que logres tus objetivos.

Movimientos para redondear los glúteos
Movimientos para redondear los glúteos

Porque sabemos reconocer el gran trabajo que debe implicar para muchas personas, trabajar en conseguir unos glúteos de impacto. Es por eso que decidimos preparar esta lista con algunos de los mejores movimientos para redondear los glúteos. Que como te dije en un inicio son ejercicios perfectos para poder realizar ya sea desde la comodidad de nuestra casa o bien si entrenamos en un gym. Así que sea como sea, te invito a que consideres todos estos ejercicios, que te ayudarán a crear la rutina perfecta para glúteos.

Movimientos para redondear los glúteos
Movimientos para redondear los glúteos

No solamente vamos a ver en sí cuales son estos mejores movimientos para redondear los glúteos, sino que te vamos a especificar como realizar cada uno de los ejercicios y como armar las rutinas, con cuantas repeticiones cada uno, el número de series y todo para que veas los resultados deseados.

Movimientos para redondear los glúteos
Movimientos para redondear los glúteos

Patada trasera con cable

El primero de los movimientos para redondear los glúteos que te vamos a recomendar ampliamente para que añadas a tu rutina diaria de ejercicios, es la patada trasera con cable o bien se puede sustituir por una liga de resistencia. La clave, es que te ayude a trabajar con esa elasticidad y resistencia de la pierna, al hacer la extensión.

Patada trasera con cable
Patada trasera con cable

El trabajo prácticamente se siente desde la primer serie que hagas la patada trasera con cable. Mira como realizar este ejercicio correctamente a continuación:

  1. Manteniendo los pies juntos
  2. apoyándote en el respaldo para mantener el equilibrio
  3. acto seguido comenzamos a subir una pierna hacia atrás lo más alto que podamos
  4. La mantendremos ahí durante un par de segundos para comenzar a bajarla lentamente mientras contraemos con fuerza los glúteos.
Patada trasera con cable
Patada trasera con cable

Sentadillas con kettlebell

Los siguientes movimientos para redondear los glúteos que te vamos a recomendar ampliamente, son las populares sentadillas con kettlebell. Este elemento del mundo fitness nos ayuda a trabajar muchas zonas de nuestro cuerpo, entre ellas: Los músculos de las caderas glúteos, piernas, espalda, bíceps, tríceps y hombros.

Sentadillas con kettlebell
Sentadillas con kettlebell

Mira a continuación como realizar correctamente las sentadillas con kettlebell:

  • Con un movimiento de cadera,
  • eleva la kettlebell hasta que llegue la altura del pecho, paralela al suelo.
  • Deja que la pesa vuelva hacia atrás retrasando la cadera
  • flexionando ligeramente las rodillas.
  • Ten cuidado, ya que no debe llegar a ser una sentadilla.
  • Respira cuando la pesa suba e inspira cuando baje.
Sentadillas con kettlebell
Sentadillas con kettlebell

Estocada con mancuernas

Siguiendo con todos estos efectivos movimientos para redondear los glúteos que encontramos para compartirte. Me gustaría hablarte un poco de la estocada con mancuernas, que sin duda tiene todo para convertirse en uno de los mejores ejercicios que te va a ayudar a trabajar la zona de los glúteos específicamente.

Estocada con mancuernas
Estocada con mancuernas

Específicamente, la estocada trabaja los cuádriceps y los músculos isquiotibiales del muslo, los glúteos y, en menor medida, los músculos de la parte inferior de la pierna

Levantamiento con mancuernas

En general, el levantamiento con mancuernas es sin duda de los mejores movimientos para redondear los glúteos que podrías hacer en tus rutinas de piernas y de glúteos en general. Sobre todo para que esta zona se vaya definiendo y creciendo un poco más, es por eso que no dudamos ni un minuto en añadir a la lista este ejercicio, que si no tienes ni idea de como se realiza presta atención a la siguiente información.

Levantamiento con mancuernas
Levantamiento con mancuernas
  1. Inicia el movimiento con las mancuernas a la altura de la cintura.
  2. Mantén una buena postura con una ligera flexión de las rodillas y baja lentamente el peso hasta la parte delantera de las pantorrillas y vuelve a subir.
  3. La clave de este movimiento es tener la espalda recta y bajar el peso de forma lenta y constante.
Levantamiento con mancuernas
Levantamiento con mancuernas

Es muy similar al peso muerto, realiza tres series de quince repeticiones cada una con 30 segundos de descanso.

Patinadores de velocidad

Otro más de los mejores movimientos para redondear los glúteos que podemos recomendarte, son los famosos patinadores de velocidad. Los cuales, en un inicio eran demasiado subestimados para trabajar la zona de los glúteos, pero la verdad es que son de los más efectivos y además es un ejercicio compuesto, que al mismo tiempo de ayudarte a trabajar glúteos, te ayuda a trabajar diferentes partes del cuerpo con las que vas a lucir un cuerpo envidiable.

Patinadores de velocidad
Patinadores de velocidad

Paso a paso para realizar patinadores de velocidad:

  • Inicia el movimiento llevando una pierna hacia un lado y la otra hacia atrás.
  • Debes hacerlo saltando de forma lateral, luego haz lo mismo hacia el otro lado.
  • La clave de este movimiento no es la velocidad, sino el equilibrio y la coordinación.
Patinadores de velocidad
Patinadores de velocidad

Puente de glúteos

Casi para finalizar con este completo tema, sobre cuales son aquellos movimientos para redondear los glúteos te quiero recomendar el puente de glúteos. Que seguramente ya has escuchado mucho hablar de ellos, este ejercicio en particular es de los más usados por mujeres y hombres del mundo fitness. Así que no podemos dejar de recomendarlo a continuación te decimos las  mejores maneras de ejecutarlos en tu rutina diaria de ejercicios.

Puente de glúteos
Puente de glúteos
  1. Comienza el movimiento tumbada sobre la espalda
  2. Mientras empujas la pelota hacia abajo con los talones,
  3. tira de la pelota hacia ti
  4. levanta las caderas hacia arriba
  5. luego bájalas lentamente
  6. deja que la pelota vuelva a la posición inicial.
Puente de glúteos
Puente de glúteos

La clave de este movimiento es mantener los hombros apoyados en el suelo y apretar los glúteos al levantar las caderas. El juego es lento y constante.

Puente de glúteos
Puente de glúteos

Te recomiendo que hagas 3 series de puente de glúteos con intervalos de 40 segundos cada una. Descansa 30 segundos y listo.

Step-ups con mancuernas

Finalizamos este completo tema, sobre cuales son los mejores movimientos para redondear los glúteos que puedes realizar desde casa. Aquí te vamos a hablar de los step-ups con mancuernas. Te vamos a decir el paso a paso para realizarlo, que como podrás ver en general es un ejercicio muy fácil de ejecutar, solo tienes que buscar las maneras de añadirle peso paulatinamente, porque no necesariamente tiene que ser con mancuernas.

Step-ups con mancuernas
Step-ups con mancuernas
  • Inicia el movimiento sujetando las mancuernas con los brazos extendidos.
  • Coloca una pierna sobre una plataforma o banco y súbete en el banco.
  • La clave de este movimiento es empujar con la punta del pie opuesto en el suelo antes de levantar y mantener el peso en el talón en el banco al bajar.
  • Realiza todas las repeticiones de un lado antes de cambiar de pierna.
Step-ups con mancuernas
Step-ups con mancuernas

Si te gustaron todas estas recomendaciones que te acabamos de dar en Como Organizar La Casa. Pero al mismo tiempo te gustaría seguir explorando y conocer más sobre moda y estilo en general. Te invito a que eches un vistazo a nuestro amplio catalogo de temas que tenemos acerca del tema, ¡Te van a encantar!

  1. Ejercicios probados y efectivos para un vientre plano en casa
  2. Ideas para combinar blusas con estilo si eres una mujer madura
  3. Trucos para realzar tus glúteos aunque no tengas muchos
  4. Ideas para usar faldas de mezclilla para mujeres maduras
  5. Moda juvenil para señoras de 40 años o más
  6. Tendencias de blazers rosas para mujeres maduras modernas y elegantes