Rutina de abdomen para hacer en casa

El día de hoy como podrás ver en el titulo del post, queremos compartirte en Como Organizar La Casa una completa Rutina de abdomen para hacer en casa. La cual, se convertirá en tu gran aliada, si quieres tonificar tu abdomen, marcarlo, reducir medidas de tu cintura, quemar grasa localizada y en general lucir una mejor figura y composición corporal. Todos estos ejercicios te van a ayudar a eso y más, vamos a ver por ejemplo: Abdominales bicicleta, Elevación de piernas, Mountain climbers, Plancha clásica, Planchas laterales, Push up con remo.

Rutina de abdomen para hacer en casa
Rutina de abdomen para hacer en casa

Habremos muchas personas que pensamos que para lograr un abdomen perfecto, necesitamos hacer mil abdominales diarias y no comer nada. Matarnos duro en el gym, etc. Cuando la realidad es completamente diferente, no necesitamos más que ejercicios enfocados al 100% en trabajar los músculos de nuestro abdomen y core en general, así como un rutina complementaria, en donde se incluya cardio, una alimentación balanceada y descanso optimo, así que todo esto forma parte de este tema de la mejor rutina de abdomen para hacer en casa.

Rutina de abdomen para hacer en casa
Rutina de abdomen para hacer en casaRutina de abdomen para hacer en casa

Seguramente te sorprende conocer esto, pero la realidad es esa así que sigue al pie de la letra esta completa rutina de abdomen para hacer en casa. Con ejercicios clave, son pocos, pero realmente no necesitas hacerlos todos, sino con los que te sientas más cómoda e irlos variando, además no recomendamos hacerlo diario con 2 o 3 días a la semana es más que suficiente.

Rutina de abdomen para hacer en casa
Rutina de abdomen para hacer en casa

Abdominales bicicleta

Arrancamos este completo tema de la mejor rutina de abdomen para hacer en casa a la que podrás recurrir hoy en día y no podíamos empezar con mejor ejercicio que con un clásico. Como lo son las abdominales bicicleta, aunque no parezca a simple vista. La realidad es que este ejercicio es de lo más completo y hace un gran trabajo.

En general las abdominales bicicleta son una excelente forma de estimular los oblicuos, al igual que ocurre con los mountain climbers. Combinadlos, pues aunque tienen la finalidad de ejercitar una misma zona, no se trabajan exactamente los mismos músculos y evitamos la adaptación del cuerpo a dicho movimiento, estimulando el desarrollo.

Abdominales bicicleta
Abdominales bicicleta

Beneficios de hacer abdominales bicicleta

  1. Es una actividad que te permite desarrollar la fuerza
  2. Contribuye a mejorar la coordinación corporal.
  3. Fortalece los músculos de la zona abdominal
  4. Generas resistencia con este ejercicio

Complementa este tipo de ejercicio con otro tipo de abdominales o con alguno otro ejercicio que vamos a ver a lo largo del tema. Y desarrollaras un entrenamiento de lo más completo ¡Te van a encantar los resultados!

Abdominales bicicleta
Abdominales bicicleta

Elevación de piernas

Continuando con esta completa rutina de abdomen para hacer en casa que armamos para ti, sigue la elevación de piernas. Otro de los ejercicios clásicos se podría decir que te van a ayudar a fortalecer la parte abdominal de tu cuerpo, pero también a tener un mejor control sobre tus movimientos, lo cual al mismo tiempo que fortalece abdomen ayuda a trabajar el cuerpo en general.

Vas a sentir casi automáticamente con la elevación de piernas el trabajo en el abdomen bajo, pero te ayudará a trabajar el abdomen en general. Fortalece nuestro vientre con gran eficacia y reducen el riesgo de tener hernias.

Elevación de piernas
Elevación de piernas

Paso a paso para realizar elevación de piernas

  • Acuéstate en el suelo
  • Te recomendamos tener una colchoneta debajo de tu cuerpo para mayor comodidad
  • Además de que protegerás tu espalda
  • Coloca tus manos en los glúteos con las palmas de la mano apoyadas en el suelo, colocándolas hasta que nos sintamos cómodos.
  • Levantaremos las piernas lentamente desde el suelo lo más rectas posible, con las rodillas bloqueadas
  • Mantendremos levantadas las piernas hasta que la planta de nuestros pies apunten al techo y luego baja

De este movimiento recomendamos de 12 a 15 repeticiones que podrás hacer en 3 o 4 series.

Elevación de piernas
Elevación de piernas

Mountain climbers

Siguiendo con esta completa rutina de abdomen para hacer en casa, la siguiente recomendación son los mountain climbers. Uno de los ejercicios que en lo personal más me gusta, por que no solamente ayudan a trabajar específicamente el abdomen, sino que todo el cuerpo en general. Por lo que se convierte en un ejercicio altamente cardio vascular también.

Así que al mismo tiempo que te va a ayudar a fortalecer el abdomen, te va a ayudar a estar quemando grasa corporal de pies a cabeza. Es un ejercicio que no necesita de ningún tipo de material especial: basta con una colchoneta, o bien se puede hacer directamente en el suelo. El ejercicio del escalador, trabaja principalmente a nivel cardiovascular, ya que los movimientos rápidos de piernas la verdad es que resultan cansados si no se está bien entrenado.

Mountain climbers
Mountain climbers

Beneficios de los mountain climbers

  • Un trabajo muscular completo, de pectorales, hombros, abdominales,..
  • Mejora de la capacidad pulmonar y resistencia cardiovascular.
  • Mejora de la coordinación.
  • Gran gasto calórico.
Mountain climbers
Mountain climbers

Plancha clásica

Estamos por llegar al final de este completo tema de rutina de abdomen para hacer en casa, aquí te vamos a hablar de la plancha clásica para que si o si la añadas a tu entrenamiento. Mucho se ha popularizado y no es en vano. Ya que este ejercicio también como los escaladores es un ejercicio que pondrá a prueba tu resistencia.

Pero además de eso la va a mejorar enormemente, así que te recomendamos a que diariamente hagas de 30 segundos a un minuto de plancha clásica. Créeme que con eso va a bastar para que estés ejercitando tu abdomen diariamente. Ni lo vas a sentir, además de que al mismo tiempo estarás trabajando músculos de tu espalda, piernas, brazos, pecho, etc.

Planchas laterales
Planchas laterales

Planchas laterales

Casi para finalizar con esta completa rutina de abdomen para hacer en casa que preparamos para ti, aquí tenemos una variación de las anteriores planchas clásicas. Que sin duda te van a ayudar a trabajar al máximo el abdomen pero de manera diferente. Los resultados son realmente impactantes, te aseguro que los vas a amar.

La plancha lateral en el suelo es un ejercicio para fortalecer la zona abdominal. Es un movimiento parecido al de la plancha frontal pero con variaciones. Una de ellas es la posición, en vez de colocarte boca abajo lo harás de costado, que resulta un poco más complicado a la hora de mantener el equilibrio. También es un ejercicio que tiene muchos beneficios, a continuación te los mencionamos y también como hacerla correctamente.

Planchas laterales
Planchas laterales
  1. Ponte de lado con los pies juntos y un antebrazo directamente debajo de tu hombro.
  2. Contrae el core y levanta las caderas hasta que tu cuerpo esté en línea recta de la cabeza a los pies.
  3. Mantén la posición sin dejar caer tus caderas durante el tiempo asignado para cada serie, luego repita en el otro lado.
  4. Mantén la cabeza y el cuello rectos. Lo ideal es encontrar un lugar en la pared (u horizonte) y mantener los ojos fijos en ella.

De este tipo de ejercicio existen algunas variaciones, así que puedes quedarte en una posición fija o bien mover las piernas y los brazos.

Planchas laterales
Planchas laterales

Push up con remo

Finalizamos el tema de rutina de abdomen para hacer en casa, con un ejercicio también de lo más completo, es realmente pesado pero así como es pesado te va a ayudar a lograr los resultados deseados casi en tiempo récord. Nos referimos a los push up con remo, el cual podrás hacer tanto en gym como en casa. A continuación te contamos todo sobre este poderoso ejercicio…

También conocidos como flexiones de pecho, aquí la variación es que lo vamos a hacer con mancuernas, grandes o pequeñas del tamaño y peso que soportemos para hacer correctamente la ejecución. Es como hacer una flexión normal, apoyada en las mancuernas. Pero al momento de subir subes una mancuerna hacia atrás. Haciendo el movimiento de remo.

Push up con remo
Push up con remo

En las siguientes imágenes podrás ver como se hace el movimiento correctamente. Aquí la clave es hacer un movimiento lento y contralado. Aunque a simple vista parezca que trabajas la espalda y los brazos, la realidad es que toda la fuerza apoyo que realices para hacer el movimiento se haga con el abdomen central y también con el bajo.

Te recomendamos hacer de este movimiento de 12 a 15 repeticiones, para completar un circuito de 3 a 4 series. ¡Te encantarán los resultados!

Push up con remo
Push up con remo

Si te gustaron todas estas recomendaciones que te acabamos de dar en Como Organizar La Casa. Pero al mismo tiempo te gustaría seguir explorando y conocer más sobre moda y estilo en general. Te invito a que eches un vistazo a nuestro amplio catalogo de temas que tenemos acerca del tema, ¡Te van a encantar!

NO DEJES DE LEER NUESTRO COMPLETO ARTICULO Outfits para mujeres de 40 años y Aprende a armar Lindos outfits informales para mujeres de 40 años o más