Ejercicios para olvidarte de las llantitas de los lados


Hoy como puedes ver en el titulo del post, te vamos a compartir los mejores ejercicios para olvidarte de las llantitas de los lados. Ya que son consideradas físicamente una de las principales problemáticas de muchas mujeres alrededor del mundo. Así que si tu como muchas otras mujeres quiere deshacerse de estos molestos rollitos que se nos forman a los costados, toma nota de los siguientes ejercicios para que acabes con ellos. Veremos: Burpees, Inclinación lateral, Plancha lateral, Giro ruso, Bicicletas, Puente de caderas, entre muchos ejercicios más que puedes añadir a tu rutina diaria con la finalidad de lucir mejor que nunca.

Ejercicios para olvidarte de las llantitas de los lados
Ejercicios para olvidarte de las llantitas de los lados

Realmente sin importar la edad que tengas puedes ser una de las tantas mujeres que se ven afectadas por la aparición de gorditos o las famosas llantitas a los lados de tu cuerpo. Los cuales normalmente se notan a la altura de las caderas. Son muy comunes porque tenemos algunos kilitos de más o bien también pueden aparecer por el tipo de ropa que usas. A algunas chicas les salen por genética, pero no te preocupes hoy te traemos diferentes ejercicios para olvidarte de las llantitas de los lados. Ponlos a prueba, estoy segura de que te serán de gran ayuda.

Ejercicios para olvidarte de las llantitas de los lados
Ejercicios para olvidarte de las llantitas de los lados

Seguramente muchos o todos los ejercicios para olvidarte de las llantitas de los lados que te vamos a compartir hoy, ya los conozcas. Si no, vas a amarlos despues de ponerlos a prueba por al menos un mes completo. No te olvides de complementar estos ejercicios con una sesión de cardio y también no dudes en complementar tu ejercicio con una dieta saludable y baja en grasas para ver mejores resultados. ¡Comenzamos con los ejercicios!

Ejercicios para olvidarte de las llantitas de los lados
Ejercicios para olvidarte de las llantitas de los lados

Burpees

Los burpees son los primeros ejercicios para olvidarte de las llantitas de los lados que te recomendamos ampliamente. Sin duda son uno de los ejercicios más completos que puedes considerar hacer para bajar tu porcentaje de grasa corporal facilmente y eficazmente. Ya que los gorditos o las llantitas de los lados no son más que grasa localizada y tenemos que reducir nuestra grasa corporal si queremos desaparecerlos. Los burpees son perfectos quema grasa además de que trabajan otras partes de tu cuerpo. Otra de las grandes ventajas de este ejercicio, es que es un ejercicio muy completo con el que no solamente vas a trabajar fuerza, sino que también resistencia y coordinación.

Burpees
Burpees

Al ser un ejercicio tan completo le dará muchos beneficios a tu cuerpo. No solamente quemara mucha grasa de tu cuerpo sino que al mismo tiempo lo estarás tonificando, creando músculo en diferentes partes de tu cuerpo. Como puede ser los brazos, espalda, abdomen, piernas, etc. Y lo mejor de todo es que te podrás despedir de los molestos gorditos de los que tanto hablamos, así que sin más no dudes en añadir los burpees a tus rutinas de ejercicios diarios o realizalos al menos 3 veces por semana.

Burpees
Burpees

Inclinación lateral

El siguiente de los ejercicios para olvidarte de las llantitas de los lados, es la inclinación lateral. La cual es de gran ayuda para trabajar esta zona del cuerpo específicamente. Como podrás ver en las siguientes imágenes y maneras de hacer este ejercicio es de lo más sencillo y puedes comenzar a hacer inclinaciones laterales sin peso y poco a poco ir añadiendo más peso hasta que te sientas segura de el. Recuerda que añadir ejercicios de fuerza es super importante para reducir la grasa corporal notablemente. También podrás ver en las siguientes imagenes que hay diferentes maneras en las que podemos hacer las inclinaciones laterales.

Inclinación lateral
Inclinación lateral

Una manera muy popular de hacer la inclinación lateral es de pie, que es la más común. También puedes hacerla acostada boca arriba o de rodillas. A continuación te ilustramos las mejores maneras de realizar este ejercicio. En cuanto al número de series y repeticiones lo ideal es hacer 4 series de 12 a 15 repeticiones cada una. Puedes tomar un descanso entre series pero que no sea más de 30 segundos.

Inclinación lateral
Inclinación lateral

Plancha lateral

Continuamos con la lista de ejercicios para olvidarte de las llantitas de los lados, recomendándote que hagas plancha lateral. No hay un ejercicio mejor que este para trabajar el cuerpo completo y además zonas especificas. Seguramente has visto las famosas planchas laterales clásicas. Las cuales tienes que apoyar todo tu peso con los codos, ante brazo y las puntas de tus pies boca abajo. Pues la plancha lateral es prácticamente lo mismo solamente que tienes que estar de lado recostada. También puedes realizar planchas laterales con algo de peso o con otras variantes para trabajar aún más tu cuerpo.

Plancha lateral
Plancha lateral

La plancha lateral principalmente trabaja la fuerza, resistencia y cardiovascular de nuestro cuerpo. Por eso es que es uno de los ejercicios más completos que puedes realizar para bajar la zona de los gorditos de la espalda baja. Puedes realizar estos ejercicios todos los días, comienza poco a poco con unos 15 o 20 segundos de cada lado. Hasta llegar a un minuto de cada lado. Esto es más que perfecto, puedes mantener este ritmo por muchos meses y los resultados te van a encantar, siempre y cuando lo combines con otros ejercicios funcionales.

Plancha lateral
Plancha lateral

Giro ruso

Giro rusto es el siguiente de los ejercicios para olvidarte de las llantitas de los lados. El giro ruso es uno de los ejercicios más populares en diferentes tipos de deportes. Por ejemplo en el crossfit, es de lo más utilizado sin peso o con peso para trabajar areas sobre todo como el core. Fortaleciendo en gran medida las diferentes zonas de la espalda baja, abdomen, pelvis, etc. Checa a continuación como hacer estos tipos de ejercicios, se va a convertir en uno de tus favoritos te lo aseguro.

Giro ruso
Giro ruso

Bicicletas

Las bicicletas son los siguientes ejercicios para olvidarte de las llantitas de los lados. Este es uno de los ejercicios más conocidos y que más tiempo tienen existiendo,. es muy fácil de hacerse y los cambios que tendrás no solamente en los gorditos de tu espalda sino en todo tu cuerpo en general te van a sorprender. Hay muchas variantes de las famosas bicicletas, pero aquí te diremos cuales son las mejores opciones para ti y para ver los resultados que te interesan que es eliminar las llantitas de los lados.

Bicicletas
Bicicletas

Puedes hacer bicicletas recostada en una colchoneta o en el piso directamente, apóyate con las palmas de tus manos justamente a dirección de los glúteos y solamente haciendo fuerza con el abdomen y el tronco vas a comenzar a levantar tus piernas y tus rodillas. gíralas como si estuvieras pedaleando una bicicleta imaginaria. Poco a poco sentirás el intenso trabajo que este ejercicio hace en tu cuerpo. Puedes realizarlos todos los días y complementarlos con otros ejercicios de fuerza o de cardiovascular para unos mejores resultados. Checa a continuación como hacerlos.

Bicicletas
Bicicletas

Puente de caderas

Finalizamos esta lista de ejercicios para olvidarte de las llantitas de los lados recomendandote ampliamente el puente de caderas. siendo otro de los ejercicios más prometedores y que más cambios puede hacer por la parte del tronco y core de tu cuerpo. Seguramente conoces a la perfección este ejercicio, el cual también es usado para trabajar piernas gluteos y una considerable parte del abdomen. Así que si quieres trabajar esto al mismo tiempo que trabajas en eliminar la grasa localizada en los gorditos de la espalda baja, este ejercicio es perfecto para ti. Puedes hacer el puente de caderas de diferentes maneras.

Puente de caderas
Puente de caderas

Actualmente vemos a muchas chicas fitness haciendo puente de caderas con la ayuda de bandas de resistencia, las que como su nombre lo dice. Ayudan a que se vuelva un poco más pesado el ejercicio con la finalidad de que trabajes mejor la zona. También puedes hacer los puentes de caderas, con pesas o con las famosas polainas en los tobillos. Todo lo que requiera más fuerza y mejor desempeño en el ejercicio es bienvenido. Te invito a que mires a continuación cuales son los mejores pasos para realizar este ejercicio. Puedes comenzar con series de 10 repeticiones y puedes ir añadiendo peso poco a poco o bien hacer más repeticiones hasta dominar 15 reps por cada serie.

Puente de caderas
Puente de caderas

Si te han gustado estas recomendaciones de ejercicios para tus llantitas, pero te gustaría ver más recomendaciones checa los siguientes temas, te pueden interesar:

10 ejercicios para olvidarte del abdomen flácido en dos semanas

Ejercicios para deshacerte de la grasa de la entrepierna

NO DEJES DE LEER NUESTRO COMPLETO ARTICULO Outfits para mujeres de 40 años y Aprende a armar Lindos outfits informales para mujeres de 40 años o más

7 Ejercicios de glúteos para personas con problemas de rodilla

Ejercicios de cardio en casa

5 Ejercicios para disminuir el tamaño de la cintura – en una semana